Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Banned
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 13
    Mensajes
    367

    10 razones saludables para tomar vino a diario

    El vino es una pieza más de la pirámide nutricional y un “alimento” de la Dieta Mediterránea que, tomándolo con moderación y acompañando las comidas, es saludable para el organismo.

    A continuación enumere 10 razones que animan a su consumo moderado:

    1. Cuidando el corazón: muchos estudios han demostrado que un consumo regular y moderado de vino tinto ayuda a una mejor circulación de la sangre y disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

    2. Retrasa la demencia: el consumo moderado de vino tinto puede ayudar a retrasar la llegada de la demencia senil y otras formas de demencia, como el Alzheimer.

    3. Ayuda a los huesos: estudios realizados en Suecia han descubierto que beber una media de 5 a 10 copas de vino tinto a la semana puede cortar el riesgo de desarrollar artritis reumática en más de un 50% frente a los no consumidores de vino.
    Además, otros estudios han concluido que el consumo moderado de vino tinto está asociado al aumento de la densidad de los huesos en mujeres de la tercera edad, reduciendo de este modo su riesgo a padecer osteoporosis.

    4. Ayuda a mantener la gripe y los catarros alejados: un estudio español demostró que aquellos que consumían de 8 a 14 copas de vino tinto en una semana eran menos propensos a coger un resfriado.

    5. Desciende el riesgo de diabetes: la gente que consume cantidades moderadas de vino tiene más posibilidades de prevenir la diabetes de tipo 2.

    6. Reduce la presión sanguínea y el colesterol: investigadores españoles concluyen que las uvas que se destinan para el vino tinto contienen significantes niveles de fibra. Han detectado que la fibra y los antioxidantes que se encuentra en la variedad Tempranillo, en particular, parecen reducir más la presión sanguínea y el colesterol que otras fuentes más conocidas de fibra como la avena.

    “Otros beneficios que aporta el consumo moderado de vino es el aumento del colesterol HDL (colesterol bueno)” añade Rosa María Lamuela.

    7. Reduce el riesgo de cáncer de garganta: de acuerdo con un estudio, beber vino con moderación puede proteger de la aparición del cáncer de esófago.

    8. Estimula el corazón antes de realizar ejercicio: según Douglas McKeag, director de la Universidad de Medicina Deportiva de Indiana, “no es perjudicial para tu salud si bebes un poco de vino antes de hacer ejercicio; de hecho, estimula el corazón”. Otro beneficio físico es la dilatación de los vasos sanguíneos y la relajación de los músculos.

    9. Te ayuda a mantenerte despierto : según un estudio, la uva vinícola es rica en melatonina, una hormona que no solo te espabila por la noche sino que también actúa como un fuerte antioxidante y elimina la toxicidad de las células.

    10. Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares: científicos europeos han asociado el consumo moderado de alcohol, especialmente del vino, a mayores niveles de ácidos grasos y de Omega 3 en la sangre. Estos ácidos grasos ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

    ¿Qué te parecen estas razones? ¿Consumes vino habitualmente?

  2. #2
    Miembro Avatar de Dragon Negro
    Fecha de Ingreso
    21 oct, 13
    Mensajes
    52
    A brindar se ha dicho jajaja

  3. #3
    Banned
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 13
    Mensajes
    367
    Cita Iniciado por Dragon Negro Ver Mensaje
    A brindar se ha dicho jajaja
    siiiiii a brindar por la salud! jejeje

  4. #4
    Miembro Avatar de Edsyder
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 13
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    76
    me encanta el vino tinto, aunque no lo tomo seguido, tendre que comprar mi botellita, y ponerme de tarea de beber una onza diaria.


    Saludos compañeros.!!!

  5. #5
    Banned
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 13
    Mensajes
    367
    Jejejejej siiii la verdad que siiii, por salud!!!! jejeje

  6. #6
    Miembro Junior
    Fecha de Ingreso
    20 jun, 18
    Mensajes
    2
    yo hace años no tomaba vino solo por el hecho de tener que abrir la botella ya me daba mucha flojera, un día navegando encontré un articulo con varias formas de abrirlo(sacacorchos electrico) que me causo mucha risa, luego ya me decidí por un sacacorchos electrico y ahora todas las mañanas bebo sagradamente un vaso pequeño de vino, y si he logrado controlar de mejor manera mis niveles de presion.
    Última edición por juan; 19/08/2018 a las 16:24

Members who have read this thread: 0

No hay miembros a listar en este momento

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •