Página 3 de 18 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 171
  1. #21
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    05 may, 17
    Mensajes
    44
    Te pueden aplicar el embargo del 35%, sobre tu sueldo y bonificaciones, ojo no aplica a bono14 ni aguinaldo, si te despiden la indemnizacion si te la embargan mas no las prestaciones de ley (aguinaldo y bono14 y vacaciones). Asesorate con un abogado experto en estos temas, no firmes nada, si ya te demando un banco el otro entra en la cola pero tenes que responder la demanda asesorado por un abogado.

  2. #22
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    05 may, 17
    Mensajes
    44
    Sino tienes una buena cantidad para negociar, no pagues nada, porque eso solo hara que la deuda incremente, es como tirar el dinero al mar, es mejor esperar y a juntar mas dinero, las cartas ni modo, pero lo unico que pueden hacer es amenazarte, si te cobran de mala manera los puedes denunciar ya hay un decreto que indica que no pueden amezarte de esa forma.

  3. #23
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    05 may, 17
    Mensajes
    44
    Los de corpocredit son unos perros, chinga y chngan a mi me pusieron demanda pero ya tenia una entonces negocie con ellos y junte el dinero y les pague, pero oh sorpresa quedaron de darme el desestimiendo hace mas de un mes y esta es la fecha que nada que me entregan el dichoso desestimiento, hay que tratar de negociar con ellos es la unica forma para que rebajen lo mas que se pueda, si te localizan no se tientan para tirar embargo.

  4. #24
    Miembro Junior
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 19
    Mensajes
    4
    Alguien que haya tenido experiencia sobre negociaciones con Gestionados de Credito de Guatemala, quiero llegar a cancelar una deuda de Tarjeta, la deuda original era de 5,800...ya pasaron como 11 años y la deuda subió a 21,000...que tan factibles son ellos para aceptar el pago de la deuda sin intereses. Gracias por sus comentarios.

  5. #25
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    05 may, 17
    Mensajes
    44
    Pero te demandaron o que?

    Esa deuda ya preescribio, un buen abogado te soluciona eso.

    Anda a la SIB super intendencia de Bancos a que te den un historial crediticio y que te asesoren...

  6. #26
    Miembro Junior
    Fecha de Ingreso
    06 mar, 19
    Mensajes
    2
    Cita Iniciado por ACKE Ver Mensaje
    Te pueden aplicar el embargo del 35%, sobre tu sueldo y bonificaciones, ojo no aplica a bono14 ni aguinaldo, si te despiden la indemnizacion si te la embargan mas no las prestaciones de ley (aguinaldo y bono14 y vacaciones). Asesorate con un abogado experto en estos temas, no firmes nada, si ya te demando un banco el otro entra en la cola pero tenes que responder la demanda asesorado por un abogado.
    Muchas gracias por la respuesta.

  7. #27
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 17
    Mensajes
    30
    Estimado Ec69, lo mas que pueden hacer es embargarte el salario en un 35% tal como dice ACKE, ya que no tienes inmuebles o vehiculos o empresas que embargarte, lo que te aconsejaría es para evitar el acoso vayas al Ministerio Publico a dejar una denuncia por escrito diciendo que te estan acosando, llegan a tu trabajo, te perturban tu paz y te estan cobrando una cantidad que no debes, en el MP hay una especie de conciliación donde se llega al acuerdo que no te van a esta hostigando (obviamente este procedimiento solo sirve para que no te hostiguen pero el curso de la cobranza sigue igual).

    yo tengo deuda con promerica y ya casi tres años y no me han demandado, Bac me demando cerca de dos años, pero el juzgado les rechazo la demanda y hasta la fecha aun no me a demandado.

    cuando NO firmas ningún convenio de pago, reestructuración o reconocimiento de deuda los bancos inician demanda en juicio sumario mercantil, este juicio es únicamente de conocimiento, este juicio como medida precautoria pueden solicitarte embargo, arraigo etc, pero un buen abogado puede levantarte esas medidas al pedir garantia a la persona demandada, segun el codigo procesal civil y mercantil en su articulo 532 segundo párrafo, tambien este tipo de juicios es la parte actora tiene que demostrar que efectivamente la cantidad que te demandaron es la cantidad que gastaste, pero para eso se debe contestar la demanda que es algo que la mayoria de personas no hace y las demandas se quedan alli por la eternidad embargados de por vida.

    ademas al firmar convenios de pago estas capitalizando todos los intereses sobre intereses que te estan cobrando.

    ahora si firmas un convenio, un pagare, el juicio es un ejecutivo por vía directa, este juicio es mas complicado porque los demandante están ejecutando el pagare, legalmente hay que atacar el pagare pero esto es mucho mas difícil porque en teoría estas aceptando el monto que ellos te pusieron.

  8. #28
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 17
    Mensajes
    30
    buena tarde andrea, nos puede ampliar un poco de que tipo de deuda es, si es tarjeta de credito o prestamo, mientras tanto puede ir al Ministerio Publico tal como lo explique en el post anterior para evitar el acoso.

  9. #29
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 17
    Mensajes
    30
    estimado Byron avila, usted firmo algún convenio de pago con ellos, ya tendrá alguna demanda, yo le diría que la deuda ya prescribió pero para determinar esto es necesario que nos pueda brindar mas información.

    por desconocimiento Gestionadora de créditos va a querer cobrarle todo o le va a hacer un descuento mínimo, la mejor forma en la que puede negociar si quiere terminar en buen termino seria que usted le dijera que usted se esta asesorando con un abogado y que les diga que la deuda ya prescribió o que usted esta demandado y que en el juzgado va a pedir la prescripción de la misma.

    pero para poder asesorarle de mejor forma seria mejor que nos pudiera ampliar su situación.

  10. #30
    Miembro Junior
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 19
    Mensajes
    4
    Saludos, Dayanna gracias por responder, pues nunca he firmado ningún convenio ni nada parecido, ya verifique en la Super Intendencia de Bancos y la deuda aún existe y está vigente, la deuda fue adquirida desde el 2008 y pues no he cancelado nada de la misma. Esa deuda fue adquirida originalmente con el entonces Banco Uno, luego paso a Citibank y actualmente se encuentra en Promerica
    .
    No me han demandado ni nada de eso y llamadas los primeros dos años si ..pero cambie de celular y desde entonces no he solucionado nada referente a eso, pero ya deseo solventar dicha deuda.

Members who have read this thread: 0

No hay miembros a listar en este momento

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •