Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Banned
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 13
    Mensajes
    367

    Beneficios de la hierbabuena!

    La hierbabuena es una planta aromática muy usada para aderezar platos y bebidas. Alcanza el metro de altura y es originaria de Europa, África y Asia. Es cultivable en cualquier clima templado, así que puedes tenerla y cuidarla en casa. Su modo de empleo más común es en infusión.

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: hierbabuena.jpg
Visitas: 179
Tamaño: 31.9 KB
ID: 517

    Entre los beneficios que puedes obtener de lahierbabuena encontrarás los siguientes:

    Te ayuda a respirar mejor

    La hierbabuena tiene entre sus componentes el mentol, el cual actúa comoexpectorante ayudándote a respirar mejor. Si además sufres de asma, esta planta también te será útil.

    Alivia los dolores de la menstruación

    Si en tu caso sufres de un ciclo menstrual doloroso, esta planta tiene componentes que te ayudarán a aliviar dichos dolores.

    Ayuda a regular tu digestión

    La hierbabuena es recomendable en casos de digestiones difíciles, y ayuda a eliminar gases acumulados en tu cuerpo. También te será útil si padeces de diarrea, puesto que tiene propiedades antiespasmódicas.

    Te relaja

    Aunque en pequeña cantidad, la hierbabuena contiene efectos sedantes ideales paracalmar tus nervios y ayudar a relajarte.

    Ayuda a curar tus heridas

    Por otro lado, es perfecta para curar heridas superficiales al actuar a modo deanalgésico y antiséptico.

    Regula tu organismo

    El aceite realizado con esta planta actúa como estimulante ayudando a normalizar la segregación de hormonas, enzimas, bilis y jugos gástricos. También induce a los nervios, el cerebro, el sistema inmunológico y a la circulación de la sangre a funcionar de manera correcta.

  2. #2
    Miembro Junior
    Fecha de Ingreso
    04 may, 19
    Mensajes
    1
    En mi infancia mi madre me daba Te de hierba buena para cualquier resfriado y siempre se me mejoraba, ademas de que huelo muy rico y tiene propiedades que ayudan al estomago.
    Como curarse con remedios caseros de diferentes padecimientos.
    https://comocurarse.com/

  3. #3
    Miembro Junior Avatar de tamy89
    Fecha de Ingreso
    10 jul, 19
    Mensajes
    5
    Me encanta el aroma de la hierbabuena. La usaba muy a menudo en mis infusiones, pero ya no tengo más la planta jeje. Os recomiendo que la prueben porque huele muy bien y tiene muchos beneficios

  4. #4
    Banned
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 17
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    70
    A mí me encanta esta planta. Té verte con hierbabuena sabe exquisito.

  5. #5
    El olor y el sabor son deliciosos, de verdad que tanto a postres como a platos calientes, si les agregas una hojita de hierbabuena cambia completamente, le da otro sabor y hasta una mejor imagen.

Members who have read this thread: 0

No hay miembros a listar en este momento

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •