El pasaje bíblico: NVI:

Gén 32:22
Jacob lucha con un ángel
Aquella misma noche Jacob se levantó, tomó a sus dos esposas, a sus dos esclavas y a sus once hijos, y cruzó el vado del río Jaboc.
Gén 32:23 Una vez que lo habían cruzado, hizo pasar también todas sus posesiones,
Gén 32:24 quedándose solo. Entonces un hombre luchó con él hasta el amanecer.
Gén 32:25 Cuando ese hombre se dio cuenta de que no podía vencer a Jacob, lo tocó en la coyuntura de la cadera, y ésta se le dislocó mientras luchaban.
Gén 32:26 Entonces el hombre le dijo: —¡Suéltame, que ya está por amanecer! —¡No te soltaré hasta que me bendigas! —respondió Jacob.
Gén 32:27 —¿Cómo te llamas? —le preguntó el hombre. —Me llamo Jacob —respondió.
Gén 32:28 Entonces el hombre le dijo: —Ya no te llamarás Jacob, sino Israel , porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.
Gén 32:29 —Y tú, ¿cómo te llamas? —le preguntó Jacob. —¿Por qué preguntas cómo me llamo? —le respondió el hombre. Y en ese mismo lugar lo bendijo.
Gén 32:30 Jacob llamó a ese lugar Penuel,[c] porque dijo: «He visto a Dios cara a cara, y todavía sigo con vida.»
Gén 32:31 Cruzaba Jacob por el lugar llamado Penuel, cuando salió el sol. A causa de su cadera dislocada iba rengueando.
Gén 32:32 Por esta razón los israelitas no comen el tendón que está en la coyuntura de la cadera, porque a Jacob se le tocó en dicho tendón.