Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
  1. #1
    Banned
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 13
    Mensajes
    367

    Festival de Sumpango, patrimonio nacional por sus barriletes gigantes!

    Festival de Sumpango

    Nombre:  Barriletes-de-sumpango.jpg
Visitas: 4868
Tamaño: 20.6 KB

    El Festival de Sumpango, también conocido como el festival de barriletes gigantes, es un evento cultural que se celebra el 1 de noviembre en el pueblo de Sumpango, departamento de Sacatepéquez, Guatemala. Al día de Todos los Santos, la población de Sumpango se reúne en el campo de fútbol ubicado al lado del cementerio para participar en un concurso de barriletes gigantes. Cada barrilete es elaborado desde meses atrás y participa en un concurso de creatividad y de vuelo.

    El festival existe desde hace varios siglos y fue reconocido como patrimonio cultural de Guatemala por el Ministerio de Cultura y Deportes el 30 de octubre de 1998. También recibió la Orden del Patrimonio Cultural por el presidente Óscar Berger Perdomo.
    Última edición por Anddy7; 17/09/2013 a las 11:18

  2. #2
    Administrator Avatar de admin
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 13
    Ubicación
    Guatemala City, Guatemala, Guatemala
    Mensajes
    97
    Hace años -muchos años- que no voy, quizás fui a verlos cuando tenía 7 u 8 años, y el único recuerdo que tengo de los barriletes es una imagen oscura y descolorida de un barrilete grandotote que tapaba la luz del sol. Pero es un bonito recuerdo ya que tengo la imagen, también borrosa, de mi papá que me cuidaba entre el mundo de gente. Me llama la atención poder ir ahora con mi hijo, alguien sabe a qué hora empiezan a volar los barriletes y por donde se llega a Sumpango?

  3. #3
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 13
    Ubicación
    Donde el viento se devuelve.
    Mensajes
    94
    Que bonito, yo no sabia que habia un festival asi, para la proxima voy a coordinar para ir a verlo.

  4. #4
    Banned
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 13
    Mensajes
    419
    mmmm espero este año poder ir ya no falta mucho solo un par de mes jejejeje

  5. #5
    Miembro Avatar de Bombon
    Fecha de Ingreso
    02 oct, 13
    Mensajes
    45
    Este festival es esperado por muchos Guatemaltecos y turistas, es un festival muy colorido, lleno de tradiciones y cultura, me encanta recordar esos viajes que hacíamos con mi familia cuando era más pequeña, wooo ver esos enormes barriletes como rascacielos en frente de mí, es un espectáculo único y especial, exclusivo en América Latina! Y estamos muy cerca de verlos un mes y listo!!!

  6. #6
    Banned
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 13
    Mensajes
    419
    Bueno ahora si ya solo 11 dias para poder apreciar eso barriletes

  7. #7
    Miembro Avatar de Valesk
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 13
    Ubicación
    Boca del monte, Villa Canales
    Mensajes
    53
    Y ya estamos cerca del mero día, ya están listos para este magnífico evento en Guatemala? Espero que este año Dios me permita viajar a ver estos espectaculares barriles!

  8. #8
    Banned
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 13
    Ubicación
    zona 13
    Mensajes
    165
    mm de lo que te pierdes Thais, es muy bonito mi papa me llevaba tambien y lo que me gustaba de ir allí era el pepian ahh que rico, todo era bonito el paseo los barriletes son muy bonitos y allí hay de todos tamaños y los pequeños si los vuelan, ahora el gigante solo lo paran para exhibirlo me recuerdo que intentaron volar uno pero no se elevo mucho medio se elevo muy bonito te lo recomiendo

  9. #9
    Banned
    Fecha de Ingreso
    07 oct, 13
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    172
    Yo nunca e ido.. :P q mal talvez este año me anime y vaya a conocer y experimentar ese tipo de fiestas!!

  10. #10
    Banned
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 13
    Ubicación
    Guatemala City, Guatemala, Guatemala
    Mensajes
    396
    Cita Iniciado por flako Ver Mensaje
    Yo nunca e ido.. :P q mal talvez este año me anime y vaya a conocer y experimentar ese tipo de fiestas!!
    Hola Flaco! Te recomiendo que vayas, es super lindo ver en el aire coloridos barrilestes, mas que es un patrimonio cultural.

Members who have read this thread: 0

No hay miembros a listar en este momento

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •