Cita Iniciado por lia80 Ver Mensaje
Hola, ojala alguien me pueda ayudar, hace 10 años me demandaron de parte de Credomatic, debia Q6,000.00 y ahora creo q son como Q8000, trate de negociar con ellos para pagar Q500.00 mensuales, pero no aceptaron, y me trataron muy mal cuando fui a las oficinas de abogados novales, sali de ahi amenazada y todo.

La cosa es que tengo arraigo y tengo embargo de cuentas, no se si abro una cuenta y si me la embargan? sera que tiene caducidad esta deuda?

Tienen derecho a demandarme? pues yo a ellos no les debo si no a credomatic. En fin... no los llamo de nuevo por que empiezan con la acosadera... entonces cambie mi numero, pero me ha costado conseguir trabajo, pues ven mi historial crediticio... Ayuda por favor...!!!
Cita Iniciado por Flakita76 Ver Mensaje
Hola a todos, espero que esten bien! desde el 2011 o 2012 deje de pagar mi tarjeta con Credomatic y un prestamo con Promerica. tuve 2 hospitalizaciones, una cirugia mayor y mi salario, como el de mayoria de Guatemaltecos apenas y me alcanzaba para pagar gastos generales y de mi mama -que tambien tuvo varias hospitalizaciones y una cirugia de corazon.-
Intente realizar los pagos, trate de hacer convenio con Credomatic -verbal, nunca firme nada- y a la larga, ya no pude pagar.
Credomatic ya no me ha contactado para nada y ayer recibi un correo de Promerica que era la ultima notificacion (no tengo ninguna anterior, que yo recuerde) y que si no me presentaba hoy, procedian a pasarlo a buffete juridico externo.
Hace talvez dos años y medio tuve arraigo, ya lo quitaron y logre salir del pais. Ahora resido en USA (no me fui por no pagar, sino por razones personales) y con mi esposo tenemos boletos para ir a visitar a mi familia durante las fiestas de fin de año.
Mi pregunta es, cuando prescribe una duda bancaria o de TDC? si no he entendido mal, segun el Codigo Civil son 5 años desde el ultimo pago realizado, o no?
Intente por todos los medios posibles de pagar, las deudas ascendieron a casi los Q80,000.00 (inicialmente entre las 2 eran aprox Q25,000), me decian que para hacer convenio de pago tenia que pagarles MINIMO el 60% de la deuda; si lo hubiera tenido, no estaria en estee embrollo.

Alguien sabe cuanto tardan en presentar la demanda y cuanto despues de eso en que caiga el arraigo? Estoy revisando la pagina de migracion a diario y no tengo, pero no quiero llevarme la sopresa que estando alla, no pueda salir.

Si ese fuera el caso, es posible salir por El Salvador sin problema?
Si puedes salir por El Salvador.