Página 7 de 18 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 171
  1. #61
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    05 may, 17
    Mensajes
    44
    Afortunadamente he ido solventando mi situacion, pero si investigue bastante y se como se manejan esos usureros, me molesta mucho como tratan a las personas, eso si despues de pagarles es un calvario tambien desbloquear las cuentas bancarias, resoluciones judiciales, etc, pero de que se puede se puede.

    _Un buen consejo sino tienen el dinero para cancelar con un buen descuento, o un excelente acuerdo que puedan pagar, NO FIRMEN NADA.

  2. #62
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 17
    Mensajes
    30
    Buenos días a Todos, en tu caso Adcg, la deuda esta prescrita, lo mas seguro es que te demanden y te embarguen cuentas de banco, arraigo y salario, lo que debes hacer es contertar la demanda e interponer excepcion perentoria de prescripción, estoy segura que vas a poder ganar el caso muy facil, pero lastimosamente vas a tener que pasar este tramo amargo de la demanda.

    con relación al embargo de salario, esta es una medida precautoria este dinero lo retiene la empresa y si ganas el juicio todo lo que se te retuvo te lo devuelven.

  3. #63
    Miembro Junior
    Fecha de Ingreso
    26 jun, 19
    Mensajes
    5
    Cita Iniciado por Dayanna Ver Mensaje
    Buenos días a Todos, en tu caso Adcg, la deuda esta prescrita, lo mas seguro es que te demanden y te embarguen cuentas de banco, arraigo y salario, lo que debes hacer es contertar la demanda e interponer excepcion perentoria de prescripción, estoy segura que vas a poder ganar el caso muy facil, pero lastimosamente vas a tener que pasar este tramo amargo de la demanda.

    con relación al embargo de salario, esta es una medida precautoria este dinero lo retiene la empresa y si ganas el juicio todo lo que se te retuvo te lo devuelven.
    Hola dayana, muchas gracias por tomarte el tiempo de responder, yo recurrí a este foro ya que pude notar la ayuda para muchos de los que pasamos por esta situación. Resulta que mí caso lo tiene la empresa Gestionadora de crétidos de Guatemala y el día de ayer volvieron a enviar otro correo a recursos humanos de mi trabajo. Y la verdad no tenía ni idea de lo que tú me comentas (excepcion perentoria de prescripción). ahora con el correo que enviaron aparece un número de teléfono para que me pueda comunicar con ellos.

  4. #64
    Miembro Junior
    Fecha de Ingreso
    26 jun, 19
    Mensajes
    5
    Cita Iniciado por Carlosss Ver Mensaje
    Saludos Adcg, la deuda por el tiempo no creo que está en el banco, lo más seguro que esté en una agencia de cobros, ellos se encargan de cobrar CUENTAS INCOBRABLES y ganan comisión por ello, por lo que buscarán cobrarte lo más que puedan, creo que cuando son cuentas de banco uno ...ahora Promerica la maneja la casa de cobros GESTIONADORA DE CREDITOS, ellos se encuentran físicamente en la plazuela España, en la zona 9 de la ciudad Capital, o también puedes buscar en internet algún teléfono con el cual hacer un contacto con ellos para poder negociar, si te enviaron carta a tu trabajo deben de tener algún número en el cual hacer algún contacto. Espero que sea de util está información y no te atormentes por esa deuda. Espero que puedas compartir tus soluciones o avance del mismo acá en el foro.

    Carlos buen día, resulta que efectivamente mi caso lo tiene la gestionadora que comentas, lo que más preocupado me tiene es que la deuda que se acumuló es de
    Q.48,000.00. yo sé que tenía deuda con ellos, y si mal no recuerdo era de 800 quetzales. Lo cual me parece una locura, pero bueno, les informaré como avanza el caso.

  5. #65
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    05 may, 17
    Mensajes
    44
    Cita Iniciado por Dayanna Ver Mensaje
    Buenos días a Todos, en tu caso Adcg, la deuda esta prescrita, lo mas seguro es que te demanden y te embarguen cuentas de banco, arraigo y salario, lo que debes hacer es contertar la demanda e interponer excepcion perentoria de prescripción, estoy segura que vas a poder ganar el caso muy facil, pero lastimosamente vas a tener que pasar este tramo amargo de la demanda.

    con relación al embargo de salario, esta es una medida precautoria este dinero lo retiene la empresa y si ganas el juicio todo lo que se te retuvo te lo devuelven.
    Buena info Dayana, y eso cuanto demora? esa no me la sabia, muchos juzgados estan a favor de los Bancos...

  6. #66
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 17
    Mensajes
    30
    La prescripción de la deuda está regulada en el artículo 1514 del código civil, este es el que aplica para las tarjetas de crédito, la misma describe que el tiempo de prescripción es de dos años, esos dos años de prescripción es el tiempo que debe pasar sin realizar ningún pago, si ustedes realizan algún pago, aunque sea de forma parcial el tiempo de prescripción se interrumpe y vuelve el conteo nuevamente, la prescripción también se interrumpe si antes de los dos años ellos los demandan, pero en la mayoría no pasa esto.
    Con los correos a recursos humanos, te recomiendo que podas imprimir un correo de los que enviaron a recursos humanos y redactar una denuncia y presentarla en el Ministerio Publico y colocar que te están hostigando y perturbando con esta información, también hacer referencia del Decreto No. 28-2016 este decreto prohíbe el hostigamiento y la comunicación para cobrarte.

  7. #67
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 17
    Mensajes
    30
    miren este documento, es de una linea telefonica pero aplica para tarjeta de credito.
    https://gt.vlex.com/vid/-457308934

  8. #68
    Miembro Junior
    Fecha de Ingreso
    26 jun, 19
    Mensajes
    5
    Cita Iniciado por Dayanna Ver Mensaje
    miren este documento, es de una linea telefonica pero aplica para tarjeta de credito.
    https://gt.vlex.com/vid/-457308934
    Hola dayana, muchas gracias x tu orientación en mi caso, y quiero contarte que, desde el 2009 que tuve la tarjeta de banco uno, nunca realicé pagos a la deuda, yo me quedé sin trabajo y no xq no quisiera sino x falta de dinero fue que no pude realizarlos, dos, en estos casi diez años por parte del banco jamás me realizaron un cobro, o sea que leyendo el caso que compartes sí procede la prescripción porque yo no interrumpí ese plazo y más al haber pasado ya casi los diez años, y quiero contarte que sí tengo impreso el correo que enviaron a recursos humanos. La verdad ha sido de muchísima ayuda tus comentarios ya que sí entré en pánico al leer en el correo de los arraigos, del embargo, y obvio del pago mismo.

    Agradezco una vez más la ayuda y siempre les informo de como sigue mi caso

  9. #69
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 17
    Mensajes
    30
    Hola 1962 asi es, como lo estas exponiendo.

  10. #70
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 17
    Mensajes
    30
    Hola ADCG, esa deuda ya prescribio, lo que si te digo que seguramente te van a demandar embargar cuentas, arraigo y salario si tuvieras, pero te aseguro que si luchas e interpones la excepcion de prescripcion vas a ganar.

    como te comentaba lastimosamente vas a tener que pasar por el proceso de demanda y embargos, pero al momento de la sentencia vas a ganar y te levantaran todas las medidas de embargo y arraigo.

Members who have read this thread: 0

No hay miembros a listar en este momento

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •