Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 14
    Mensajes
    50

    ¿Que es lo opuesto a la poesía?

    Alguien sabe que es lo opuesto a la poesía, que viene siendo el antónimo de poesía ? alguien sabe ? La verdad me gustaría saberlo porque una amiga me pregunto pero ni idea, ella tiene que entregar un proyecto relacionado al tema, y anda en busca de todo tipo de información, espero alguien me diga.. Gracias!

  2. #2
    Banned
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 13
    Ubicación
    Guatemala City, Guatemala, Guatemala
    Mensajes
    396
    La verdad yo sabia que era la PROSA, segun mis investigaciones jejejej esto es lo que encontre Michuri, espero te sirva de algo, bueno tambien sabia que siii es la prosa.

    POESIA:
    La poesía es un texto escrito en una forma particular donde las oraciones se dividen en varios renglones llamados VERSOS . Los versos se agrupan en conjuntos espaciados entre sí llamados estrofas. Suele tener rima, que le da musicalidad. Cuando no hay rima entre los versos ni medida predeterminada se denominan versos libres.

    El antónimo de verso es PROSA: estructura o forma natural de la expreión lingüística no sujeto a las exigencias de rima y medida de versos

    Saludos!!

  3. #3
    Miembro Senior Avatar de Mechas
    Fecha de Ingreso
    24 sep, 13
    Ubicación
    Catalina V.N
    Mensajes
    268
    La Poesía, como Género lírico, no tiene 'antónimos'.
    Los otros géneros, son diversidades que intervienen en la clasificación Narrativo, Drama, pero que también poseen su parte poética.

    Tomado como 'inspiración' , belleza o encanto que hace al Arte, lo opuesto sería insensibilidad, prosaísmo, vulgaridad, desencanto, etc.
    Depende del contexto, unos son más adecuados que otros.
    Un libro abierto, es un cerebro que habla..
    Un libro cerrado, un amigo que espera...
    Un libro olvidado, un alma que perdona..
    Un libro destruido, un corazon que llora..

Members who have read this thread: 0

No hay miembros a listar en este momento

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •