Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Miembro Avatar de wenkou
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 13
    Ubicación
    Villa Nueva
    Mensajes
    80

    Red face RevoluciÓn del corazÓn

    Hola aquí les traigo una lectura de apenas dos capítulos, en realidad es una lectura de un capitulo, pero no puedo colocarla aquí solo de un capitulo, espero que les guste, tiene un poco de historia de Guatemala quienes la conocen sabrán a que me refiero, amor, desamor, conflictos y bueno un final inesperado, espero leer sus comentarios.

    *********

    REVOLUCIÓN DEL CORAZÓN

    Que sucede cuando dos amigos, que son como hermanos se enamoran de la misma mujer, quien aprendió a amar sus defectos y virtudes, quien nos dice que hacer o como actuar, en realidad que está escrito y que se reescribe después de una tormenta, como evitar que el amor se convierta en odio, como evitar amar a alguien que no ha querido lastimar.

    La revolución inicio el 20 de octubre de 1944, encabezado por militares, estudiantes y trabajadores, que derrocó al gobierno actual, dio lugar a las primeras elecciones libres, e inauguró un período de diez años de modernización del Estado en beneficio de las mayorías de clase trabajadora. Durante el transcurso de ese año Darién y Seiya cursaban el sexto semestre de la facultad de leyes, como dos buenos estudiantes, apoyaban a que el pueblo fuera libre de dictaduras. Eran dos grandes amigos, que mas como amigos se querían como hermanos, uno daba la vida por el otro. Aunque no todo en ese tiempo fue peleas, represiones o muerte, había amor, la novia de Seiya, Serena, estudiante de educación, una joven vivaz, que su mirada iluminaba como el sol por la mañana, era la vida para él.

    En junio de ese año, estudiantes universitarios y maestros de la capital, desafiaron el poder del gobernante con una huelga y manifestaciones públicas a las que pronto se agregaron elementos de todos los sectores sociales. Descontento con el gobernante llegó al máximo y contra ataco, matando a muchos estudiantes universitarios, maestros, y tomando prisioneros que encabezaban la protesta.

    Serena se lo había dicho en la mañana, ella apoyaba que Seiya estuviera en el movimiento incluso ella habían veces que lo acompañaba pero precisamente esta mañana le pido que se cuidara tenía un mal presentimiento, le rogo que volviera a casa, él lo prometió, pero ese día negro, ese día de luto no sería olvidado por la historia y menos por Serena.

    Calles en revolución, gritos de personas, soldados contra el pueblo, botellas con fuego, neumáticos ardiendo, la nube de humo negro cubrió el lugar, Darién había pedido acompañar a Seiya, pero Seiya le dijo que la protesta se había cambiado de día, que hoy sería un día pacifico, pero mintió, quería alejar a su mejor amigo de los problemas que se avecinaban.

    Entre la multitud soldado subieron a un grupo de estudiantes y trabajadores, presos de guerra, en el asfalto había cadáver que habían muerto por la justicia, la nube se disipaba, la calle quedaba desolada, la gente se llevaba los cadáveres de sus conocidos, los soldados se retiraban, la historia estaba escrita.

    Los noticieros transmitían lo sucedido al grupo de revolucionaste, Serena se encontraba en la cafetería, el plato callo de sus manos, se escucho el crujir del vidrio contra el piso, nadie volteo a ver, todos estaban igual de impresionados con la noticia, Serena sabía que Seiya había ido y con lagrimas rodando en sus mejías le rogó a los cielos que él estuviera bien, alguien le hablo pero ella no escucho, tomo su bolso y salió corriendo de la cafetería.

    Darién apretó sus manos contra la sabana, el aun dormía, había tenido una larga noche estudiando una de las leyes, Seiya había dicho que la marcha no saldría hoy, pero ahora con el noticiero se daba cuenta que era mentira, se coloco su ropa lo más normal y rápido que pudo, necesitaba llegar al lugar del encuentro, necesitaba saber que su hermano estuviera bien.

    Cuando Serena y Darién, los cadáveres de las personas caídas aun estaban siendo reconocidos, y uno por uno veía las marcas que aquel gobierno dejaba para aquel pueblo, entre lagrimas y consuelo, Darién y Serena no encontraron ningún cuerpo que fuera el de Seiya, Serena se aferro al cuerpo de Darién con dolor, quería saber dónde estaba el hombre de su vida pero era imposible, Darién quería lo mismo, su amigo su hermano no estaba y no sabían que fue de él.

    Los días venideros el pueblo siguió pidiendo cuentas de la desaparición de varios personajes, entre ellos el nombre de Seiya Kou, pero no había respuesta, pedían la renuncia del gobernante, la cual se logro, haciendo que el gobernante renunciara. Pero la única información que obtuvieron fue que no había prisioneros, todos estaban muertos.

    Los dirigentes del movimiento armado de octubre formaron una junta de gobierno que conservó el mando de la República hasta el 15 de marzo de 1945. Durante este período se promulgó la nueva Constitución, pero el día negro quedaría marcado en el corazón de muchos, que aunque han hecho lo posible por encontrar a los desaparecidos no se ha logrado, Darién y Serena encabezan el movimiento, pero no hay respuesta, han pasado ya tres años y jamás se sabrá lo sucedido.

    En qué momento la vida nos cambia, en qué momento uno de los tantos pedazos del corazón muerto inicia asentir de nuevo, la vida no se detiene, el tiempo sigue corriendo y aunque sigamos en la lucha de encontrar lo que un día tuvimos, el pensamiento acepta lo perdido.

    Serena ha pasado las ultimas navidades sola, esperando que un día el regrese, pero el destino le tiene preparada otra historia para ella, estaba metida en sus pensamientos, en sus recuerdos, en su anhelos, cuando el timbre de su casa sonó, como siempre ella corría imaginando que era su amor pedido, pero esta navidad sería diferente, Darién se encontraba en la puerta, y aunque se reunían seguido jamás habían sentido lo que esta noche les deparaba, el calor de estar juntos en una navidad fría, la compañía, un roce de manos, una sonrisa inocente, una mirada y la historia cambio.
    Se lo repitieron una y otra vez, no podían seguir en el pasado, no podían seguir en el olvido, y aunque creyeron que sus amigos y familiares no aprobarían su relación se dieron cuenta que todos los demás solo querían que ellos fueran felices, se habían pasado día y noche en busca de su amor y amigo que se habían olvidado de ellos.

    En 1951 asumió la presidencia el Coronel Jacobo Arbenz Guzmán, joven militar que había participado activamente en el derrocamiento y que había formado parte de la Junta militar revolucionaria de octubre de 1944. Su gobierno es conocido como "el Segundo gobierno de la Revolución". Inició una reforma agraria que aumentaría la productividad de las tierras y el nivel de vida de los campesinos indígenas del área rural, y se propuso a encontrar a los desaparecidos.

    Pero que era lo que la vida quería, que era lo que se proponía, era seguir nuestro corazón o esperar señales, pero como reconocerlas, y como interpretarla, la vida te trae sorpresas, unas te alegran otras te derrumban. Serena salía despacio de su casa, el aire se sentía distinto, el tiempo parecía diferente, el tiempo se detuvo cuando abrió la puerta de su casa, una mirada poco a poco se corrió del cuello a los ojos de Serena, el tipo traía ropa y boina al estilo francés, sonrió.

    -lo siento, no pude llamar –Serena tembló por completo y se lanzo a los brazos de aquel hombre que seguía siendo el mismo pero más maduro, igual ella había cambiado. Y había cambiado en muchos aspectos. A la salida de la casa había una banca donde tomaron asiento, y aunque era difícil, ella hablo primero, conto desde el día en el que el había desaparecido hasta el día de hoy, Seiya la escucho atento, le dolió el alma, el corazón, en ese momento en realidad no sabía que le dolía o si esta vez si había muerto.

    -en esa prisión, solo me mantuvo vivo el recordar tu sonrisa, recordar tu mirada y tus besos, no había nada mas por lo que quisiera vivir, soporte noches de frio, días de hambre, solo, por volver a ver tu mirada –dijo y se puso de pie, volteo a verle y sonrió –ahora ya cumplí –dijo y partió, Serena no podía dejar de llorar, no podía soportar verlo partir de nuevo, pero sabía que no había mas que hacer y si lo había no lo veía como la mejor opción.

    *************************************
    Me dicen que les parece ok
    Kiss
    Vivir sin filosofar es, propiamente, tener los ojos cerrados, sin tratar de abrirlos jamás.
    René Descartes

    Te invito a leer mi historia.
    http://www.deguate.com/foros/showthr...=3894#post3894

    NUEVO
    http://www.deguate.com/foros/showthr...=4629#post4629

  2. #2
    Banned
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 13
    Ubicación
    Guatemala City, Guatemala, Guatemala
    Mensajes
    396
    Buenisima!!! Incisto deverias de ser escritora!

  3. #3
    Miembro Avatar de wenkou
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 13
    Ubicación
    Villa Nueva
    Mensajes
    80
    Hola, muchas gracias por tus comentarios Andre, eres muy simpática y veo que te gusta leer, espero un día leer algo escrito por ti, me encantaría ser la primera en comentar jajaja, necesitamos tener mas comunicación jajaja a ver como le hacemos sip.

    Ahora traigo la segunda parte de esta y termino, pues un día quería escribir sobre algo y se me ocurrió un poco de historia de nuestra Guatemala, ademas de copiar la historia de amor de Per Harbar (creo que así se escribe la película jajaja)

    ********************

    Después de ver a Serena y saber lo que había sucedido, Darién se dirigía a la cafetería de la esquina, había preguntado y allí estaba Seiya, algunos amigos a los cuales había contactado estaban allí, festejando su regreso y escuchando el porqué jamás se pudo comunicar y que paso en esa prisión para callar a los revolucioncitas. Seiya escucho su nombre, reconoció la voz y giro a ver lentamente, todos los demás se quedaron callados, sabían todos y no había nada que ocultar.

    -amigo, ven, acompáñanos con una copa –invito Seiya, el mesero sirvió una copa mas, Darién se acerco sentándose al lado de Seiya.

    -¿por qué no avisaste? –pregunto Darién con dolor en su mirada. Seiya solo giro a verle, estaba demasiado feliz o adolorido como para poder hablar sensatamente.
    -ahora quiero hacer un brindis por los amigos, porque cuidan de lo que amas en tu ausencia –todo subieron su copa, pero Seiya siguió hablando –porque te apuñalan por la espalda y te roban lo más querido, por esos amigos que… -no pudo terminar de hablar.

    Darién le dio un puñetazo que hizo revirar a Seiya, aunque no cayó al suelo, se volteo furioso y regreso el golpe, los demás sabían que ellos tenían asuntos pendientes, así que de golpe en golpe salieron de la cafetería, cayendo en la calle, golpeándose hasta desquitar, ninguno de los dos se detenía, ninguno de los dos querían perder, pero tampoco ganar.

    En el 1954, los opositores al gobierno se unificaron en el llamado Movimiento de Liberación Nacional. Esta acción fue el preámbulo para que se iniciaran los planes para el derrocamiento. Con el apoyo de las dictaduras de Nicaragua y Honduras se planeó una invasión desde este último país, se reunió un pequeño ejército, cuyos aviones incursionaron sobre Guatemala, arrojando propaganda contra el gobierno y atacando objetivos militares. Después de esa pelea, Seiya fue llamado por su país, pero también se enlistaría Darién. El Ejército de Liberación invadió el país por Esquipulas y tomó Chiquimula. Estaba listo Seiya y Darién partirían mañana.

    Seiya se encontraba en su apartamento, colocando en una maleta su ropa, no pensaba regresar, no volvería, después de la guerra se iría lejos, lo más lejos que pudiera, alguien llamo a la puerta, fue una amarga sorpresa al ver allí a Serena.
    -te buscamos noche y día, fue un dolor que mato mi corazón, jamás creí volver a vivir, no planeamos nada, todo se dio sin sospecharlo, te amo y siempre te amare, a nadie voy a amar como te ame Seiya, lo fuiste todo en mi vida, debía seguir viviendo y aunque en ocasiones siento que estoy muerta en vida, Darién es una buena persona, me ama y trajo a mi vida luz –Serena derramaba lagrimas, quería abrazarle, quería que el tiempo regresara y que jamás se hubieran separado y Seiya también lo deseaba, pero la vida era así.

    -se que el lograra hacerte feliz, se que tu también lo harás feliz –Seiya estaba serio, por un momento su mente se lleno de planes, secuestrarla, llevarla lejos y olvidar, pero Darién era su mejora migo y sabia que él jamás hubiera querido hacerle daño.

    -se que no debería decirte esto, pero, cuídate, vuelve, no soportaría perderte de nuevo –Seiya no giro a verle, cerró los ojos y apretó la pieza de ropa de que tenía en su mano –cuídalo, has que regrese –dijo por ultimo Serena, Seiya se volteo y sonrió.

    -lo hare, cuídate –le dijo, con política le pidió que lo dejara solo, ella salió de la habitación y Seiya callo de rodia, cada anoche en aquella celda, veía la luna y veía a Serena sonreí, las estrellas le recordaban el brillo del amor de su vida, cuantos días tuvo la oportunidad de morir, pero por ella lucho hasta poder verla de nuevo, y aunque ahora parecía que hubiera sido mejor morir en una de esas tantas ocasiones, sabía que gracias a ella seguía vivo.

    Darién se abrazo a la cintura de Serena sentado en el borde de la cama –lo que más temo es que lo ames más que a mí –dijo, ella paso su mano sobre el cabellos del chico.

    -te amo Darién es lo que importa –dijo y una lagrima enfrío su mejía.

    Partieron ese día, cuidándose el uno del otro, Seiya no sentía rencor, solo dolor, Darién ya no se sentía amenazado, pero nada salió como se planeo, Al presidente Arbenz solamente una sección del ejército le dio su apoyo por lo que no pudo oponer una resistencia efectiva, y al dar la orden de repartir las armas del ejército entre el pueblo ya era demasiado tarde. La invasión ya había avanzado demasiado. La batalla se dio, pero las bajas serian muchas y aunque eran buenos soldados, revolucionarios y luchadores, la oposición estaba mejor preparada.

    Seiya buscaba a Darién, entre los escombros de la retirada logro encontrarlo, una bala había atravesado su pecho, su corazón, aun estaba con vida, Seiya se acerco, le tomo entre los brazos, pero Darién se despedía de la vida y de su amigo, le pedía que cuidara a Serena, que nada de los sucedido había sido planeado, Seiya le pedía callar, le prometía que lo sacaría del lugar, pero Darién cerro sus ojos para siempre, Seiya lloro, le delio, pero no había nada más que hacer, el país había perdido a grandes hombre ese día.

    El presidente ordeno al retirada, pero era demasiado tarde para Darién, Arbenz renunció el 27 de junio, los pocos soldados sobrevivientes regresaron, las esposas, novias y familiares, fueron a recibirles, había llanto por los que no regresaron, había dolor por los heridos y había alegría por los que habían vuelto, y aunque el país se enfrentaría a una batalla mayor, ahora habían aprendido a vivir el momento.

    Serena lloro por la muerte de Darién, era un buen amigo, un buen hombre, Seiya se despidió de ella, había regresado de esta batalla para estar en la sepultara de su amigo, pero nada había cambiado, su decisión estaba tomada, ella comprendió los sentimientos de Seiya, jamás comprenderemos el destino que nos hemos forjado, jamás podremos saber si en realidad el destino está escrito, en esta ocasión quizá habían personas destinadas a estar juntas, quizá solo eran casualidades de la vida, pero jamás sabremos cuales son las decisiones correctas...

    *********
    y hasta aquí llego, queda en final abierto, ya saben no hay final concreto pero podemos imaginar uno mejor siempre.
    Vivir sin filosofar es, propiamente, tener los ojos cerrados, sin tratar de abrirlos jamás.
    René Descartes

    Te invito a leer mi historia.
    http://www.deguate.com/foros/showthr...=3894#post3894

    NUEVO
    http://www.deguate.com/foros/showthr...=4629#post4629

  4. #4
    Banned
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 13
    Ubicación
    Guatemala City, Guatemala, Guatemala
    Mensajes
    396
    Woooooooowwww encerio que me facina leer tus historias, son tan especiales, hacen que mi imaginacion llegue a extremos que no crei, puedo ver a los personajes en mi mente e imaginarlos como podrian ser en esa epoca que cuenta la revolucion.... No tengo palabras para describirlo, solo espero jamas dejar de leer lo que escribes, has logrado llamar mucho mi atencion con tus historias... encerio no has pensado escribir un libro, seria tu primer compradora.. creelo nena.

    Bueno espero leer mas historias facinantes como esta..

  5. #5
    Miembro Avatar de wenkou
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 13
    Ubicación
    Villa Nueva
    Mensajes
    80
    wow que linda eres, me encanta leer tus comentarios, por lo cual escribo y publico, gracias amiga, te has instalada de apoco en mi corazón, eres un amor.
    te voy a dejar una pagina, allí subí mis primeros fan fic´s y ahora estoy escribiendo una historia mía, con personajes propios.

    Claro que un día quiero escribir mi novela, pero para poder escribir así me hace falta muchoooooooooooooooooooooo pero si que mucho, un día quizá lo haga y te juro que iras en la dedicación jajaja

    Cuando leo lo que algunas amigas escriben yo también me meto en las lineas, esas letras parecieran actuar para mi, por eso tu y yo nos parecemos tanto jajaja esta poca es una de mis favoritas, pero la edad media es de las que me fascinan, he intentado escribir una de esta época pero es demasiado dificil, debo leer mas creo jajajaja
    Vivir sin filosofar es, propiamente, tener los ojos cerrados, sin tratar de abrirlos jamás.
    René Descartes

    Te invito a leer mi historia.
    http://www.deguate.com/foros/showthr...=3894#post3894

    NUEVO
    http://www.deguate.com/foros/showthr...=4629#post4629

  6. #6
    Banned
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 13
    Mensajes
    367
    Ustedes interactuan de la misma forma Wenkou y Andre, tienen ese toque especial, de alegria, sonrisitas y un entusiasmo de ver la vida con amor y Fe, no soy muy buena detallando personalidades pero ustedes parecieran ser como las mejores amigas que saben y conocen todo y encajan en sus gustos... tienen tanto en comun jejeje increible como se conocen las personas en un foro y lo mejor en este!

    Se les quiere chicas!

  7. #7
    Miembro Avatar de wenkou
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 13
    Ubicación
    Villa Nueva
    Mensajes
    80
    jajajaja pues eres muy buenas con las personalidades Anddy7, así parecemos, aunque ella es mas entusiasta que yo jajaja

    Que bueno saber que una llega a conocer a mucha gente linda en los foros!!!
    Vivir sin filosofar es, propiamente, tener los ojos cerrados, sin tratar de abrirlos jamás.
    René Descartes

    Te invito a leer mi historia.
    http://www.deguate.com/foros/showthr...=3894#post3894

    NUEVO
    http://www.deguate.com/foros/showthr...=4629#post4629

  8. #8
    Banned
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 13
    Mensajes
    367
    Cita Iniciado por wenkou Ver Mensaje
    jajajaja pues eres muy buenas con las personalidades Anddy7, así parecemos, aunque ella es mas entusiasta que yo jajaja

    Que bueno saber que una llega a conocer a mucha gente linda en los foros!!!
    Si mi querida Wenkou uno conoce a tantas personas que jamas crees que pueden llegar a significar mucho en tu vida.

Members who have read this thread: 0

No hay miembros a listar en este momento

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •