Página 10 de 18 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 176

Vista Híbrida

Mensaje Anterior Mensaje Anterior   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 17
    Mensajes
    30
    Hola 1962 asi es, como lo estas exponiendo.

  2. #2
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 17
    Mensajes
    30
    Solo tengan esta fase en Mente, INSISTI, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR. saludos a todos.

  3. #3
    Miembro Junior
    Fecha de Ingreso
    19 may, 18
    Mensajes
    1
    Hola a todos disculpen con una consulta, alguien sabrá si los embargos al momento de ejecutarse también aplicaran a las cuentas de ahorro en cooperativas, de antemano gracias

  4. #4
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    05 may, 17
    Mensajes
    44
    Cita Iniciado por Jesus87 Ver Mensaje
    Hola a todos disculpen con una consulta, alguien sabrá si los embargos al momento de ejecutarse también aplicaran a las cuentas de ahorro en cooperativas, de antemano gracias
    Creo que en cooperativas no aplica, yo tengo una en la UPA y no me han dicho nada, pero voy a averiguar porque ya tengo los oficios legales del juzgado.

  5. #5
    Miembro Junior
    Fecha de Ingreso
    04 jun, 19
    Mensajes
    8
    Buenas tardes compañeros tengo una consulta.
    Con las deudas de tarjetas de credito si mi esposa me demanda ya q estamos casados y tenemos 2 bebes uno de 1 año y una de 2 años si ella me demanda por pencion alimenticia y me enbargan pueden los bancos tambien embargarme? Ho tienen que esperar hasta que mis hijos sean mayores de edad?
    Como funciona por favor ayundenme.
    Y que es lo que mi esposa tiene que decir para demandarme? Tengo yo que decir que vivo en otro lado y que desde cuando no le doy dinero?
    Dayan ayuda por favor.

  6. #6
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 17
    Mensajes
    30
    Estimado Coky, eh sabido de varias personas que realizan ese procedimiento para evitar el embargo de salario, sus esposas los demandan por pension alimenticia y el embargo de la pension tiene mucho mas peso que los embargos de bancos.

    ese embargo por pension aplica para los menores de edad, en tu caso queda muy bien, el embargo por pension alimenticia es del 50% del salario, no estoy segura pero si tienes un embargo por pension alimenticia cuando el banco te quiera embargar el salario creo que solo te van a retener un minimo porcentaje posiblemente un 5% para el banco y el resto va a la pension.

    el embargo de pension alimenticia dura hasta que tus hijos sobrepasen la mayoria de edad, es decir hasta que tengan 18 años.

    al momento que estes demandado por pension alimenticia y llega la demanda del banco para el embargo de salario, debes contertarle al juez que ya tienes un embargo de salario por pension alimenticia para que el juez que lleva el caso del banco sepa que ya no te puede retener el 35%.

    ahora con respecto al procedimiento para realizar el embargo por pension alimenticia te recomiendo que consultes a un abogado, yo no conozco el procedimiento del mismo, eh oido que el tramite se dilata unos 3 o 5 meses.

  7. #7
    Miembro Junior
    Fecha de Ingreso
    04 jun, 19
    Mensajes
    8
    Gracias Dallan muy amable yo siempre les comento como sigue mi caso para que a muchos les pueda servir.

  8. #8
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 17
    Mensajes
    30
    Jesus87, los embargos no aplica para cooperativas, los embargos van para sistemas bancarios, se supone que las cooperativas al momento de tener cuenta con ellos automaticamente se vuelven socios, es como una sociedad anonima, alli no aplicaria los embargos

  9. #9
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    05 may, 17
    Mensajes
    44
    Cita Iniciado por Dayanna Ver Mensaje
    Jesus87, los embargos no aplica para cooperativas, los embargos van para sistemas bancarios, se supone que las cooperativas al momento de tener cuenta con ellos automaticamente se vuelven socios, es como una sociedad anonima, alli no aplicaria los embargos
    Muy buen informacion.

  10. #10
    Miembro Junior
    Fecha de Ingreso
    26 jun, 19
    Mensajes
    5
    Hola Dayana, una vez más recurriendo a tu experiencia, ya consulté con dos licenciados sobre mi caso, pero estoy tan afligido que me quedan más dudas que soluciones, uno de ellos me comenta que es mejor negociar con ellos y dejar la prescripción como último recurso, ya que puede ser arriesgado, me dice que al momento de que haya demanda, la demanda se pone x todo lo que ellos me están cobrando... La otra lic me dice lo mismo solo que ella me aconseja negociar con ellos en persona sin presentar Dpi ni firmar nada.

    Leyendo el artículo 1514 sí dice que la prescripción es de dos años, pero no dice nada de tarjetas de crédito, es obvio que tú sabes más que yo de estos casos.

    De todo corazón agradezco tu asesoría y quedo a la espera de respuesta

Members who have read this thread: 0

No hay miembros a listar en este momento

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •