Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Banned
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 13
    Mensajes
    367

    SOS... adolescentes estresados!

    Pregúntale a los padres de adolescentes si sus hijos están más estresados de lo que ellos estuvieron cuando tenían su edad, y generalmente te dirán, "Definitivamente".

    Los medios sociales añaden estrés

    Los adolescentes de hoy en día, a diferencia de cuando yo tenía s edad, pueden comparar su rendimiento académico y todos los demás aspectos relacionados a su existencia con otros adolescentes 24 horas al día por medio de actualizaciones en Facebook, Twitter, Snapchat, la red social que quieras, y esto solamente aumenta el estrés.

    "En aquel entonces, perdíamos contacto con nuestros compañeros después de la escuela y los fines de semana, pero los chicos de ahora pasan todo el día en los medios sociales", expresó Linda Esposito, trabajadora social registrada del área clínica y psicoterapeuta en Los Ángeles, y encargada del blog sobre psicología, llamado Talk Therapy Biz.

    Daniel Goleman, psicólogo y autor del éxito de librería del New York Times, "Emotional Intelligence" (Inteligencia Emocial) dice que los medios sociales y la tecnología avanzada implican mayores distracciones para los niños y menos tiempo para desconectarse verdaderamente.

    "Antes, los niños solían tener tiempo para observar las nubes y usar su imaginación", dijo Goleman. "Ahora, se interesan por los videojuegos y compiten con algún otro niño en Hong Kong".

    Presión de los padres

    Los adolescentes no sólo sienten estrés a causa de las presiones académicas. Sus horarios también están llenos de actividades y deportes después de la escuela y los fines de semana, lo cual genera preguntas para nosotros los padres acerca de si nuestros hijos tienen demasiadas actividades y si nosotros, como padres, los estamos impulsando a hacer demasiado.

    "Hay una pequeña falacia de que tenemos que enriquecer la experiencia de nuestros hijos con toda clase de lección y toda clase de deportes y toda clase de clubes, y llegará un punto en el que eso se volverá en nuestra contra", dijo Goleman.

    Los padres que quieren lo mejor para sus hijos se meten en problemas cuando se convierte en "querer demasiado", dijo Ben Bernstein, psicólogo sobre estrés y autor de "A Teen´s Guide to Success: How to be Calm, Confident & Focused", así como un libro acerca de técnicas de reducción de estrés al momento de hacer exámenes.

    "Podría ser que su propio autoestima esté vinculado a eso. Podría ser que no tuvieron el mismo tipo de oportunidades que sus hijos tienen", dijo Bernstein, quien dice que los padres a veces también tienen sus propias esperanzas y metas para sus hijos que no podrían estar de acuerdo con lo que su hijo quiere hacer.

    "En ese sentido, pierden contacto con lo que ocurre con su hijo", indicó.

    Bealer, la supervisora del campamento, dice que muchos adolescentes sienten que sus padres no les dan espacio para ser ellos mismos.

    "Algo que oigo con frecuencia es que los niños no necesariamente sienten que son escuchados, y que solamente les dicen lo que deben hacer", dijo.

    Lo que reciben en el campamento, dice, es "simplemente la oportunidad de contar con alguien que los escuche y no los juzgue quizá por los sueños que tienen, o lo que les preocupa, y que no haga de menos sus preocupaciones".

    Los padres también pueden contribuir al estrés de sus adolescentes al no entender cómo lidiar con su propio estrés, según Lori Lite, quien creó el sitio sobre crianza Stress Free Kids, luego de que las tensiones de la crianza de los hijos estaban empezando a afectar su salud.

    "Muchos padres demuestran mecanismos de adaptación poco saludables, y llevan un estilo de vida en el que el estrés está en pleno desarrollo", indicó Lite. "Los adolescentes aprenden e internalizan esos mensajes".

    Cómo disminuir el estrés

    "Sin importar el estatus socioeconómico, la raza o el tipo de escuela, ya sea pública o privada, considero que los niños en general, deben aprender a relajarse, a respirar de forma adecuada para calmarse y a reconocer los signos del estrés", dijo Esposito, quien usa ejercicios mentales con muchos de sus pacientes.

    Lite, la fundadora de Stress Free Kids, es una gran defensora de la respiración, la relajación y los ejercicios de visualización para padres e hijos.

    Cuando su hija fue a la escuela secundaria, explicó, la directora "empezó a hacer alardes" de la cantidad de estrés que los adolescentes tendrían como estudiantes de primer año. Su esposo le escribió una nota en la que preguntaba "¿Van a enseñarles a manejar el estrés?", me dijo.

    Fue entonces cuando Lite decidió crear un CD para ayudar a los adolescentes a manejar la ansiedad y el estrés.

    "Si observas a los adolescentes mientras hacen un examen o juegan algún videojuego, si los observas con atención, verás que también dejan de respirar", dijo Bernstein, el experto sobre estrés.

    "Enseñarle a los niños a calmarse por medio de la respiración, de aprender a mantener los pies sobre la tierra, y técnicas sencillas de meditación... cosas que conocemos funcionan en términos de la reducción de estrés, deberíamos enseñar estas cosas en la escuela, y los padres también deberían ponerlas en práctica".

  2. #2
    Miembro Avatar de dr80
    Fecha de Ingreso
    14 sep, 13
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    92
    Muy buena la nota la verdad. ya que la mayoria de los adolecentes tiene una forma disferente de distraerse actualmente cosa contraria a la nuestra que no se si en tu caso anddy7 pero yo solia jugar" bote bote " " electrisado " bote venenoso " tenta" escondite" en fin o simplemente a guayabear diriamos antes para ir a cortar guayabas regresabamos cansados y solo a cenar y a dormir y mañana de neuvo a juntarnos con los amigos del barrio.

    pero podemos ver que ahora la forma de desestresarse es dististinata a lo normal por asi decirlo, porque la forma de los jovenes ya no es divertirse sanamente, sino que si de bailar se trata esta bien que bailen cuanto puedan pero lasitmosamente tiene que aver licor de por medio para poder pasarla bien cosa que no lo juzgo como tal pero creo que no se esta desestresando como uno quisiera.
    pero en fin me parecio buena la nota ahora ya se que voy hacer con mis hijas para ayudarlas a desestresarlas que ahun son unas niñas pero creo que desde ahora setiene que hacer eso.
    VIve tu presente pensando en tu futuro para dejar un mejor pasado.

  3. #3
    Miembro Senior Avatar de Chito
    Fecha de Ingreso
    19 sep, 13
    Mensajes
    140
    Cita Iniciado por dr80 Ver Mensaje
    Muy buena la nota la verdad. ya que la mayoria de los adolecentes tiene una forma disferente de distraerse actualmente cosa contraria a la nuestra que no se si en tu caso anddy7 pero yo solia jugar" bote bote " " electrisado " bote venenoso " tenta" escondite" en fin o simplemente a guayabear diriamos antes para ir a cortar guayabas regresabamos cansados y solo a cenar y a dormir y mañana de neuvo a juntarnos con los amigos del barrio.

    pero podemos ver que ahora la forma de desestresarse es dististinata a lo normal por asi decirlo, porque la forma de los jovenes ya no es divertirse sanamente, sino que si de bailar se trata esta bien que bailen cuanto puedan pero lasitmosamente tiene que aver licor de por medio para poder pasarla bien cosa que no lo juzgo como tal pero creo que no se esta desestresando como uno quisiera.
    pero en fin me parecio buena la nota ahora ya se que voy hacer con mis hijas para ayudarlas a desestresarlas que ahun son unas niñas pero creo que desde ahora setiene que hacer eso.
    Dr80, vos me hiciste recordar mis tiempos de Matado, agarradera.. que buenos tiempos la verdad la forma de ahora es muy diferente a todo lo que antes haciamos, mi hermano pequeño, si no es la compu, Ipod etc. no es feliz... donde quedo lo sano lo naturar de salir a jugar foot o matado jajajaja Biscicleta , todo se perdio con la tecnologia.

  4. #4
    Miembro Senior Avatar de Mechas
    Fecha de Ingreso
    24 sep, 13
    Ubicación
    Catalina V.N
    Mensajes
    268
    La verdad yo que soy maestra, puedo notar el stres que un alumno acumula por la presion del estudio, redes sociales, o bien por los padres, sin descartarnos nosotros los maestros.

    En mi salon de clases la rutina de un anti stres es muy fundamental como la clase en si, me tomo el tiempo de enseñarles a ver la vida de otra manera, como jugar con ellos, el famoso matado, aunque la matada resulto siendo yo!
    Un libro abierto, es un cerebro que habla..
    Un libro cerrado, un amigo que espera...
    Un libro olvidado, un alma que perdona..
    Un libro destruido, un corazon que llora..

  5. #5
    Banned
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 13
    Mensajes
    367
    Gracias chicos por sus comentarios, la verdad uno como padre tiene que ver muchas cosas en los jovenes, y como maestros de nuestro hogar saber manejar las situaciones con sabiduria.

    Ya les dare mas notas como estas para que guiemos bien a nuestros hijos al bien!

  6. #6
    Miembro Avatar de wenkou
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 13
    Ubicación
    Villa Nueva
    Mensajes
    80
    Cita Iniciado por Mechas Ver Mensaje
    La verdad yo que soy maestra, puedo notar el stres que un alumno acumula por la presion del estudio, redes sociales, o bien por los padres, sin descartarnos nosotros los maestros.

    En mi salon de clases la rutina de un anti stres es muy fundamental como la clase en si, me tomo el tiempo de enseñarles a ver la vida de otra manera, como jugar con ellos, el famoso matado, aunque la matada resulto siendo yo!

    Ya somos dos, como maestros me interesa que, mas que memoricen, los alumnos aprendan a resolver los problema de su entorno y así se sientan mas seguros de si mismos, me gusta hacer las clases amenas, amigables y cero estrés, los alumnos de básicos se sorprenden de que los trate así, pero luego se acostumbran y les encanta la clase de comunicación y lenguaje jajajajaj

    Muy buena nota, primero debemos aprender a destrozarnos nosotros y luego enseñar como se hace, aunque mi hijo es estresante jajaja buscamos la solución para estar en calma juntos.
    Vivir sin filosofar es, propiamente, tener los ojos cerrados, sin tratar de abrirlos jamás.
    René Descartes

    Te invito a leer mi historia.
    http://www.deguate.com/foros/showthr...=3894#post3894

    NUEVO
    http://www.deguate.com/foros/showthr...=4629#post4629

  7. #7
    Banned
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 13
    Mensajes
    367
    Cita Iniciado por Anddy7 Ver Mensaje
    Gracias chicos por sus comentarios, la verdad uno como padre tiene que ver muchas cosas en los jovenes, y como maestros de nuestro hogar saber manejar las situaciones con sabiduria.

    Ya les dare mas notas como estas para que guiemos bien a nuestros hijos al bien!
    Que gusto conocerte màs Wenkou, la verdad meda gusto leer que eres maestra y que tienes un hijo a quien le enseñas lo que sabes. Felicidades.

  8. #8
    Miembro Junior Avatar de Alba Nory De González
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 15
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    3
    Comparto este link, la psicóloga Vivián Solis nos habla sobre el estrés en los niños.
    https://goo.gl/VfOKPH

  9. #9
    Miembro Junior
    Fecha de Ingreso
    31 oct, 17
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    1
    Tienes razón es un poco triste la situación. Yo vivo cerca a un parque, hace 10 años los niños venían de todos lados a jugar por acá, ahora raramente hay niños por este lugar. No se si la tecnología nos esta mejorando o empeorando.

    Por cierto donde puedo conseguir ese CD para manejar la ansiedad y el estrés de la Dra Lite.

  10. #10
    Banned
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 17
    Mensajes
    154
    Muy buen comentario expresa los puntos claves de la vida y de como tratar con nosotros los adolescente e incluso me recordó un consejo que le enseño un buen psicólogo en Málaga España cuando viví por 5 años en ese país a mi madre, el dijo:"Cuando llegue el momento tienes que dejar vivir a tus hijos sus propias experiencias sean buenas o malas ellos tienen que aprender, tu deber es orientar hasta un cierto punto a tus hijos , pero lo demás lo aprenderán por si solos". Desde ese día mi madre confía y nos deja vivir nuestros propios momentos a mi hermano y a mi, lo que disminuye el estrés en nosotros los adolescentes , ya que contamos con alguien que confía en nosotros.
    Última edición por lapergola34union; 09/11/2017 a las 12:48

Members who have read this thread: 0

No hay miembros a listar en este momento

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •