Página 14 de 18 PrimerPrimer ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 176

Vista Híbrida

Mensaje Anterior Mensaje Anterior   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 17
    Mensajes
    30
    Palomino45, los tres días para responder la demanda comienzan a correr un día después de que te notifican formalmente, la ley indica que la primera notificación debe ser personal, a veces las demandas quedan allí por años sin que te notifiquen nada.
    Con relación al bloqueo de las cuentas bancarias, te comento que al momento que te demanden como medida precautoria embargan cuentas bancarias, arraigo, inmuebles, vehículos, si tu cuenta es de salario, al momento que embarguen la cuenta debes pedir a tu empleador una carta donde indique que esa cuenta se utiliza para depósito de salario y el banco debe levantar el embargo ya que no se puede embargar la totalidad del salario, en este caso posiblemente te puedan embargar el 35% del salario.
    Para responder a la demanda depende mucho el tipo de demanda que emprendan, si es un juicio sumario (esta es por tarjeta de crédito sin haber firmado algún convenio o reestructuración de la deuda) y el otro juicio es ejecutivo (este es por préstamo, con cuando se firma convenio o reestructuración) el juicio sumario es un juicio de conocimiento con este juicio tienes más armas para defenderte que el otro juicio, si nos pudieras comentar más de tu situación para orientarte un poco mejor.

  2. #2
    Miembro Junior
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 19
    Mensajes
    1
    Buenas noches y mil gracias por tomarse el tiempo de responder.
    No firme nada nunca, sabia que firmar era aceptar que tenia que pagarles hasta 5 veces lo gastado.
    Lo de la cuenta gracias por su aclaracion.
    Estan amenazando de Puntual de que ya cae demanda por credomatic.
    Lo de los tres dias despues de notificado quiere decir que si no voy en ese periodo, ya no puedo defenderme?
    Pierdo el juicio de una vez?
    Si respondo a la demanda ¿El juez me escucha? O solo con papeles de abogado se lleva todo sin audiencia?
    Consulto esto porque es usura realmente lo que estas personas quieren hacerle a uno y con lujo de amenazas.
    Gracias. Saludos

  3. #3
    Miembro Junior
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 19
    Mensajes
    3
    Buenos dias soy nuevo en el foro e leido sus comentarios que me ayudan bastante, ahorita acabo de verificar y ya tengo arraigo, tengo deudas en varios bancos las cuales deje de pagar porque me quede sin trabajo por casi 2 años hace 1 año y meses que ya me encuentro trabajando y llame para solventar mis deudas de las cuales solo banco ficohsa logre solventar con ellos que era una cantidad justa, con banco promerica en una tarjeta que era de citibank habia realizado un acuerdo les estaba pagando Q 500 mensuales en el mes de abril me comentaron que era mi ultimo pago y que en 27 dias habiles podia ir a solicitar mi finiquito ahora resulta que me llaman de otra casa de cobros cobrandome nuevamente y por una cantidad astronomica que me indican que lo que pague lo perdi y que como deje de pagarles me elevo la cuenta otra ves cuando ellos me dijieron que ya estaba pagada ( tengo las conversaciones por whatsapp donde me indican eso ) credomatic, bi no han querido ser flexibles y me quieren cobrar cantidades que no me gaste, si en dado caso me quedo sin trabajo y no tengo como pagarles como me podrian demandar gracias espero sus respuedtas de ayuda

  4. #4
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    05 may, 17
    Mensajes
    44
    Cita Iniciado por Jaenbmx Ver Mensaje
    Buenos dias soy nuevo en el foro e leido sus comentarios que me ayudan bastante, ahorita acabo de verificar y ya tengo arraigo, tengo deudas en varios bancos las cuales deje de pagar porque me quede sin trabajo por casi 2 años hace 1 año y meses que ya me encuentro trabajando y llame para solventar mis deudas de las cuales solo banco ficohsa logre solventar con ellos que era una cantidad justa, con banco promerica en una tarjeta que era de citibank habia realizado un acuerdo les estaba pagando Q 500 mensuales en el mes de abril me comentaron que era mi ultimo pago y que en 27 dias habiles podia ir a solicitar mi finiquito ahora resulta que me llaman de otra casa de cobros cobrandome nuevamente y por una cantidad astronomica que me indican que lo que pague lo perdi y que como deje de pagarles me elevo la cuenta otra ves cuando ellos me dijieron que ya estaba pagada ( tengo las conversaciones por whatsapp donde me indican eso ) credomatic, bi no han querido ser flexibles y me quieren cobrar cantidades que no me gaste, si en dado caso me quedo sin trabajo y no tengo como pagarles como me podrian demandar gracias espero sus respuedtas de ayuda
    Tenes documentos por escrito de la casa de cobros a la que le pagaste? e enviaron algun documento que conste eso?

  5. #5
    Miembro Junior
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 19
    Mensajes
    3
    Fijte que todo esta escrito por whatsapp entre el ejecutivo y yo

  6. #6
    Miembro Junior
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 19
    Mensajes
    3
    Y que pasa si no tengo trabajo como me podrian demandar para pagarles si no tengo un ingreso fijo gracias estimados

  7. #7
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    05 may, 17
    Mensajes
    44
    Cita Iniciado por Jaenbmx Ver Mensaje
    Y que pasa si no tengo trabajo como me podrian demandar para pagarles si no tengo un ingreso fijo gracias estimados
    Te demandan, te ponen arraigo, congelan cuentas.

    Sino tienes trabajo no te pueden hacer nada mas.

  8. #8
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 17
    Mensajes
    30
    palomino 45, credomatic me demando ya llegando los dos años de no pagar, el juzgado les rechazo la demanda porque no adjuntaron el contrato de la tarjeta de credito, ahorita acabo de cumplir tres años de no pagar y no han vuelto a demandar

  9. #9
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 17
    Mensajes
    30
    MS16, lo que dices es un punto muy importante, la mayoría de demandas solo ponen una certificación contable firmada por un contador del banco o empresa de cobros y no adjuntan los contratos o pagares que respalden las demandas, “OJO” esta es una estrategia de estos abogados, puede que tengan los contratos o puede que no los tengan, si tienen el contrato lo presentaran en el proceso de apertura a prueba, si no los tienen en ese proceso de apertura a prueba no presentaran nada y básicamente es cuestión de tiempo para ganar el juicio, como en una ocasión les comentaba hay que arriesgarse muchas veces esos contratos los pierden y es cuestión de tiempo de que ganen ustedes el proceso, no hay nada que perder y mucho que ganar, arriésguense contesten las demandas, no se dejen intimidar, ellos usan la estrategia de la demanda para intimidar y que nos dejen extorsionar porque eso es lo que es, nos extorsionan y si no pagamos lo que ellos piden nos demandan, así que para adelante y con mucha fuerza.
    Mi proceso con chepe te presta se encuentra la fase de vistas, quiere decir que son los alegatos finales previo a la sentencia, después de la sentencia vienen los recursos de apelación de la sentencia, después casación y si no ya se puede interponer amparo así que hay un largo recorrido pero vamos con optimismo hacia adelante.

  10. #10
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 17
    Mensajes
    30
    consulta, alguien a tenido alguna experiencia con Banco Industrial, cuanto tiempo despues de dejar de pagar demanda este banco, el que tenga información me puede orientar con tiempos y todo tipo de información que posea, gracias a todos.

Members who have read this thread: 0

No hay miembros a listar en este momento

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •