Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Banned
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 13
    Mensajes
    367

    El significado de los colores para tu hogar.

    Además de combinar bien, iluminar un espacio y decorar, los colores tienen otras funciones ante los ojos humanos. Cada color proporciona un efecto diferente en el cerebro humano, y por ello hoy vamos a ver el significado de los colores para tu hogar.

    El color con el que decores una habitación influirá en tu estado de ánimo, ya que, los colores, provocan diferentes sensaciones. A continuación veremos cuáles son estas, así que continúa leyendo para saber más sobre el significado de los colores para decorar y cómo te afectan.

    Significado del color verde

    El color verde es el color de la naturaleza, por lo que representa el equilibrio y la armonía. El color verde es también el color del crecimiento, característica que lo hace especialmente adecuado para decorar el cuarto de los niños, así como también para el cuarto de un matrimonio. El verde es también el color de la esperanza: es el color que anticipa las cosas que vendrán.

    Nombre:  verde.jpg
Visitas: 2160
Tamaño: 8.8 KB

    Significado del color azul

    El color azul representa la paz y la confianza. Este color, por sobre todas las cosas, inspira tranquilidad, propiciando la relajación tanto mental como física. Sin lugar a dudas, esto lo hace el mejor color para una habitación de relax e inapropiado para oficinas o lugares donde se quiera trabajar intensamente.

    Nombre:  azul.jpg
Visitas: 1249
Tamaño: 8.2 KB

    Significado del color turquesa

    El turquesa es el color de la comunicación y tranquilidad mental. Es un color ideal para lugares como el salón familiar o para decorar la sala de juegos. Al fin y al cabo, sirve para cualquiera sea el lugar donde se quiera propiciar el diálogo y una comunicación abierta. Este color recarga nuestro espíritu en momentos de estrés y tensión general.

    Nombre:  turquesa.jpg
Visitas: 575
Tamaño: 8.4 KB

    Significado del color rojo

    El color rojo es el color de la energía, la pasión y la acción. Siendo el color del movimiento físico, el rojo despierta nuestra fuerza psíquica. El rojo también provoca hambre, vitalidad y energía, por lo que, en general no es un buen color para decorar un habitación. Otro de los efectos de este color es que provoca estar siempre alerta, no es un color relajante, sino todo lo contario, sentirás la necesidad de moverte dentro de una sala decorada en este color.

    Nombre:  rojo.jpg
Visitas: 777
Tamaño: 5.3 KB

    Significado del color amarillo

    El amarillo es un color alegre y alentador. Este color representa la mente y el intelecto, por esto, a pesar de ser un color alegre y oprimista, también puede influir a desatar la crítica y la impaciencia. Es un gran color para despertar alegría por la vida, despierta alegría y diversión. Por ello, decorar con amarillo puede ser una gran idea para habitaciones infantiles.

    Nombre:  Amarillo.jpg
Visitas: 761
Tamaño: 5.7 KB

    Significado del color rosa

    El rosa es el color del amor incondicional. Este color inspira compasión y provoca calma en el entorno donde esté ubicado. Este color es adecuado para la decoración del dormitorio de una niña, mientras que en el dormitorio de un adulto provoca y refleja inmadurez y estados de ánimo hiper-emocionales.

    Nombre:  rosa.jpg
Visitas: 4559
Tamaño: 5.6 KB

    Significado del color marrón

    El marrón es el color de la seguridad, la protección y la abundancia material. Este color se relaciona al equilibrio en todo. Al decorar el hogar con marrón, generarás una sensación de comodidad. En un comedor, el color marrón hará que la comida se sienta mejor, así como ayudará también a la digestión. Por otro lado los tonos de marrón pueden parecer aburridos para muchas personas, por lo que puedes combinar el marrón con otro color que se equilibre con éste.

    Nombre:  marron.jpg
Visitas: 592
Tamaño: 8.9 KB

    Es muy interesante saber el significado de los colores para tu hogar, ¿verdad?. ¿Con cuál de estos colores identificas más tu personalidad?
    Última edición por Anddy7; 14/11/2013 a las 09:33

  2. #2
    Banned
    Fecha de Ingreso
    04 jun, 14
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    222
    En lo personal mi color favorito es el verde, y no me había puesto a pensar lo que significaba ese color, pero me gusto el significado y me alegra decir que mi cuarto esta pintado de ese color. Otro color que me atrae mucho es el turquesa y el azul.
    También pienso que si el color influye en tu estado de animo.

    Muy buen dato, gracias por compartirlo.

  3. #3
    Banned
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 14
    Mensajes
    378
    Woow impresionante la presentación sobre el significado de cada color. Siempre me llama la atención el color amarillo pero no muy fuerte, ya este color nos proporciona alegría, me parece que es un buen color para colorear nuestra habitación. sin embargo hay otros colores que me atraen, por ejemplo el azul y el marrón...

    Me identifico mucho mas con el amarillo. Es un color lleno de mucha alegría y entusiasmo sobre todo en la motivación de cada día a seguir siempre adelante; ya que el significado es increíble.

  4. #4
    Moderator Avatar de Araly
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 13
    Mensajes
    509
    Me encantan varios colores, pero el que siempre he pensado que quedaria buenisimo para mi casa o el lugar donde vivio, es el color marrón, ya que da un toque de elegancia y ademas se puede combinar con colores que hacen una combinación excelente y sentirse en hogar agradable y confortable
    Nunca consideres el estudio como una obligación, SINO como una una oportunidad para saber más.

  5. #5
    Banned
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 13
    Mensajes
    341
    Que lindos los colores a mi en lo personal siempre me a gustado el color azul pero no muy fuerte, me he puesto a pensar que ese seria el color ideal para mi casa

  6. #6
    Banned
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 13
    Mensajes
    419
    color marrón me gusta mucho para tenerlo como elección en mi nuevo hogar.

  7. #7
    Miembro Junior
    Fecha de Ingreso
    01 sep, 14
    Mensajes
    17
    A mi me gusta mucho el amarillo, ya que de ese color esta pintado mi cuarto, y saber ahora que es lo que significa, me parece interesante.

  8. #8
    Banned
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 13
    Ubicación
    Guatemala City, Guatemala, Guatemala
    Mensajes
    267
    Bueno la verdad me encanta el color celeste, pero no pintaría los interiores de mi casa de ese color.
    Más bien usaria unos tonos salmón o crema que son los ideales, a mi parecer.

  9. #9
    Miembro Senior Avatar de less91
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 13
    Mensajes
    270
    yo no pintaria mi casa de color verde! no me gusta el color verde al igual que rosado. me gustaria mas bien un color naranja o crema.
    Cada dia mas humana, menos perfecta & mas feliz

Members who have read this thread: 0

No hay miembros a listar en este momento

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •