Cita Iniciado por dr80 Ver Mensaje
La verdad cada quien administra o mal administra sus vienes segun les enseñaron digo les enseñaron porque por mucho tiempo creo qeu aprendimo de nuestros padres. en otras hemos hecho lo que nosotros queremos, y a como esta el CONSUMISMO ahora olvidense.
Una clave para ahorrar es que visualisemos lo que necesitamos no en lo que queremos porque si de querer se trata uhhh queremos mucho, y creo que pro eso estamos como estamos.

en mi caso utilizo una formula que le eh denominado 20/80 tengo un 80% para los gastos necesarios ( clar segun el presupuesto de cada quien) pero el 20% de mi salario mensual ahorrarlo. y claro darle un buen uso cuando se le necesite.
Tienes razon dr80, mucho depende de como nuestros padres nos hayan enseñado, pero muchos padres no tienen laculpa de que un hijo nomas tiene decicion propia se descuide y sus gastos se pasen de lo que el ingresa a su bolso, la verdad mis papás me han enseñado a ahorrar parami futuro y tu plan de gasto esta muy bien, lo malo que hay muchas personas que se dejan llevar y gastan mas de lo que deben, y cuando sedan cuenta ya estan bien ensamblados en deudas y lo peor que se endeundan por cosas que ni para que...... soy de la opinion que esta bien saca tu credito pero ser responsable es lo mejor, ser puntual con tus cuotas y lo mas importante que sepas que ese gasto no te afecte financieramente con los demas gastos familiares que ya hay.