Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Banned
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 13
    Mensajes
    367

    Karma.... Sera que existe? o sera el destino... que es?!

    Que, el karma lo decidirá o será el destino?... o sera accion divina?... o sera casualidad?... o será la suerte?.... o seran sugestiones?... o sera la ley causa-efecto?..... o sera la ley acción-reacción?

    pueden ser tantas cosas....

  2. #2
    Miembro Avatar de dr80
    Fecha de Ingreso
    14 sep, 13
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    92
    No se en realidad lo que es el karma, pero por lo que describes mas o menos se a que te refieres,
    En realidad puedo decir que todo en nuestro mundo se mueve segun como lo movamos nosotros.
    las casualidades mmm no muy creo que las casualidades
    suerte mm si si creo en la suerte ahunq muy a mi manera verdad, pero si existe y creo que si de suerte se trata va encontra de la biblia, pero ahun ahi habla de la suerte no a como nosotros la vemos pero si existe la suerte.
    en cuanto a lo demas creo que es de evaluarlo bien para sacar concluciones porque creo que de ser cierto tambien hirian de la mano con las superticiones de que si creo en esto pasa esto o lo otro, en fin

    puedo decir que todo tieneun porque y un motivo que si nosotros no hacemos nada no pasa nada, y si hacemos algo mas de algo pasa .

    hay una frase que me gusto muchoque creo que es de einsten que dice " hay una fuerza motriz mas poderoza que el vapor la electricidad y la energia atomica. " la voluntad"
    VIve tu presente pensando en tu futuro para dejar un mejor pasado.

  3. #3
    Banned
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 13
    Mensajes
    367
    Cita Iniciado por dr80 Ver Mensaje
    No se en realidad lo que es el karma, pero por lo que describes mas o menos se a que te refieres,
    En realidad puedo decir que todo en nuestro mundo se mueve segun como lo movamos nosotros.
    las casualidades mmm no muy creo que las casualidades
    suerte mm si si creo en la suerte ahunq muy a mi manera verdad, pero si existe y creo que si de suerte se trata va encontra de la biblia, pero ahun ahi habla de la suerte no a como nosotros la vemos pero si existe la suerte.
    en cuanto a lo demas creo que es de evaluarlo bien para sacar concluciones porque creo que de ser cierto tambien hirian de la mano con las superticiones de que si creo en esto pasa esto o lo otro, en fin

    puedo decir que todo tieneun porque y un motivo que si nosotros no hacemos nada no pasa nada, y si hacemos algo mas de algo pasa .

    hay una frase que me gusto muchoque creo que es de einsten que dice " hay una fuerza motriz mas poderoza que el vapor la electricidad y la energia atomica. " la voluntad"
    De una forma u otra el Karma podria ser en sii algo, como tu dices.. de hacer a no hacer y su efecto depende de la decicion tomada. Concuerdo a esto.

    Por otra parte la frase queda muy bien dicha.. y si es de Einsten..

    " Hay una fuerza motriz mas poderoza que el vapor la electricidad y la energia atomica. "LA VOLUNTAD"

  4. #4
    Miembro Avatar de Tatoos
    Fecha de Ingreso
    11 oct, 13
    Mensajes
    65
    Huuuu uno de mis temas favoritos.... si hablamos del Karma ...

    Las leyes de Karma y Darma..

    Cualquier acto, sea bueno o malo tiene su consecuencia. Si practicamos el bien la consecuencia será buena para nosotros, si tenemos una mala conducta las consecuencias serán malas también.
    No existe acción sin causa ni tampoco causa sin acción.
    Y para juzgar nuestras acciones existe en los mundos superiores el Tribunal de la Justicia Divina, que también llamamos de Ley Divina, y es compuesta por seres superiores, maestros de conciencia despierta, cuya función es pesar nuestras buenas y malas acciones y aplicar de forma justa una sentencia, la consecuencia de nuestras acciones..

    El Tribunal de la Justicia Divina.

    Este tribunal está regido por Anúbis y sus 42 jueces.
    En las pirámides de Egipto fueron encontradas varias ilustraciones del Tribunal de Justicia Divina.

    En estas ilustraciones el regente Anúbis es representado por un hombre con la cabeza de chacal y los 42 jueces son simbolizados por diversos animales.

    La Ley Divina tiene como base la justicia y la misericordia. La Justicia sin misericordia es tirana. La misericordia sin justicia es tolerante y complaciente con el delito.

    Si al pesar nuestras acciones en una balanza, el plato de las buenas acciones está más pesado el resultado será un Darma, que es una recompensa por las buenas acciones que realizamos.

    La palabra Darma (del sánscrito Dharma) significa también realidad o aún virtud.
    Si ocurrir lo contrario, si el plato de las malas acciones está más pesado el resultado será un Karma para nosotros, o sea, sufrimiento, dolor, adversidades, etc.

    La palabra de origen sánscrita, Karma significa acción. Podemos entenderla cómo acción y consecuencia.

  5. #5
    Miembro Avatar de Tatoos
    Fecha de Ingreso
    11 oct, 13
    Mensajes
    65
    ah!! y hay varios tipos de Karma Anddy7!

    Los tipos de Karma.

    Existen varios tipos de karma:

    Individual: cuando es aplicado específicamente a una persona. Por ejemplo en el caso de una enfermedad.
    (es importante resaltar que ni todo sufrimiento o acontecimiento malo es cármico, pues debido a nuestra inconciencia podemos causar directamente nuestro sufrimiento. Ej. : una persona que atraviesa la calle sin prestar atención y es atropellada).

    Familiar: cuando es aplicado de tal manera que afecta toda la familia. Por ejemplo, en el caso de tener una persona de la familia que sea viciado en drogas. Esto traerá sufrimiento para todos que están alrededor.

    Regional: cuando es aplicado en una determinada región. Por ejemplo, las secas, las inundaciones, o otras adversidades climáticas que ocurren en determinados lugares.

    Nacional: es una ampliación del karma regional. Tenemos el ejemplo de países que son desbastados por guerras, dictaduras, miserias, desastres naturales, etc.

    Mundial: cuando es aplicado a toda la humanidad. Tenemos el ejemplo de las guerras mundiales, epidemias, grandes desastres naturales, etc.
    No podríamos dejar de alertar en este momento sobre la aproximación del planeta Hercólubus, que causará terribles cataclismos, terremotos y desastres naturales por todo el planeta. Esto ya está ocurriendo lentamente y intensificando cada vez más.

    Para obtener más detalles sobre este importante tema recomendamos la lectura del libro Hercólubus o planeta rojo, que es un serio alerta dado por el V.M Rabolú.

    Katância: es el Karma más riguroso, que es aplicado a los Maestros, que a pesar de sus innumerables perfecciones, pueden cometer errores y ser penalizados.

    Kamaduro: es un Karma que se aplica a errores graves, asesinatos, emboscadas, torturas, etc. Este tipo de Karma no es negociable y cuando es aplicado va inevitablemente hasta las últimas consecuencias.

    Karmasaya: ese Karma también no es negociable y es aplicado cuando la persona comete adulterio.

    En las escrituras sagradas está escrito que “todo pecado será perdonado, menos los pecados contra el Espíritu Santo”, y ese pecado es el adulterio. ¿Pero qué es considerado adulterio ante la Justicia Divina?

    Ante la Ley Divina cuando dos personas se unen ******mente ellas están casadas en los mundos internos (independientemente de ser casadas por las leyes físicas.)
    Por tanto, si la persona tiene más de una pareja ****** en un determinado espacio de tiempo (menos que un año), esa persona comete adulterio y lanza un Karma sobre sus espaldas.

    Cuando dos personas se unen ******mente, por estar internamente casadas, sus Karmas se suman y se tornan comunes a los dos.

    Y si una de esas personas tiene otra relación ****** con una tercera persona, esa última tendrá los karmas de los tres.

    Sabiendo eso podemos entonces hacernos una idea de cómo es grave la situación kármica de la humanidad.

    Los Negocios.

    Como fue dicho antes la bases de la Ley Divina son la justicia y la misericordia. Eso quiere decir que, por más duro que parezca nuestro karma, podemos pagarlo con buenas acciones y entonces no necesitaremos sufrir.

    “Cuando una ley inferior es transcendida por una ley superior, la ley superior lava la ley inferior.”

    “Haz buenas obras para que pagues tus deudas. Al león de la ley se combate con la balanza.”

    “Quién tiene con que pagar, pague y salga bien en sus negocios; quién no tiene con que pagar pagará con dolor.”

    Si en el plato de la balanza cósmica colocamos las buenas obras y en otro las malas, es evidente que el Karma dependerá de cuál plato estará más pesado. Todos somos grandes deudores, sea debido a nuestros actos en ésta o en pasadas existencias.

    Por eso es urgente que mudemos nuestra conducta diaria.

    En vez de protestar por tener dificultades, debemos preocuparnos en ayudar a los demás.
    En vez de protestar por estar enfermos, debemos si dar medicamentos a los que no pueden comprarlos, llevar al médico los que no pueden ir, etc.

    En vez de reclamar de las personas que nos calumnian, debemos si aprender a ver el ponto de vista ajeno y abandonar de una vez la calumnia, las intrigas, las reclamaciones, etc.

    Nuestro karma puede ser perdonado se eliminamos la causa de nuestros errores, de nuestra ira, de nuestra envidia, de nuestro orgullo, etc.

    La causa de nuestros errores y por consiguiente, de nuestro sufrimiento es el ego, nuestros defectos psicológicos.

    El ego es el que nos torna infelices, perversos y desgraciados. E l mundo sería un paraíso si las personas eliminasen de sí mismas esas abominaciones inhumanas.

    No es posible tener una conducta reta si somos controlados por los defectos psicológicos.

    Conforme vamos eliminando nuestros propios defectos el karma referente a tal o cual defecto va siendo perdonado. Esto es misericordia.

    Nunca debemos protestar contra nuestra situación kármica, pues eso sólo la va a agravar.

    El Karma es una medicina que nos aplican para que veamos nuestros mayores defectos (la causa de nuestro sufrimiento), para que entonces pasemos a eliminarlos a través de la muerte mística o psicológica.
    Última edición por Tatoos; 08/01/2014 a las 08:11

  6. #6
    Banned
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 13
    Mensajes
    367
    La verdad no me inmagine la dencidad del Karma y todo lo que el trae en si, y menos que excistieran mas Karmas.. espero saber mas sobre este tema esta interesante.

  7. #7
    Banned
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 13
    Mensajes
    341
    Definitivamente existe la ley de acción y reacción que en este caso sería algo como el karma es como que toda acción tiene su reacción o su consecuencia creo que a veces debemos analizar bien que estamos haciendo y si estamos haciendo algo que tal vez pueda dañar a alguien hay que tener cuidado, siempre he pensado que todas las cosas que haces pasan factura, eso definitivamente es muy cierto.

  8. #8
    Miembro Avatar de dr80
    Fecha de Ingreso
    14 sep, 13
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    92
    interesantisimo
    creo que todo viene a lo mismo, solo que de difenrte forma de decirlo. por ejemplo en la vida cristiana se dice, que "todo lo que el hombre siempre eso cosechara."
    VIve tu presente pensando en tu futuro para dejar un mejor pasado.

  9. #9
    Miembro Senior Avatar de Mechas
    Fecha de Ingreso
    24 sep, 13
    Ubicación
    Catalina V.N
    Mensajes
    268
    Cita Iniciado por Gladis Ver Mensaje
    Definitivamente existe la ley de acción y reacción que en este caso sería algo como el karma es como que toda acción tiene su reacción o su consecuencia creo que a veces debemos analizar bien que estamos haciendo y si estamos haciendo algo que tal vez pueda dañar a alguien hay que tener cuidado, siempre he pensado que todas las cosas que haces pasan factura, eso definitivamente es muy cierto.
    Opino lo mismo Gladis, la verdad todo lo que haces un día, te lo cobraran, sea bueno sea malo, todo eso tendrá su factura y con recargos.

    Por eso cuando hagas algo analiza antes de actuar, o bien piensa si es correcto o no.
    Un libro abierto, es un cerebro que habla..
    Un libro cerrado, un amigo que espera...
    Un libro olvidado, un alma que perdona..
    Un libro destruido, un corazon que llora..

  10. #10
    Miembro Senior Avatar de Chito
    Fecha de Ingreso
    19 sep, 13
    Mensajes
    140
    No sabia lo que puede hacer el Karma en la vida de una persona.... bien dijo un amigo todo lo que haces bien o mal se te regresa tarde o temprano.

Members who have read this thread: 0

No hay miembros a listar en este momento

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •