Página 1 de 18 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 171
  1. #1
    Miembro Junior
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 18
    Mensajes
    1

    Demanda de Tarjeta de Credito

    Hola, ojala alguien me pueda ayudar, hace 10 años me demandaron de parte de Credomatic, debia Q6,000.00 y ahora creo q son como Q8000, trate de negociar con ellos para pagar Q500.00 mensuales, pero no aceptaron, y me trataron muy mal cuando fui a las oficinas de abogados novales, sali de ahi amenazada y todo.

    La cosa es que tengo arraigo y tengo embargo de cuentas, no se si abro una cuenta y si me la embargan? sera que tiene caducidad esta deuda?

    Tienen derecho a demandarme? pues yo a ellos no les debo si no a credomatic. En fin... no los llamo de nuevo por que empiezan con la acosadera... entonces cambie mi numero, pero me ha costado conseguir trabajo, pues ven mi historial crediticio... Ayuda por favor...!!!

  2. #2
    Banned
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 17
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    70
    Te toca pagar las deudas, no hay otra opción. Si esperes un tiempo más, la suma crecerá.

  3. #3
    Miembro Junior
    Fecha de Ingreso
    14 may, 18
    Mensajes
    1
    Buenas noches, al cuanto tiempo demanda realmente?

  4. #4
    Miembro Junior
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 18
    Mensajes
    2

    Embargo de Salario por deuda tarjeta de crédito

    Necesito ayuda a mi esposa le embargaron el sueldo de parte de gestionadora de créditos, ella quedo debiendo una tarjeta de crédito de Banco uno la cual absorvio citybank y a su vez Promerica, el saldo pendiente es menor a mil quetzales pero la orden de embargo de un juez de Villa canales llego por trece mil quetzales mas costas procesales, nos abocamos a gestionadora de créditos y lo rebajan hasta diez mil, que podemos hacer para no pagar todo eso ya que es demasiado, como podemos quitar la orden de embargo del.juez, ya que a ella no le alcanza su salario y el.embargo es del.35 por ciento, si nos pueden orientar estaremos muy agradecidos.....

  5. #5
    Miembro Junior
    Fecha de Ingreso
    25 oct, 18
    Mensajes
    1
    Hola a todos, espero que esten bien! desde el 2011 o 2012 deje de pagar mi tarjeta con Credomatic y un prestamo con Promerica. tuve 2 hospitalizaciones, una cirugia mayor y mi salario, como el de mayoria de Guatemaltecos apenas y me alcanzaba para pagar gastos generales y de mi mama -que tambien tuvo varias hospitalizaciones y una cirugia de corazon.-
    Intente realizar los pagos, trate de hacer convenio con Credomatic -verbal, nunca firme nada- y a la larga, ya no pude pagar.
    Credomatic ya no me ha contactado para nada y ayer recibi un correo de Promerica que era la ultima notificacion (no tengo ninguna anterior, que yo recuerde) y que si no me presentaba hoy, procedian a pasarlo a buffete juridico externo.
    Hace talvez dos años y medio tuve arraigo, ya lo quitaron y logre salir del pais. Ahora resido en USA (no me fui por no pagar, sino por razones personales) y con mi esposo tenemos boletos para ir a visitar a mi familia durante las fiestas de fin de año.
    Mi pregunta es, cuando prescribe una duda bancaria o de TDC? si no he entendido mal, segun el Codigo Civil son 5 años desde el ultimo pago realizado, o no?
    Intente por todos los medios posibles de pagar, las deudas ascendieron a casi los Q80,000.00 (inicialmente entre las 2 eran aprox Q25,000), me decian que para hacer convenio de pago tenia que pagarles MINIMO el 60% de la deuda; si lo hubiera tenido, no estaria en estee embrollo.

    Alguien sabe cuanto tardan en presentar la demanda y cuanto despues de eso en que caiga el arraigo? Estoy revisando la pagina de migracion a diario y no tengo, pero no quiero llevarme la sopresa que estando alla, no pueda salir.

    Si ese fuera el caso, es posible salir por El Salvador sin problema?

  6. #6
    Miembro Junior
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 19
    Mensajes
    4
    Alguien sabe que tanto descuento harán los de Gestionadora de Crédito...tengo una deuda que ellos manejan

  7. #7
    Miembro Junior
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 19
    Mensajes
    4
    Parece que lo eliminaron del foro

  8. #8
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    05 may, 17
    Mensajes
    44
    Que mal, que eliminaron ese tema del foro? a alguien no le conviene que estemos enterados,

  9. #9
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    05 may, 17
    Mensajes
    44
    no sos deudor por eleccion... la situación te llevó a ésto y bos queres pagar, pero de momento no podes.. que te quede bien claro... SER DUEDOR NO ES IGUAL A SER UN DELINCUENTE.

    Incluso por deudas no hay cárcel, pues son situaciones que se presentan en la vida y todos vamos a pasar por esto tarde o temprano. A unos nos tocó antes, a otros les toca ahora, y a otros después.. por eso es tan importante tendernos la mano para salir adelante.

    Errores que debes evitar:

    -Pedir prestado para pagar lo prestado
    -Sacar de una tarjeta para pagar otra
    -Rematar tus bienes
    -"Unificar" tus deudas
    -Hacer negociaciones solo "de palabra"
    -Actuar de forma precipitada
    Lo ideal es ser muy honesto contigo mismo y no cargar con "lastres" innecesarios de ahora en adelante.
    ¿Qué hago con las llamadas de los cobradores?
    Las llamadas telefónicas por parte de los despachos de cobranza pueden ser sumamante molestas, pues normalmente son fuera de horarios convenientes y además, suelen ser amenazantes e insultantes con la persona (sea quien sea) que responda esas llamadas.
    Ser firme y contestar esas llamadas una vez cada quince días solamente. Se concreto y breve. No te enganches. Limítate a decir sólo la verdad y punto:

    "Señor cobrador, le informo que debido a circunstancias ajenas a mi control (desempleo o ingresos minimos por ejemplo), no me será posible liquidar mis compromisos financieros al corto plazp. Pero acepto mi deuda y la pagaré en cuanto mi situación mejore".

    Debes recordar que el arma más poderosa que tiene un cobrador, es la desinformación. Un deudor bien informado no puede ser intimidado.

    mejor aprendan a ser responsables con el crédito..

    mejor este consejo: NO GASTES MAS DE LO QUE PODES PAGAR, punto.

    como dice un principio que leí por ahí..

    Debemos dejar de “comprar con dinero que no tenemos cosas que no necesitamos para impresionar a gente que ni nos cae bien”

  10. #10
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    05 may, 17
    Mensajes
    44
    Las casas de cobro ahora tienen prohibido pro ley estar intimidando a los deudores, solo a ustedes les pueden cobrar y no pueden llamarlos mas de dos o tres veces, sino diganles que los van a demandar segun la ley y van al MP y ponen la denuncia, cuando los llamen pregunten el nombre completo de quien los llama, si los estan acosando a ustedes o algun tercero eso ahora es delito.

Members who have read this thread: 0

No hay miembros a listar en este momento

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •