Página 8 de 18 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 171
  1. #71
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 17
    Mensajes
    30
    Algo que hay que entender es que los embargos son precautorios, es decir que si te embargan una parte de tu salario, ese dinero lo retiene la empresa o lo deposita en el organizmo judicial en una cuenta que dicho organizmo tenga para el efecto, si ustedes ganan el caso, no quiere decir que ese dinero se lo den al banco o casa de cobro que los demando.

    si ustedes ganan el caso lo embargado se lo regresan integro, pero lastimosamente deben enfrentar el proceso de demanda, abogados, embargos.

  2. #72
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 17
    Mensajes
    30
    Yo lo veo de esta manera hay mucho que ganar y nada que perder al momento de la demanda, mucho que ganar porque si ustedes pelean en el juzgdo, pueden ganar o simple y sencillamente les cobran lo que realmente es, obviamente ellos los demandan por una cantidad astronimica, pero con la asesoria de sus abogados se plantean los recursos para que las entidades muestren que les dieron de credito y los abonos que ustedes en su oportunidad emitieron, tambien miran interes y el juez quita esos intereses usureros y los condena a pagar una cantidad mas que justa.

    no tienen nada que perder ya demandados que mas pueden hacer, lo que si les recomiendo es que no tengan bienes a su nombre, vehiculos o casas, si tuvieran comiencen a pasar esos bienes a nombre de una persona de confianza, eso les ahorrara muchos dolores de cabeza.

  3. #73
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 17
    Mensajes
    30
    Solo tengan esta fase en Mente, INSISTI, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR. saludos a todos.

  4. #74
    Miembro Junior
    Fecha de Ingreso
    19 may, 18
    Mensajes
    1
    Hola a todos disculpen con una consulta, alguien sabrá si los embargos al momento de ejecutarse también aplicaran a las cuentas de ahorro en cooperativas, de antemano gracias

  5. #75
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    05 may, 17
    Mensajes
    44
    Cita Iniciado por Dayanna Ver Mensaje
    Hola MRO, corpocredit es de los abogados de Novales y chepe te presta les traslada estas cuentas a ellos para demandar, pues ellos me demandaron en marzo de este año, me apersone y fui a ver la demanda, solo ingresaron el memorial y una certificacion de saldo deudor, la demanda fue por la via sumaria mercantil, pero no adjuntaron los pagares o algun documento que respalde la certificacion.

    conteste la demanda en sentido negativo e interponiendo las excepciones perentorias que consideramos convenientes con mi abogado, ahorita el juicio se abrio a prueba, quiere decir que ellos deben presentar el documento que respalde la certificación, pero en esta instancia te se decir que estos cuates juegan sucio, segun me dijo mi abogado cabal esta semana ingresaron dos documentos que supuestamente respaldan esta deuda, te se decir que aun tengo que ver esos documentos para ver si realmente fue mi firma o no, tambien le solicitaron al juez como parte de prueba una declaracion de parte mia y el juez accedio, tengo citatorio en el juzgado en 4 semanas donde ellos van a interrogarme.

    pero te digo hay que armarse de valor y hacerles la vida imposible ya que yo con ellos de lo que me prestaron ya habia pagado como 15,000 quetzales mas y todavia estan reclamando una cantidad ridicula y me voy a ir a las ultimas instancias con ellos.

    suponete que yo pierda el juicio, puedo apelar la resolución en segunda instancia y todavia me puedo ir a un procedimiento que se llama casación que seria como la ultima instancia te estoy hablando que facil se van dos años alli o un poco mas. pero yo si voy a llegar hasta esas instancias de ser necesario, pero armate de valor, lo malo es que todos nos quedamos callados y no hacemos algo por nuestros derechos. yo les contare como sigue mi proceso.
    Exactamente eso pasa, nos quedamos callados y no investigamos.

  6. #76
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    05 may, 17
    Mensajes
    44
    Cita Iniciado por Jesus87 Ver Mensaje
    Hola a todos disculpen con una consulta, alguien sabrá si los embargos al momento de ejecutarse también aplicaran a las cuentas de ahorro en cooperativas, de antemano gracias
    Creo que en cooperativas no aplica, yo tengo una en la UPA y no me han dicho nada, pero voy a averiguar porque ya tengo los oficios legales del juzgado.

  7. #77
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    05 may, 17
    Mensajes
    44
    Los que si son unos perros y no les gusta negociar nada son los del BAC, tengan cuidado con esas tarjetas que andas regalando en Wal Mart, no las pidan un favor se hacen, con ellos los unico que vale es un pago de contado... hgdp

  8. #78
    Miembro Junior
    Fecha de Ingreso
    04 jun, 19
    Mensajes
    8
    Buenas tardes compañeros tengo una consulta.
    Con las deudas de tarjetas de credito si mi esposa me demanda ya q estamos casados y tenemos 2 bebes uno de 1 año y una de 2 años si ella me demanda por pencion alimenticia y me enbargan pueden los bancos tambien embargarme? Ho tienen que esperar hasta que mis hijos sean mayores de edad?
    Como funciona por favor ayundenme.
    Y que es lo que mi esposa tiene que decir para demandarme? Tengo yo que decir que vivo en otro lado y que desde cuando no le doy dinero?
    Dayan ayuda por favor.

  9. #79
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 17
    Mensajes
    30
    Jesus87, los embargos no aplica para cooperativas, los embargos van para sistemas bancarios, se supone que las cooperativas al momento de tener cuenta con ellos automaticamente se vuelven socios, es como una sociedad anonima, alli no aplicaria los embargos

  10. #80
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 17
    Mensajes
    30
    Estimado Coky, eh sabido de varias personas que realizan ese procedimiento para evitar el embargo de salario, sus esposas los demandan por pension alimenticia y el embargo de la pension tiene mucho mas peso que los embargos de bancos.

    ese embargo por pension aplica para los menores de edad, en tu caso queda muy bien, el embargo por pension alimenticia es del 50% del salario, no estoy segura pero si tienes un embargo por pension alimenticia cuando el banco te quiera embargar el salario creo que solo te van a retener un minimo porcentaje posiblemente un 5% para el banco y el resto va a la pension.

    el embargo de pension alimenticia dura hasta que tus hijos sobrepasen la mayoria de edad, es decir hasta que tengan 18 años.

    al momento que estes demandado por pension alimenticia y llega la demanda del banco para el embargo de salario, debes contertarle al juez que ya tienes un embargo de salario por pension alimenticia para que el juez que lleva el caso del banco sepa que ya no te puede retener el 35%.

    ahora con respecto al procedimiento para realizar el embargo por pension alimenticia te recomiendo que consultes a un abogado, yo no conozco el procedimiento del mismo, eh oido que el tramite se dilata unos 3 o 5 meses.

Members who have read this thread: 0

No hay miembros a listar en este momento

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •