Página 5 de 18 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 176

Vista Híbrida

Mensaje Anterior Mensaje Anterior   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 17
    Mensajes
    30
    buena tarde andrea, nos puede ampliar un poco de que tipo de deuda es, si es tarjeta de credito o prestamo, mientras tanto puede ir al Ministerio Publico tal como lo explique en el post anterior para evitar el acoso.

  2. #2
    Miembro Junior
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 19
    Mensajes
    3

    Préstamo Banco de antigua

    Cita Iniciado por Dayanna Ver Mensaje
    buena tarde andrea, nos puede ampliar un poco de que tipo de deuda es, si es tarjeta de credito o prestamo, mientras tanto puede ir al Ministerio Publico tal como lo explique en el post anterior para evitar el acoso.


    Necesito que me apoyen el 2 de agosto me despidieron y actualmente tengo demandado a mi ex patrono ya que no me quieren pagar lo que corresponde a las 2 semanas del despido me entero que estoy embarazada por lo que fui a varias entrevistas pero por el embarazo no me aprueban trabajo, tengo un crédito con banco de antigua de Q. 88,000 con una cuota mensual de Q. 3,890 al momento de mi despido notifique al banco ya que no podía dar la primera cuota y si podía realizar algún abono desde ese día me ha llamado la misma señora SANDRA López cabe mencionar que hasta ayer logré averiguar el nombre ya que me daba falsas identidades me llama de lunes a domingo gritandome, maltratando me, acosando a mis referencias de q yo no pago y que me presten se enviaron cartas solicitando el cambio del cobrador ya que me ha generado problemas de nervios en mi embarazo se envió carta a la SIB pidiendo aceptarán una cuota mínima en lo que termina mi embarazo y logró conseguir trabajo pero los acosos no han cesado

  3. #3
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 17
    Mensajes
    30
    estimado Byron avila, usted firmo algún convenio de pago con ellos, ya tendrá alguna demanda, yo le diría que la deuda ya prescribió pero para determinar esto es necesario que nos pueda brindar mas información.

    por desconocimiento Gestionadora de créditos va a querer cobrarle todo o le va a hacer un descuento mínimo, la mejor forma en la que puede negociar si quiere terminar en buen termino seria que usted le dijera que usted se esta asesorando con un abogado y que les diga que la deuda ya prescribió o que usted esta demandado y que en el juzgado va a pedir la prescripción de la misma.

    pero para poder asesorarle de mejor forma seria mejor que nos pudiera ampliar su situación.

  4. #4
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 17
    Mensajes
    30
    Estimado Ec69, lo mas que pueden hacer es embargarte el salario en un 35% tal como dice ACKE, ya que no tienes inmuebles o vehiculos o empresas que embargarte, lo que te aconsejaría es para evitar el acoso vayas al Ministerio Publico a dejar una denuncia por escrito diciendo que te estan acosando, llegan a tu trabajo, te perturban tu paz y te estan cobrando una cantidad que no debes, en el MP hay una especie de conciliación donde se llega al acuerdo que no te van a esta hostigando (obviamente este procedimiento solo sirve para que no te hostiguen pero el curso de la cobranza sigue igual).

    yo tengo deuda con promerica y ya casi tres años y no me han demandado, Bac me demando cerca de dos años, pero el juzgado les rechazo la demanda y hasta la fecha aun no me a demandado.

    cuando NO firmas ningún convenio de pago, reestructuración o reconocimiento de deuda los bancos inician demanda en juicio sumario mercantil, este juicio es únicamente de conocimiento, este juicio como medida precautoria pueden solicitarte embargo, arraigo etc, pero un buen abogado puede levantarte esas medidas al pedir garantia a la persona demandada, segun el codigo procesal civil y mercantil en su articulo 532 segundo párrafo, tambien este tipo de juicios es la parte actora tiene que demostrar que efectivamente la cantidad que te demandaron es la cantidad que gastaste, pero para eso se debe contestar la demanda que es algo que la mayoria de personas no hace y las demandas se quedan alli por la eternidad embargados de por vida.

    ademas al firmar convenios de pago estas capitalizando todos los intereses sobre intereses que te estan cobrando.

    ahora si firmas un convenio, un pagare, el juicio es un ejecutivo por vía directa, este juicio es mas complicado porque los demandante están ejecutando el pagare, legalmente hay que atacar el pagare pero esto es mucho mas difícil porque en teoría estas aceptando el monto que ellos te pusieron.

  5. #5
    Miembro Junior
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 19
    Mensajes
    4
    Saludos, Dayanna gracias por responder, pues nunca he firmado ningún convenio ni nada parecido, ya verifique en la Super Intendencia de Bancos y la deuda aún existe y está vigente, la deuda fue adquirida desde el 2008 y pues no he cancelado nada de la misma. Esa deuda fue adquirida originalmente con el entonces Banco Uno, luego paso a Citibank y actualmente se encuentra en Promerica
    .
    No me han demandado ni nada de eso y llamadas los primeros dos años si ..pero cambie de celular y desde entonces no he solucionado nada referente a eso, pero ya deseo solventar dicha deuda.

  6. #6
    Miembro Junior
    Fecha de Ingreso
    03 abr, 19
    Mensajes
    1
    Hola, alguien me puede orientar, a mi esposo lo demandó BAC y le están embargando ya el 35% de su salario, dinero q la empresa lo retiene, ahora la empresa va a cambiar de nombre y por el embargo q tiene le ofrecieron despedirlo y la liquidación se va a la deuda o q renuncie le dan su líquidacion a él y lo contratan de nuevo por servicios pagando le con cheque para q no lo embarguen, nuestra duda es, lo que ya le han quitado mensualmente y su liquidación se va a la deuda de BAC ?? Y se podrá negociar el resto de la deuda ? Era una deuda de hace 2 años por 6 mil q aumento a 14 mil

  7. #7
    Miembro Junior
    Fecha de Ingreso
    11 abr, 19
    Mensajes
    1
    Buenas tardes:
    Espero que alguien me pueda ayudar, hace dos años que deje de pagar mis tarjetas de crédito en credomatic, ya que por un año pague saldos mínimos pero al final me estaba ahogando, pues me quede sin trabajo y soy madre soltera.

    Hace unos meses me llamaron para decirme que me iban a demandar por no pagar, pero de donde saco el dinero, les dije que nunca fue mi intención dejar de pagar. solo que no tenia dinero y trabajo, me ofrecieron un descuento, pero de todas formas no tengo el dinero.
    Me embargaron mi cuenta que sdolo tenia Q.4,000.00 y que era lo de la manutención que me deposito el papa de mi hija, por adelantado.
    Bueno hace dos semanas me mandaron un mensaje para hacer oficial la demanda, pero la verdad no he recibido ningún citatorio de ningún juzgado, no se que hacer pues no tengo el dinero, y espero conseguirlo para pagar, la verdad me estoy muriendo de la angustia, ni duermo y no se que hacer. mi pregunta es si me van a citar a algún Juzgado? porque ya paso mucho tiempo y no me han mandado nada.
    alguien me puede ayudar.

  8. #8
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    05 may, 17
    Mensajes
    44
    Cita Iniciado por Eva 13 Ver Mensaje
    Buenas tardes:
    Espero que alguien me pueda ayudar, hace dos años que deje de pagar mis tarjetas de crédito en credomatic, ya que por un año pague saldos mínimos pero al final me estaba ahogando, pues me quede sin trabajo y soy madre soltera.

    Hace unos meses me llamaron para decirme que me iban a demandar por no pagar, pero de donde saco el dinero, les dije que nunca fue mi intención dejar de pagar. solo que no tenia dinero y trabajo, me ofrecieron un descuento, pero de todas formas no tengo el dinero.
    Me embargaron mi cuenta que sdolo tenia Q.4,000.00 y que era lo de la manutención que me deposito el papa de mi hija, por adelantado.
    Bueno hace dos semanas me mandaron un mensaje para hacer oficial la demanda, pero la verdad no he recibido ningún citatorio de ningún juzgado, no se que hacer pues no tengo el dinero, y espero conseguirlo para pagar, la verdad me estoy muriendo de la angustia, ni duermo y no se que hacer. mi pregunta es si me van a citar a algún Juzgado? porque ya paso mucho tiempo y no me han mandado nada.
    alguien me puede ayudar.
    Debes de ir al juzgado que esta en la zona 9, alli con tu dpi te dicen si tienes o no alguna demanda.

  9. #9
    Miembro Junior
    Fecha de Ingreso
    11 oct, 18
    Mensajes
    3
    Buenos dias quien me puede ayudar por favor
    yo adquirí una deuda con banco G&T hace 4 años (Un pagaré), unos meses despues del desembolso me despidieron y consegui trabajo hasta hace un mes

    La cuestion está que GyT me demandó en el 2016 y tengo la notificación donde el juez establece que pague el total del capital mas costas judiciales pero como no tenia trabajo, hasta que me nivelara pensaba ir al juzgado. Pero hoy me escribieron de una firma de abogados pidiendo el pago, me llamaron y les dije que podria pagarles Q100 mensuales y ni me contestó.

    Ahora tengo muchas dudas, y nose que hacer... Veo que en el correo estos señores ya le subieron al capital 25mil mas de lo que debo, estoy muy atormentada porque en mi trabajo ni siquiera he pasado los dos meses de prueba

    Otra cosa, tambien tengo una deuda con Credomatic, y estan amenazando con embargarme el sueldo, pero a la hora que llegue a un acuerdo con el juzgado de GyT me pueden embargar tambien los de Credomatic?

  10. #10
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    05 may, 17
    Mensajes
    44
    Cita Iniciado por contaya Ver Mensaje
    Buenos dias quien me puede ayudar por favor
    yo adquirí una deuda con banco G&T hace 4 años (Un pagaré), unos meses despues del desembolso me despidieron y consegui trabajo hasta hace un mes

    La cuestion está que GyT me demandó en el 2016 y tengo la notificación donde el juez establece que pague el total del capital mas costas judiciales pero como no tenia trabajo, hasta que me nivelara pensaba ir al juzgado. Pero hoy me escribieron de una firma de abogados pidiendo el pago, me llamaron y les dije que podria pagarles Q100 mensuales y ni me contestó.

    Ahora tengo muchas dudas, y nose que hacer... Veo que en el correo estos señores ya le subieron al capital 25mil mas de lo que debo, estoy muy atormentada porque en mi trabajo ni siquiera he pasado los dos meses de prueba

    Otra cosa, tambien tengo una deuda con Credomatic, y estan amenazando con embargarme el sueldo, pero a la hora que llegue a un acuerdo con el juzgado de GyT me pueden embargar tambien los de Credomatic?
    1.- No te aflijas de mas.
    2.- Averigua bien que demandas tienes en caso tengas.
    3.- Asesorate con un abogado, hay buenos y deben de apoyarte en esto, te paso el dato de uno bueno por inbox.
    4.- Debes comunicarlo a la empresa donde estas, no es delito ni nada, para que te paguen con cheque.
    5.- Si te demandan te van a quitar el 35% de tu sueldo, si puedes negociar en la empresa para que no reporten igss, seria lo mejor, porque es alli donde estas empresas saben donde trabajas.
    6.- Trata de negociar con ellos no vayas a firmar nada.
    7.- Te deben de ofrecer buenos descuentos total la deuda ya la compro una casa de cobros.
    8.- Solo te pueden llamar a ti a tu telefono si llaman a terceros o te hostigan eso ya es delito y hay una ley contra eso, incluso podrias poner demanda ante el MP, eso debes decirselos no te pueden acosar llamandote.

    Saludos,

Members who have read this thread: 0

No hay miembros a listar en este momento

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •