Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Banned
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 13
    Mensajes
    367

    ¿Para qué sirve la piedra de alumbre?

    ¿Para qué sirve la piedra de alumbre???... Cuentanos si alguna vez la has usado.. te dejo un dato importante sobre ella....

    La primera vez que escuché de la Piedra de Alumbre no sabía que esa piedra transparente se llamaba así. Se habían hecho famosos los desodorantes de “La piedra”. Eso fue hace unos 10 años y en ese momento aunque yo no era una chica 100% natural siempre buscaba productos alternos a los que ya utilizaba.

    Decidí comprar la piedra. En esa época no me sirvió. Claro, yo utilizaba esos desodorantes que seguramente utilizas tú; los que te tapan los poros porque tienen aluminio y no te dejan sudar. O sea, no dejaban que mi cuerpo respirara. Eso si, yo siempre olía bien, “como un bebé” según la etiqueta.

    Cuando decidí cambiar y utilizar los desodorantes naturales, mi cuerpo se reveló y al principio tenía que aplicarlos varias veces al día, porque si no, creo que nadie se me podía acercar. Hoy sólo utilizo naturales y uno de los que alterno es el de alumbre.

    Te invito a conocer esta piedra, no sólo para el axila sino para múltiples usos.

    La piedra de alumbre (del griego als, alos: Sall) es un sulfato doble de aluminio y potasio. La piedra de alumbre forma parte de los rituales ancestrales de belleza de Oriente Medio. En la actualidad se sigue extrayendo en estado natural en las canteras de Siria.

    Hoy en día sigue siendo uno de los mejores regalos del Hammam aunque sus múltiples usos empiezan a ser conocidos, también fuera de los suntuosos baños árabes.

    La piedra de alumbre tiene reconocidas cualidades tanto antisépticas como astringentes. Por eso su principal uso es como desodorante natural. El alumbre cierra los poros regulando la transpiración y neutralizando los malos olores, ya que inhibe la proliferación de bacterias que causan el mal olor.

    Cicatrizante. Es especialmente adecuado para usarlo después del afeitado, ya que calma la piel, la desinfecta, y su efecto astringente evita la aparición de heridas, sus cualidades cicatrizantes, por otro lado, minimizan el sangrado.

    Por esas mismas cualidades también se utiliza como cuidado para después de la depilación.

    Astringente. Debido a sus cualidades astringentes y antisépticas es bueno aplicarla sobre granitos para secarlos.

    Reafirmante. Las mujeres árabes la utilizan también como reafirmante para vientre o pechos.
    Usos internos. El mineral de alumbre ofrece tantos usos que en algunas culturas como la india o china , la utilizan a nivel interno para hacer gárgaras, lavativas o duchas vaginales.

    Las aplicaciones de la Piedra de Alumbre son numerosas, también se utiliza como almidón para el planchado, como pastilla potabilizadora de agua. etc.

    El alumbre se presenta en piedra, polvo o disuelto en agua para ajustarse a las preferencias, se puede encontrar en herbolarios o tiendas de cosmética natural.
    Última edición por Anddy7; 16/09/2013 a las 09:39

  2. #2
    Miembro Senior Avatar de Mechas
    Fecha de Ingreso
    24 sep, 13
    Ubicación
    Catalina V.N
    Mensajes
    268
    Que interesante ver todos los beneficios que contiene esta piedra, te ayuda para muchas cosas, Gracias Anddy7 por el dato...

  3. #3
    Miembro Junior
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 14
    Mensajes
    1
    sabes donde se puede conseguir en Guatemala.?
    Gracias

  4. #4
    Banned
    Fecha de Ingreso
    04 jun, 14
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    222
    No tenia idea alguna sobre la piedra de alumbre, mejor debería llamarla "Piedra todo en uno" hahaha Muy buen dato, habrá que conseguirla y hacer uso de sus tantas utilidades. La verdad creo solemnemente que ha de ser muy buena porque las mujeres árabes hacen hasta lo imposible para cuidados de piel y más.

  5. #5
    Banned
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 13
    Mensajes
    419
    Es tan interesante poder conocer una piedra que pueda hacer muchas cosas para la mujer la verdad yo la habia escuchado y si la venden pero no sabia para que servia o bueno para todo lo que sirve.

  6. #6
    Miembro Junior
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 16
    Mensajes
    1
    Cuando decidí cambiar y utilizar los desodorantes naturales, mi cuerpo se reveló y al principio tenía que aplicarlos varias veces al día, porque si no, creo que nadie se me podía acercar. Hoy sólo utilizo naturales y uno de los que alterno es el de alumbre.

Members who have read this thread: 0

No hay miembros a listar en este momento

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •