Página 14 de 18 PrimerPrimer ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 171
  1. #131
    Miembro Junior
    Fecha de Ingreso
    26 oct, 16
    Mensajes
    9
    Muy buenos días Dayanna gracias por tu comentario pues te comento que desde que recibí el embargo visite a los abogados de defensa de capitales y me atendió la abogada Érica Hernández esto fue en 5 de agosto de este año y los llame para saber de mi caso y me comunicaron que ya avían hecho la investigación correspondiente a mi caso y que una semana mas o menos ellos presentaban el memorial y que a mi correo electrónico una copia de la misma y a la fecha no e recibido ningún correo d ellos y si siquiera mean llamado me siento tan decepcionados por esta gente y estoy buscando otro abogado para que me represente y te comento yo nunca firme ningún convenio con ningún banco el lunes voy a ir a defensa de capiatíes para exigirles mi papales que les di para que me representaran hasta fecha voy ajustar dos meses desde que los visite y gracias Dayanna por tu valiosa información

  2. #132
    Miembro Junior
    Fecha de Ingreso
    03 mar, 16
    Mensajes
    7
    Deberías de ir al juzgado a ver si efectivamente presentaron el memorial, lamentablemente estos procesos no son tan rápidos como uno quisiera.

  3. #133
    Miembro Junior
    Fecha de Ingreso
    30 sep, 19
    Mensajes
    1
    Buenas Tardes Dayana, en mi caso tengo deuda de 2 TC del Bac que suman en total 60,000 aprox. OCA me ofrece descuento con pago de contado pagando Q41,000. Obviamente no cuento con esa cantidad de dinero
    Según tengo entendido aún no estoy demandada porque me mandan correos donde dice que evite consecuencias de un proceso jurídico. Mi pregunta es... cómo puedo negociar con el banco o que debo de hacer? No tengo contactos de abogados expertos en estos casos de deudas de TC. Lo único que quiero es pagar y que ya termine esta pesadilla pero no se que hacer si no tengo las cantidades que ellos me piden y no quisiera firmar convenios por todo lo que leído acerca de ellos

    Ayuda por favor!!!!!!!!

  4. #134
    Miembro Junior
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 19
    Mensajes
    3

    Préstamo Banco de antigua

    Cita Iniciado por Dayanna Ver Mensaje
    buena tarde andrea, nos puede ampliar un poco de que tipo de deuda es, si es tarjeta de credito o prestamo, mientras tanto puede ir al Ministerio Publico tal como lo explique en el post anterior para evitar el acoso.


    Necesito que me apoyen el 2 de agosto me despidieron y actualmente tengo demandado a mi ex patrono ya que no me quieren pagar lo que corresponde a las 2 semanas del despido me entero que estoy embarazada por lo que fui a varias entrevistas pero por el embarazo no me aprueban trabajo, tengo un crédito con banco de antigua de Q. 88,000 con una cuota mensual de Q. 3,890 al momento de mi despido notifique al banco ya que no podía dar la primera cuota y si podía realizar algún abono desde ese día me ha llamado la misma señora SANDRA López cabe mencionar que hasta ayer logré averiguar el nombre ya que me daba falsas identidades me llama de lunes a domingo gritandome, maltratando me, acosando a mis referencias de q yo no pago y que me presten se enviaron cartas solicitando el cambio del cobrador ya que me ha generado problemas de nervios en mi embarazo se envió carta a la SIB pidiendo aceptarán una cuota mínima en lo que termina mi embarazo y logró conseguir trabajo pero los acosos no han cesado

  5. #135
    Miembro Junior
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 19
    Mensajes
    3
    Le comento mi caso

    El 2 de agosto de este año fui despedida injustificadamente por lo que estoy demandando a mi ex patrono a las 2 semanas me entero que estoy embarazada, tengo una deuda de Q. 88,000 con banco de antigua con una cuota de Q. 3,890, la primera cuota debía pagarse el 10 de agosto y notifique el mismo día de mi despido al banco que no podría cumplir que necesitaba llegar a un convenio o una rebaja de cuota ya que por estar embarazada en ningún lugar me han aprobado trabajo, desde esa fecha me han llamado la misma señora gritandome maltratandome humillandome. Al punto que ahora tengo problemas en mi embarazo aparte después q me llama acosa a mis referencias haciendo alarde que yo no pago y la deuda q tengo me llama de lunes a domingo se han enviado cartas al supervisor indicando que se tienen las grabaciones y que sean más respetuosos y han hecho caso omiso, fui a la SIB pero aún no me dan respuesta.

    el 30 de septiembre indico el supervisor del banco de antigua que consiguiera 2,000 y que con eso se pondría al día la cuenta, los conseguí prestados y cuando llamo para indicarle me resulta que mejor ya no que no lo aceptaran.

    he querido hacer abonos pero me los niegan debido a que me indican que debe ser un abono mayor a la cuota pactada.

    Que puedo hacer

  6. #136
    Miembro Junior
    Fecha de Ingreso
    09 oct, 19
    Mensajes
    3
    [QUOTE=Dayanna;23326]Estimados que gusto el saludarlos nuevamente, estuve un tiempo desconectada resolviendo unos temas con deudas y contestando una demanda que me interpuso Chepe te presta.

    les comento para ampliarles varios temas, cuando es una deuda por tarjeta de credito NO FIRMEN CONVENIOS DE PAGO, ya que estaran firmando un pagare el cual tiene bastante fuerza al momento que los demanden.

    con las tarjetas de credito, les comento que al momento de la demanda ellos inician un juicio sumario mercantil en los juzgados (regularmente en villa nueva, san miguel petapa o villa canales, son contados pero algunos en la capital).

    cuando los bufetes de abogados interponen la demanda, en las tarjetas de credito casi el 95% solo ingresan el memorial con una certificacion contable.

    cuando el juez otorga la demanda se solicitan las famosas medidas precautorias o cautelares los cuales son, embargo de cuentas de banco, arraigo, embargo de salario (este tiene un tope del 35% embargable), embargo de bienes muebles e inmuebles.

    se preguntaran porque no adjuntan el contrato, porque en la mayoria de casos ya prescribio la obligacion, ese es el punto debil de las tarjetas de credito, si ellos adjuntaran el contrato y el juez verifica la fecha en la cual se suscribio y no les daria la demanda, pero estos bufetes juegan con la ley y al momento que ingresan el memorial de demanda, ofrecen presentar el contrato al momento de la apertura a prueba del juicio con esta condicion el juez otorga la demanda.

    les comento que las deudas por tarjetas de credito prescriben en dos años segun el codigo civil articulo 1514, esto entra por prestacion de cualquier servicio, porque la tarjeta de credito es un servicio que se recibe.

    estos dos años comienzan a contar desde que fue suscrito el contrato, es decir que la mayoria de estos estan presctritos. por ello al momento de que los demanden por tarjeta de credito, les insto a que contesten la demanda ya que si no la contestan pasaran con embargo para siempre o a veces estos bufetes hacen jugadas chuecas para decir que ustedes ya fueron notificados y que continue el juicio en su contra bajo rebeldia.

    al momento que ustedes consteten la demanda, haganlo en sentido negativo y en ese mismo memorial se interpongan excepciones perentorias de prescripcion, en el mismo memorial pueden solicitar la contragarantia (esto significa que si ustedes son demandados y embargados por un proceso que no sea de ejecución, pueden solicitar la contragarantia esto significa que la parque de los demando tiene que prestar la contragarantia a jucio del juez regularmente es del 10 al 20% del monto por el cual los demandaron y debe ser depositado en una cuenta que el organizmo judicial proponga para la misma) esto esta normado en el codigo procesal civil y mercantil articulo 532 y 533.

    obviamente todo esto es con auxilio de un abogado pero les doy estos tips para que les digan a su abogado como contestar la demanda.

    deben pasar todo este proceso pero judicialmente asi pueden ganar la demanda de tarjetas de credito, con la resolucion del juez van a infonet y ellos los tienen que quitar del sistema. el proceso dura aproximadamente de 7 a 12 meses.

    espero haberles ayudado y siempre estare para ver como les puedo ayudar con la experiencia que e tenido durante estos años.

  7. #137
    Miembro Junior
    Fecha de Ingreso
    09 oct, 19
    Mensajes
    3
    Buenos dias Dayanna

    Gracias por la info, te cuento mi caso:

    Me demandó Promerica en Julio de 2018 por 165,000; tarjeta que adquiri en 2014, obviamente con un capital menor al demandado.
    Me bloquearon mi cuenta y tuve arraigo, con una carta de mi empleo antiguo logré desbloquearla y abrí otra en otro banco sin ningún problema.
    leyendo tu post veo el Artículo 1514, mi pregunta es? todavia puedo ganar esta demanda o ya es demasiado tarde?
    No he recibido nada por escrito y no ha dictaminado sentencia el Juez.
    Que me recomiendas?

    Gracias

  8. #138
    Miembro Junior
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 18
    Mensajes
    2

    Cuenta

    Disculpa la pregunta la otra cuenta que aperturaste no has tenido ningun inconveniente con ella











    Cita Iniciado por Tatico37 Ver Mensaje
    Buenos dias Dayanna

    Gracias por la info, te cuento mi caso:

    Me demandó Promerica en Julio de 2018 por 165,000; tarjeta que adquiri en 2014, obviamente con un capital menor al demandado.
    Me bloquearon mi cuenta y tuve arraigo, con una carta de mi empleo antiguo logré desbloquearla y abrí otra en otro banco sin ningún problema.
    leyendo tu post veo el Artículo 1514, mi pregunta es? todavia puedo ganar esta demanda o ya es demasiado tarde?
    No he recibido nada por escrito y no ha dictaminado sentencia el Juez.
    Que me recomiendas?

    Gracias

  9. #139
    Miembro Junior
    Fecha de Ingreso
    26 oct, 16
    Mensajes
    9
    Muy buenas tardes tatico37 te escribo par a ver si tienes algún abogado que me puedas recomendar ya que mi caso lo lleva defensa decapítales ya los visite de nuevamente y me indicaron que ya habían presentado un memorial de negativa pero les pedí una copia de las misma pero no se encontraba el licenciado que lleva mi caso y que al día siguiente me lo enviarían a mi correo electrónico a la fecha no me han enviado nada por eso no se si tenes algún abogado que me recomen des ya que la demanda venia para aplicarse en mi salario bonificación y aguinaldo y bono 14 y mi tiempo laboral si dejo de trabajar en dicha empresa ya que con defensa de capitales ya cumplí 2 mese desde que me embargaron y no e visto nada con ellos espero tu comentario

  10. #140
    Miembro Junior
    Fecha de Ingreso
    09 oct, 19
    Mensajes
    3
    Buenos días MS16 te comento que lamentablemente no cuento con abogado, al parecer estamos en la misma situación, pienso que seria bueno poder ahorrar algo de capital y lograr una negociación con el banco emisor.

    Saludos...

Members who have read this thread: 0

No hay miembros a listar en este momento

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •