Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Vista Híbrida

Mensaje Anterior Mensaje Anterior   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Miembro Avatar de Monoloko
    Fecha de Ingreso
    19 sep, 13
    Mensajes
    70

    ¿Como ser mas inteligente ?

    Que acciones, actividades... etc, puedo realizar , para adquirir mayor inteligencia y mejor razonamiento en general. Quiero mejorar mi memoria y adquirir mas conocimientos, y si alguien de ustedes me podría ayudar en eso se los agradecería, muchos amigos me dicen muchas cosas, como vitaminarme, leer mucho, hacer algún deporte que requiera mayor concentración etc, pero me gustaría mas apoyo ustedes me podrían ayudar con esto que quiero saber y adquirir...gracias por sus respuestas me son de gran ayuda.

  2. #2
    Miembro Senior Avatar de Mechas
    Fecha de Ingreso
    24 sep, 13
    Ubicación
    Catalina V.N
    Mensajes
    268
    En el colegio donde doy clases les digo a mis alumnos que hagan lo siguiente, esto te podria servir de mucho para mejorar tu memoria, toma nota Monoloko.

    1. No utilizar la calculadora en las operaciones matemáticas.

    2. Pasatiempos (crucigramas, sopas de letras, etc).

    3. Descifrar jeroglíficos.

    4. Cuadernos de ejercicios de gimnasia mental.

    5. Ajedrez.

    6. Leer las noticias de un periódico o revista y repetir en voz alta intentando explicar los conceptos más importantes.

    7. Memorizar frases (refranes, frases célebres, etc. Por ejemplo, una frase al día) o números (matrículas de coches, fechas de nacimiento, números de teléfono o series de números hechas al azar).

    8. Ejecutar gráficos mentalmente, con los ojos abiertos o cerrados, o también trazarlos en el vacío con la mano antes de representarlos mentalmente. Por ejemplo: símbolo del infinito.

    9. Tomar un objeto en la mano. Volver a dejarlo. Imaginar mentalmente que se tiene todavía ese objeto: sentir su peso, su forma, su materia.

    10. Situarse ante cierto número de objetos y nombrarlos en voz alta sucesivamente. Luego, prescindir de ellos ordenadamente, empezando por el último nombrado. Repetir entonces una serie de operaciones mentalmente: imaginar los objetos y eliminarlos (por ejemplo, que se va tomando uno a uno y se coloca a la espalda). Hacer lo mismo con figuras geométricas o con números, o con letras de una palabra ( Ejemplo: 1,2,3,4,5,6:borrar 1.3.5., viendo sólo 2.4.6., luego borrar 2.4.6. y ver sólo 1.3.5.. Finalmente, borrar todo).

    11. Trazar verticalmente, por encima de una línea horizontal, unas líneas verticales cada vez más altas y luego cada vez más bajas. Repetir la operación, imaginando que se dibuja en un papel o en una pizarra. En lugar de barras, se pueden trazar círculos cada vez mayores y luego menores.

    12. Concentrarse en una cifra, luego escribirla mentalmente con caracteres cada vez más pequeños hasta que desaparezca.

    13. Partiendo de un número cualquiera, por ejemplo 100, contar mentalmente hacia atrás. Aumentar luego a 200, 300, 400...

    14. Efectuar un cálculo numérico mental, escribiendo las cifras en una pizarra imaginaria y obtener el resultado sin utilizar papel y lápiz.

    15. Tomar una hoja de papel entre el pulgar y el índice y sostenerla verticalmente durante cinco minutos, sin permitir que oscile.
    Un libro abierto, es un cerebro que habla..
    Un libro cerrado, un amigo que espera...
    Un libro olvidado, un alma que perdona..
    Un libro destruido, un corazon que llora..

  3. #3
    Miembro Junior Avatar de animaperruno
    Fecha de Ingreso
    19 nov, 18
    Mensajes
    4
    Cita Iniciado por Mechas Ver Mensaje
    En el colegio donde doy clases les digo a mis alumnos que hagan lo siguiente, esto te podria servir de mucho para mejorar tu memoria, toma nota Monoloko.

    1. No utilizar la calculadora en las operaciones matemáticas.

    2. Pasatiempos (crucigramas, sopas de letras, etc).

    3. Descifrar jeroglíficos.

    4. Cuadernos de ejercicios de gimnasia mental.

    5. Ajedrez.

    6. Leer las noticias de un periódico o revista y repetir en voz alta intentando explicar los conceptos más importantes.

    7. Memorizar frases (refranes, frases célebres, etc. Por ejemplo, una frase al día) o números (matrículas de coches, fechas de nacimiento, números de teléfono o series de números hechas al azar).

    8. Ejecutar gráficos mentalmente, con los ojos abiertos o cerrados, o también trazarlos en el vacío con la mano antes de representarlos mentalmente. Por ejemplo: símbolo del infinito.

    9. Tomar un objeto en la mano. Volver a dejarlo. Imaginar mentalmente que se tiene todavía ese objeto: sentir su peso, su forma, su materia.

    10. Situarse ante cierto número de objetos y nombrarlos en voz alta sucesivamente. Luego, prescindir de ellos ordenadamente, empezando por el último nombrado. Repetir entonces una serie de operaciones mentalmente: imaginar los objetos y eliminarlos (por ejemplo, que se va tomando uno a uno y se coloca a la espalda). Hacer lo mismo con figuras geométricas o con números, o con letras de una palabra ( Ejemplo: 1,2,3,4,5,6:borrar 1.3.5., viendo sólo 2.4.6., luego borrar 2.4.6. y ver sólo 1.3.5.. Finalmente, borrar todo).

    11. Trazar verticalmente, por encima de una línea horizontal, unas líneas verticales cada vez más altas y luego cada vez más bajas. Repetir la operación, imaginando que se dibuja en un papel o en una pizarra. En lugar de barras, se pueden trazar círculos cada vez mayores y luego menores.

    12. Concentrarse en una cifra, luego escribirla mentalmente con caracteres cada vez más pequeños hasta que desaparezca.

    13. Partiendo de un número cualquiera, por ejemplo 100, contar mentalmente hacia atrás. Aumentar luego a 200, 300, 400...

    14. Efectuar un cálculo numérico mental, escribiendo las cifras en una pizarra imaginaria y obtener el resultado sin utilizar papel y lápiz.

    15. Tomar una hoja de papel entre el pulgar y el índice y sostenerla verticalmente durante cinco minutos, sin permitir que oscile.
    Muy buenos estos consejos!

  4. #4
    Miembro Senior Avatar de Mechas
    Fecha de Ingreso
    24 sep, 13
    Ubicación
    Catalina V.N
    Mensajes
    268
    Ah! tambien ten en cuenta que para tener Más poder cerebral “El Coeficiente Intelectual ha sido tradicionalmente la manera de medir la inteligencia de alguien”, dice Philip Morrow, productor ejecutivo del show. “Sin embargo, un creciente número de científicos cree que se pueden dar pasos en la vida que efectivamente mejoren nuestro poder cerebral”. Morrow menciona como ejemplos, el ejercitar la memoria, hacer cosas distintas a lo normal o simplemente comer sano. “Los científicos dicen que se pueden observar cambios notorios en una semana. Nuestro programa está viendo si esto funciona realmente”. Cuando el equipo de producción hizo las primeras pruebas, 15 voluntarios siguieron, durante una semana, el “régimen para hacerse inteligente”. Se esperaba que los “conejillos de indias” se hicieran un 10% más listos tras una semana, sin embargo, los resultados fueron sorprendentes pues algunos mejoraron hasta en un 40% los resultados de sus pruebas iniciales.

    Enemigo N°1: Alcohol Es más, un hombre que se salió de las propuestas del régimen y acudió a un bar junto a sus amigos antes de dar el segundo test, empeoró en un 20% su rendimiento, probando que el alcohol daña las funciones mentales. Los 100 concursantes del programa pasaron la última semana siguiendo la “Guía para hacerse listo” que les dio la producción. Esta incluía consejos como moverse por su casa con los ojos vendados, usar el mouse del computador con la otra mano o jugar juegos como las sopas de letras. Los resultados serán revelados mañana, pero los voluntarios ya se han visto beneficiados. “Algunos de ellos nos han llamado para decirnos cómo esto les transformó sus vidas o que tuvieron su primera noche de buen sueño en cinco años”, cuenta Morrow. “Mucha gente siente que en la vida esta dando menos de su capacidad. Este programa muestra que todos nos podemos hacer más listos y sentirnos mejor si hacemos este tipo de cosas”, afirma el productor.
    Un libro abierto, es un cerebro que habla..
    Un libro cerrado, un amigo que espera...
    Un libro olvidado, un alma que perdona..
    Un libro destruido, un corazon que llora..

  5. #5
    Banned
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 13
    Ubicación
    Guatemala City, Guatemala, Guatemala
    Mensajes
    396
    Woooo Mechas siii que sabes de esto, bueno eres maestra creo que esto es algo que tienes que tener bien claro, tambien hay una guia que yo uso para mi memo espero te sirva Monoloko, a muchas personas mas les ha servido.

    Guía para mejorar su inteligencia, les dejo una guia alimenticia, en lo personal es muy buena la hago constantemente y los resultados son muy buenos, deverias de usarla te la recomiendo mucho, varias personas que la han hecho su coeficiente a mejorado en un 50% y la verdad todo depende del interes que tu tambien quieras ponerle, a si que pilas y toma nota te podria resultar mucho.

    Sábado: Cepíllese los dientes con su mano menos hábil y tome una ducha con los ojos cerrados.

    Domingo: Haga el puzzle de palabras que traen los diarios o revistas y salga a caminar enérgicamente.

    Lunes: Coma pescado al almuerzo y cambie la forma de irse a su trabajo: camine, pedalee o tome una micro.

    Martes: Seleccione palabras poco comunes del diccionario e intente usarlas en sus conversaciones.

    Miércoles: Haga yoga, Pilates o cualquier tipo de ejercicio de relajación. Convérsele a alguien que no conozca.

    Jueves: Tome una ruta diferente al trabajo y vea un programa de televisión que no haya visto antes.

    Viernes: Evite el alcohol o la cafeína; memorice una lista de compras o de números telefónicos.

  6. #6
    Banned
    Fecha de Ingreso
    04 jun, 14
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    222
    Mechas, mil respetos para tus consejos, definitivamente excelentes, es más no encuentro palabras para describirlos.

    Yo hace dos semanas escuchaba en el radio algo relacionado con esto y si mencionaron algunos de los consejos que dio Mechas y otras de Andre. Dicen que también es bueno estar aprendiendo constantemente cualquier cosa que desees aprender, siempre estar activo en algunos cursos. Salir de esa zona de confort que uno mismo crea. Leer libros sin duda es asombroso, sacando la idea principal cada capitulo, página, párrafo e incluso oración del libro. Buscar palabras en el diccionario e irlas utilizando en tu diario vivir y aprender el significado de estas.

    Comer sanamente, practicar yoga para mejorar la concentración, dibujar, llevar un diario. Y sobre todo apreciar cada momento y día, pues si te sientes bien, mejor será tu rendimiento.

  7. #7
    Banned
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 13
    Mensajes
    289

    Lightbulb

    Ahhh creo que tengo esos pasatiempos jejeje Mechas

  8. #8
    Banned
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 14
    Mensajes
    378
    Wuuaauu Mechas, la base de como adquirir más conocimiento es aplicar cada ejemplo de Mechas, en una forma repetitiva y constante para poder tener más agilidad en nuestra mente.

    En la forma de cómo te alimentas, eso pienso que es algo que debemos tomar en cuenta, ya que te ayudara a tener mejor concentración, como también leer bastante.

  9. #9
    Banned
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 13
    Mensajes
    341
    Que bonito tema aveces hacemos muchas cosas, para mi el tener mas inteligencia es el como alimentarce desde un principio, porque eso te ayuda a tener mas inteligencia

  10. #10
    Moderator Avatar de Araly
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 13
    Mensajes
    509
    Ve pues que tips mas buenos tu agilidad mental se logra realizando cualquier tipo de actividad dificil por ejemplo los que mencionaba Mechas, pero ser mas inteligente uff depende de que grado de inteligencia se este hablando, una de las tantas personas que admiro por su gran inteligencia es a Steve Jobs, ya que una persona inteligente Innova, hace que las cosas sucedan, lucha por lo que quiere y llega a la cima con gran exito, muchas veces hay a personas habiles pero poco inteligentes porque no saben aprovechar lo que tienen
    Nunca consideres el estudio como una obligación, SINO como una una oportunidad para saber más.

Members who have read this thread: 0

No hay miembros a listar en este momento

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •