Estimado Ec69, lo mas que pueden hacer es embargarte el salario en un 35% tal como dice ACKE, ya que no tienes inmuebles o vehiculos o empresas que embargarte, lo que te aconsejaría es para evitar el acoso vayas al Ministerio Publico a dejar una denuncia por escrito diciendo que te estan acosando, llegan a tu trabajo, te perturban tu paz y te estan cobrando una cantidad que no debes, en el MP hay una especie de conciliación donde se llega al acuerdo que no te van a esta hostigando (obviamente este procedimiento solo sirve para que no te hostiguen pero el curso de la cobranza sigue igual).

yo tengo deuda con promerica y ya casi tres años y no me han demandado, Bac me demando cerca de dos años, pero el juzgado les rechazo la demanda y hasta la fecha aun no me a demandado.

cuando NO firmas ningún convenio de pago, reestructuración o reconocimiento de deuda los bancos inician demanda en juicio sumario mercantil, este juicio es únicamente de conocimiento, este juicio como medida precautoria pueden solicitarte embargo, arraigo etc, pero un buen abogado puede levantarte esas medidas al pedir garantia a la persona demandada, segun el codigo procesal civil y mercantil en su articulo 532 segundo párrafo, tambien este tipo de juicios es la parte actora tiene que demostrar que efectivamente la cantidad que te demandaron es la cantidad que gastaste, pero para eso se debe contestar la demanda que es algo que la mayoria de personas no hace y las demandas se quedan alli por la eternidad embargados de por vida.

ademas al firmar convenios de pago estas capitalizando todos los intereses sobre intereses que te estan cobrando.

ahora si firmas un convenio, un pagare, el juicio es un ejecutivo por vía directa, este juicio es mas complicado porque los demandante están ejecutando el pagare, legalmente hay que atacar el pagare pero esto es mucho mas difícil porque en teoría estas aceptando el monto que ellos te pusieron.