Página 12 de 18 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 171
  1. #111
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 17
    Mensajes
    30
    buenas tardes a todos, siento no poder estar conectada, pero allí vamos en la batalla con esto, espero resolver las dudas de todos, MS16, los abogados que me están ayudando son de defensa de capitales, no podría decirte porque a algunas personas han tenido mala experiencia con estos abogados, en tu caso el juicio es ejecutivo, el problema aquí es que seguramente firmaste un pagare y lo que hicieron es ejecutar el pagaré, lo que tendrías que hacer es negociar tu cuenta con ellos o ya con el embargo de salario, esperar que el embargo cubra la deuda, únicamente te pueden embargar el 35% del salario, cuando te embargan el salario ese dinero no es tuyo ni del banco regularmente tu empleador lo retiene hasta que cubra la deuda y después deben hacer el proceso en el juzgado para que ese dinero pase a ser de ellos, es decir ellos tienen que esperar el tiempo que el embargo cubra la deuda.
    Esto no mucho les conviene porque a veces toma años hasta el embargo cubra la deuda o a veces el empleado renuncia y ese dinero queda perdido ya que como no es la cantidad completa el banco no puede reclamar ese dinero y el empleado tampoco, entonces básicamente se pierde ese dinero.

  2. #112
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 17
    Mensajes
    30
    Palomino45, los tres días para responder la demanda comienzan a correr un día después de que te notifican formalmente, la ley indica que la primera notificación debe ser personal, a veces las demandas quedan allí por años sin que te notifiquen nada.
    Con relación al bloqueo de las cuentas bancarias, te comento que al momento que te demanden como medida precautoria embargan cuentas bancarias, arraigo, inmuebles, vehículos, si tu cuenta es de salario, al momento que embarguen la cuenta debes pedir a tu empleador una carta donde indique que esa cuenta se utiliza para depósito de salario y el banco debe levantar el embargo ya que no se puede embargar la totalidad del salario, en este caso posiblemente te puedan embargar el 35% del salario.
    Para responder a la demanda depende mucho el tipo de demanda que emprendan, si es un juicio sumario (esta es por tarjeta de crédito sin haber firmado algún convenio o reestructuración de la deuda) y el otro juicio es ejecutivo (este es por préstamo, con cuando se firma convenio o reestructuración) el juicio sumario es un juicio de conocimiento con este juicio tienes más armas para defenderte que el otro juicio, si nos pudieras comentar más de tu situación para orientarte un poco mejor.

  3. #113
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 17
    Mensajes
    30
    asolis147 nos puedes ampliar la información de tu situación, que clase de deudas son para poderte orientar, si son de tarjetas de crédito, tarjetas de crédito con convenio o reestructuración de deuda o prestamos, BAC es complicado la negociación y con promerica es un poco más llevadero el tema, pero es necesario que amplíes tu situación. De primera mano te diría que preguntaras en el banco donde te bloquearon las cuentas donde en que juzgado están las demandas que se iniciaron para que puedas irlas a revisar y ver si son juicios sumarios o ejecutivos. Nos cuentas para poderte apoyar.

  4. #114
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 17
    Mensajes
    30
    Importante, cuando lleguen al juzgado digan que quieren revisar la demanda y vean que documentos acompañan la demanda, no vayan a firmar nada en el juzgado o que les quieran notificar allí, ustedes solo digan que solo vienen a revisar una demanda que hay en su contra y lleven su DPI, allí no les dejan tomar fotos así que lleven un cuaderno para tomar nota de la demanda, datos importantes, que tipo de juicio es, la cantidad reclamada, la excusa del porque no adjuntan el pagare o el contrato, las peticiones, que documentos a parte del memorial acompañan la demanda.

  5. #115
    Miembro Junior
    Fecha de Ingreso
    26 oct, 16
    Mensajes
    9
    Muy buenos días DAYANNA muchas gracias por respóndeme mis y aclarar mis dudas te cometo que yo ya fui al juzgado antes de ir con un abogado para que llevara mi caso y encontré que solo hay un certificado contable en la demanda y que no a juntaron el pagare para poner la demanda como demanda ejecutivo y esta firmada por un abogado notario que certifica que el en los libros contables se refleja la deuda adeudada yo nuca firme convenio con promerica que fue que me demando ni con ficosha que ya entablo la demanda pero esta si es sumaria y como te comentaba yo no firme convenio con estas dos entidades bancarias ya que sabia que firmar un convenio es esclavizarme yo mismo y me falta otras entidades que no han presentado la demanda como citi ,credomatic ,chepre te presta , y la curasau .
    Volviendo al tema de banco promerica que es la que ya me embargo pues ya me asesore con un abogado y me cometo que en donde pusieron la demanda este banco en ese juzgado como ya en todo lo que es del estado hay corrupción esta jueza da tramite a la demanda delos bancos sin bases fundamentadas y se les esta haciendo costumbre solo presentar u certificado contable pero firmada por un abogado notario pues la que esta llevando mi caso medio buenas esperanzas ya que en mi historial creditico no aparece la cantidad que ellos están reclamando y también que yo estoy devengando un salario mínimo y en este caso el salario mínimo es embargable pero el que lleva mi caso dice que se lleva mas o menos de 6 mese a un año para que se resuelva este caso espero tu comentario y mil gracias por tomarte el tiempo de escribirnos
    Y como terminaste con los de chepe te presta

  6. #116
    Miembro Junior
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 19
    Mensajes
    1
    Buenas noches y mil gracias por tomarse el tiempo de responder.
    No firme nada nunca, sabia que firmar era aceptar que tenia que pagarles hasta 5 veces lo gastado.
    Lo de la cuenta gracias por su aclaracion.
    Estan amenazando de Puntual de que ya cae demanda por credomatic.
    Lo de los tres dias despues de notificado quiere decir que si no voy en ese periodo, ya no puedo defenderme?
    Pierdo el juicio de una vez?
    Si respondo a la demanda ¿El juez me escucha? O solo con papeles de abogado se lleva todo sin audiencia?
    Consulto esto porque es usura realmente lo que estas personas quieren hacerle a uno y con lujo de amenazas.
    Gracias. Saludos

  7. #117
    Miembro Junior
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 19
    Mensajes
    3
    Buenos dias soy nuevo en el foro e leido sus comentarios que me ayudan bastante, ahorita acabo de verificar y ya tengo arraigo, tengo deudas en varios bancos las cuales deje de pagar porque me quede sin trabajo por casi 2 años hace 1 año y meses que ya me encuentro trabajando y llame para solventar mis deudas de las cuales solo banco ficohsa logre solventar con ellos que era una cantidad justa, con banco promerica en una tarjeta que era de citibank habia realizado un acuerdo les estaba pagando Q 500 mensuales en el mes de abril me comentaron que era mi ultimo pago y que en 27 dias habiles podia ir a solicitar mi finiquito ahora resulta que me llaman de otra casa de cobros cobrandome nuevamente y por una cantidad astronomica que me indican que lo que pague lo perdi y que como deje de pagarles me elevo la cuenta otra ves cuando ellos me dijieron que ya estaba pagada ( tengo las conversaciones por whatsapp donde me indican eso ) credomatic, bi no han querido ser flexibles y me quieren cobrar cantidades que no me gaste, si en dado caso me quedo sin trabajo y no tengo como pagarles como me podrian demandar gracias espero sus respuedtas de ayuda

  8. #118
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    05 may, 17
    Mensajes
    44
    Cita Iniciado por Jaenbmx Ver Mensaje
    Buenos dias soy nuevo en el foro e leido sus comentarios que me ayudan bastante, ahorita acabo de verificar y ya tengo arraigo, tengo deudas en varios bancos las cuales deje de pagar porque me quede sin trabajo por casi 2 años hace 1 año y meses que ya me encuentro trabajando y llame para solventar mis deudas de las cuales solo banco ficohsa logre solventar con ellos que era una cantidad justa, con banco promerica en una tarjeta que era de citibank habia realizado un acuerdo les estaba pagando Q 500 mensuales en el mes de abril me comentaron que era mi ultimo pago y que en 27 dias habiles podia ir a solicitar mi finiquito ahora resulta que me llaman de otra casa de cobros cobrandome nuevamente y por una cantidad astronomica que me indican que lo que pague lo perdi y que como deje de pagarles me elevo la cuenta otra ves cuando ellos me dijieron que ya estaba pagada ( tengo las conversaciones por whatsapp donde me indican eso ) credomatic, bi no han querido ser flexibles y me quieren cobrar cantidades que no me gaste, si en dado caso me quedo sin trabajo y no tengo como pagarles como me podrian demandar gracias espero sus respuedtas de ayuda
    Tenes documentos por escrito de la casa de cobros a la que le pagaste? e enviaron algun documento que conste eso?

  9. #119
    Miembro Junior
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 19
    Mensajes
    3
    Fijte que todo esta escrito por whatsapp entre el ejecutivo y yo

  10. #120
    Miembro Junior
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 19
    Mensajes
    3
    Y que pasa si no tengo trabajo como me podrian demandar para pagarles si no tengo un ingreso fijo gracias estimados

Members who have read this thread: 0

No hay miembros a listar en este momento

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •