Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Miembro Junior
    Fecha de Ingreso
    09 jun, 18
    Mensajes
    1

    Las pensiones son embargables...?

    buenas tardes amigos tengo una duda, mi papa es jubilado del estado y ya no trabaja por cuestiones de salud, y tiene una deuda con la tarjeta de credito mi pregunta es si le pueden congelar o embargar la pension que le da el estado....?
    Última edición por Juan Pablo Salas; 09/06/2018 a las 14:01

  2. #2
    Miembro Junior
    Fecha de Ingreso
    10 jul, 18
    Mensajes
    21
    yo pienso que no... realmente no lo sé

  3. #3
    Banned
    Fecha de Ingreso
    26 feb, 18
    Mensajes
    85
    Mira lo que acabo de encontrar en uno de los artículos de "El País":

    "El Estatuto de los Trabajadores (artículo 27.2) y la Ley de Enjuiciamiento Civil (artículo 607.1) prohíben que se embargue el salario, sueldo, jornal, retribución o pensión en la cantidad fijada por el salario mínimo interprofesional, que actualmente se encuentra en 707,60 euros. Solo si se excede esta cantidad con lo que se cobra, podrá embargarse siguiendo unas reglas también recogidas en la Ley de Enjuiciamiento Civil".

    Conclusión: una pensión puede ser embargable en el caso de que su suma exceda el salario mínimo. Es imposible que una pensión sea embargable en su totalidad.

    Por otro lado, si necesitas pagar las deudas, más vale hacerlo lo más pronto posible porque después tendrás que pagar un porcentaje mucho más alto. Este sitio, por ejemplo, https://binixo.com.ar/ ayuda a las personas con los préstamos personales. Cuando no hay otra opción y ya tienes un crédito o una hipoteca, pedir un préstamo no es mala idea.

  4. #4
    Miembro Avatar de Nunto
    Fecha de Ingreso
    26 oct, 18
    Mensajes
    41
    Creo que no, pero de todos modos, es mejor que consulte a un abogado o lea la ley usted mismo, ya que el asunto es grave, especialmente si es probable que la deuda crezca.

  5. #5
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    05 may, 17
    Mensajes
    44
    No se puede, si no tiene nada que le vayan a embargar, las pensiones no las pueden embargar, pero si alli depositan el dinero y embargan las cuentas es otra historia, debes de ir al banco a indicar eso.

  6. #6
    Miembro Junior
    Fecha de Ingreso
    06 jun, 19
    Mensajes
    6
    Buena pregunta
    Quizás una parte, dependiendo de la cuantía, hasta un máximo. Esto por supuesto depende de dónde sea

Members who have read this thread: 0

No hay miembros a listar en este momento

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •