Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17
  1. #11
    Lee mucho, aprende un idioma etc

  2. #12
    Miembro Avatar de Areding
    Fecha de Ingreso
    12 oct, 18
    Mensajes
    35
    ¿Cómo ser más inteligente? Muchas personas hacen estas preguntas, pero no es un hecho que si usted es más inteligente ganará más dinero. Por ejemplo, yo fui un calabazano en la escuela, pero ahora estoy en una mejor posición que aquellos que se graduaron de la escuela con una mención honorífica de excelencia.

  3. #13
    Miembro Avatar de Nunto
    Fecha de Ingreso
    26 oct, 18
    Mensajes
    41
    Leer libros, resolver crucigramas, participar en cuestionarios y asistir a cursos en su campo de actividad. Todas estas acciones nos ayudan a desarrollarnos.

  4. #14
    Banned
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 18
    Mensajes
    54
    Si quieres mejorar la memoria, puedes hacer algunas tareas creadas especialmente para eso que hay en internet. En cuanto a leer los libros, aquí todo depende del libro que escojas. Si quieres ampliar el vocabulario, es mejor leer algo de literatura clásica.

  5. #15
    Miembro Junior Avatar de animaperruno
    Fecha de Ingreso
    19 nov, 18
    Mensajes
    4
    Cita Iniciado por Mechas Ver Mensaje
    En el colegio donde doy clases les digo a mis alumnos que hagan lo siguiente, esto te podria servir de mucho para mejorar tu memoria, toma nota Monoloko.

    1. No utilizar la calculadora en las operaciones matemáticas.

    2. Pasatiempos (crucigramas, sopas de letras, etc).

    3. Descifrar jeroglíficos.

    4. Cuadernos de ejercicios de gimnasia mental.

    5. Ajedrez.

    6. Leer las noticias de un periódico o revista y repetir en voz alta intentando explicar los conceptos más importantes.

    7. Memorizar frases (refranes, frases célebres, etc. Por ejemplo, una frase al día) o números (matrículas de coches, fechas de nacimiento, números de teléfono o series de números hechas al azar).

    8. Ejecutar gráficos mentalmente, con los ojos abiertos o cerrados, o también trazarlos en el vacío con la mano antes de representarlos mentalmente. Por ejemplo: símbolo del infinito.

    9. Tomar un objeto en la mano. Volver a dejarlo. Imaginar mentalmente que se tiene todavía ese objeto: sentir su peso, su forma, su materia.

    10. Situarse ante cierto número de objetos y nombrarlos en voz alta sucesivamente. Luego, prescindir de ellos ordenadamente, empezando por el último nombrado. Repetir entonces una serie de operaciones mentalmente: imaginar los objetos y eliminarlos (por ejemplo, que se va tomando uno a uno y se coloca a la espalda). Hacer lo mismo con figuras geométricas o con números, o con letras de una palabra ( Ejemplo: 1,2,3,4,5,6:borrar 1.3.5., viendo sólo 2.4.6., luego borrar 2.4.6. y ver sólo 1.3.5.. Finalmente, borrar todo).

    11. Trazar verticalmente, por encima de una línea horizontal, unas líneas verticales cada vez más altas y luego cada vez más bajas. Repetir la operación, imaginando que se dibuja en un papel o en una pizarra. En lugar de barras, se pueden trazar círculos cada vez mayores y luego menores.

    12. Concentrarse en una cifra, luego escribirla mentalmente con caracteres cada vez más pequeños hasta que desaparezca.

    13. Partiendo de un número cualquiera, por ejemplo 100, contar mentalmente hacia atrás. Aumentar luego a 200, 300, 400...

    14. Efectuar un cálculo numérico mental, escribiendo las cifras en una pizarra imaginaria y obtener el resultado sin utilizar papel y lápiz.

    15. Tomar una hoja de papel entre el pulgar y el índice y sostenerla verticalmente durante cinco minutos, sin permitir que oscile.
    Muy buenos estos consejos!

  6. #16
    Miembro Junior
    Fecha de Ingreso
    19 nov, 18
    Mensajes
    2
    Yo creo que cualquier persona que a día de hoy consideramos inteligente una de las cosas que más desarrolla es que son personas realmente productivas. Es decir, son personas que se concentran con facilidad, tienen sus metas y objetivos de la vida bien claros y van a por ellos. Un buen sitio que visito y me gusta es esta y otros muchos más donde tienen trucos y consejos para ser más productivo.

    Un saludo a todos.
    Última edición por Jessik; 05/02/2020 a las 07:10

  7. #17
    Miembro Junior
    Fecha de Ingreso
    06 jun, 19
    Mensajes
    6
    Siempre se dice que el cerebro es un músculo que funciona al estímulo, igual que los demás. Obviamente, no es un músculo, pero creo que la analogía se entiende :-)

Members who have read this thread: 0

No hay miembros a listar en este momento

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •