Resultados 1 al 1 de 1

Ver Modo Hilado

Mensaje Anterior Mensaje Anterior   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Miembro Junior
    Fecha de Ingreso
    07 jul, 19
    Mensajes
    1

    Significado de Santiago

    El nombre de Santiago es el que me estoy planteando poner al hijo que viene de camino. Llevo embarazada 5 meses y estamos bastante seguros de que se va a llamar Santi, como su abuelo. No obstante, vengo a pediros opinión y para ello quiero que sepáis primero cuál es el significado de este nombre.

    El origen de Santiago pasa por el idioma hebreo, como le suceden a tantos de los nombres que utilizamos hoy en día. Además, tiene las mismas raíces como Thiago o Jaime.

    En cuanto al significado, Santiago quiere decir literalmente "hombre que cambia", que nunca está quieto, que siempre tiene algo entre manos. A mí siempre me han llamado las personalidades inquietas, por ello me parece un buen nombre para mi hijo. También refleja a una persona que se deja llevar por sus sueños, su instinto y tiene mucha confianza a la hora de tomar decisiones.

    Su único defecto es que a veces puede parecer pedante, y sentimentalmente no es demasiado estable.

    Los trabajos más afines para este nombre de pila son aquellas en las que pueda estar solo, pensar sin que otras personas le molesten, porque si no le cuesta concentrarse y evolucionar. Sin embargo, si se esfuerza en ello, Santiago puede llegar a congeniar con sus compañeros de trabajo y lograr hitos que otros hombres no conseguirían nunca, algo que se debe a su significado, a su nomadismo y a su carácter cambiante.

    En lo personal, Santiago no es un hombre de muchos amigos, pero los poco que tiene los conserva con cariño y son verdaderos. No le gusta conocer gente cada día, en este aspecto es un tanto tradicional, y además no tiene facilidades para relacionarse y mostrar su cara más amable con todo el mundo.

    Finalmente, volviendo a su origen, se observa que el nombre tuvo una gran repercusión durante el auge de otras lenguas como el griego, y en cuanto a la etimología se sabe que surgió a partir de la región de São Tiago. El significado también está relacionado con el famoso camino que todos conocemos: el camino de Santiago.
    Última edición por melera; 05/06/2020 a las 07:36

Members who have read this thread: 0

No hay miembros a listar en este momento

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •