Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18
  1. #11
    Miembro Junior Avatar de Psicoloko
    Fecha de Ingreso
    26 mar, 14
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    22
    Les voy a dar un punto de vista diferente, porque es muy bonito decir que el amor todo lo puede y todo lo aguanta, pero la realidad es un poco más cruda que una utopía poética que inspira a las personas a creer en el amor eterno e invencible.

    Primero que nada, quisiera poner en claro que las personas, en nuestra calidad de humanos, no somos ni podemos pretender ser perfectos. Una de nuestras grandes características es que somos seres cambiantes, y la vida no es mas que un viaje a través de experiencias que nos sirven para alcanzar niveles cada vez mas elevados de crecimiento personal. Se puede decir entonces que nuestra visión del amor también cambia a través de nuestras vidas? Por supuesto que si!!!

    Prueba de esto es que todos hemos tenido varios amores. La verdad es que amamos a la persona a quien creemos en su momento que mas encaja en nuestra vida. Pero muchas veces crecemos en diferente dirección que nuestra pareja, y cuando las diferencias llegan a ser muy grandes, el amor se acaba.

    Una parte muy importante del amor, especialmente en la mujer, es el sentimiento de admiración hacia la otra persona. Sin esto, es muy difícil que prevalezca el amor. El dinero es uno de los mas grandes medidores del éxito de cualquier persona, sobre todo en el mundo capitalista moderno. Es por eso que cuando se habla de que si se pierde el dinero se pierde el amor, no solo de dinero se trata, sino de la pérdida de admiración al ver el fracaso económico de la otra persona. Aún peor, los problemas económicos angustian a la pareja, y el amor entonces muere.

    Se ven muchisimos casos de mujeres que se enamoraron de un hombre exitoso que a través de los años se convirtió en un fracasado, borracho o drogadicto. El amor todo lo aguanta? No lo creo! Tampoco hay que sentirse mal, y mucho menos aguantar, por haber jurado amor eterno a una persona que finalmente cambió las reglas del juego. A mi criterio, es por esto que el matrimonio va en contra de la naturaleza humana. Jurar amor eterno es como afirmar que no somos seres cambiantes.

  2. #12
    Moderator Avatar de Araly
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 13
    Mensajes
    509
    Psicoloko, me gusto mucho leer tu punto de vista
    Nunca consideres el estudio como una obligación, SINO como una una oportunidad para saber más.

  3. #13
    Miembro Junior Avatar de Psicoloko
    Fecha de Ingreso
    26 mar, 14
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    22
    Gracias, Araly! Tu también me pareces una persona muy interesante.

  4. #14
    Moderator Avatar de Araly
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 13
    Mensajes
    509
    gracias Psicoloko
    Nunca consideres el estudio como una obligación, SINO como una una oportunidad para saber más.

  5. #15
    Banned
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 13
    Mensajes
    341
    Psicoloko me encanto ver el análisis que hiciste en esta situación lo has pensado de la manera más cruda y razonable y como dices los seres humanos somos tan cambiantes y te doy tanto la razón en eso, no es que perdamos la esencia de lo que somos pero dependiendo de las situaciones que vivimos así nos comportaremos.

    El matrimonio es un compromiso muy delicado y especial en el que uno jura amor eterno es cierto a veces es muy difícil cumplir eso pero cuantas parejas no se han visto casadas aún después de llevar 20 o 40 años de casados? es porque han sabido sobrellevar cada situación que les ha tocado vivir porque ningún matrimonio lleva una vida perfecta siempre tiene sus altibajos.

    Creo que el secreto esta en no ser egocentrista e individualista y pensar solo en nosotros mismos ya que cuando estamos con alguien dejamos de centrar toda nuestra atención en nosotros para dedicarle tiempo a la otra persona de igual manera esto debe de ser recíproco.

    De que se puede se puede salir de una situación así siempre y cuando la visión de los dos sea la misma y no vayan en diferente dirección.
    Última edición por Gladis; 03/04/2014 a las 14:40

  6. #16
    Banned
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 13
    Mensajes
    367
    Cita Iniciado por Psicoloko Ver Mensaje
    Les voy a dar un punto de vista diferente, porque es muy bonito decir que el amor todo lo puede y todo lo aguanta, pero la realidad es un poco más cruda que una utopía poética que inspira a las personas a creer en el amor eterno e invencible.

    Primero que nada, quisiera poner en claro que las personas, en nuestra calidad de humanos, no somos ni podemos pretender ser perfectos. Una de nuestras grandes características es que somos seres cambiantes, y la vida no es mas que un viaje a través de experiencias que nos sirven para alcanzar niveles cada vez mas elevados de crecimiento personal. Se puede decir entonces que nuestra visión del amor también cambia a través de nuestras vidas? Por supuesto que si!!!

    Prueba de esto es que todos hemos tenido varios amores. La verdad es que amamos a la persona a quien creemos en su momento que mas encaja en nuestra vida. Pero muchas veces crecemos en diferente dirección que nuestra pareja, y cuando las diferencias llegan a ser muy grandes, el amor se acaba.

    Una parte muy importante del amor, especialmente en la mujer, es el sentimiento de admiración hacia la otra persona. Sin esto, es muy difícil que prevalezca el amor. El dinero es uno de los mas grandes medidores del éxito de cualquier persona, sobre todo en el mundo capitalista moderno. Es por eso que cuando se habla de que si se pierde el dinero se pierde el amor, no solo de dinero se trata, sino de la pérdida de admiración al ver el fracaso económico de la otra persona. Aún peor, los problemas económicos angustian a la pareja, y el amor entonces muere.

    Se ven muchisimos casos de mujeres que se enamoraron de un hombre exitoso que a través de los años se convirtió en un fracasado, borracho o drogadicto. El amor todo lo aguanta? No lo creo! Tampoco hay que sentirse mal, y mucho menos aguantar, por haber jurado amor eterno a una persona que finalmente cambió las reglas del juego. A mi criterio, es por esto que el matrimonio va en contra de la naturaleza humana. Jurar amor eterno es como afirmar que no somos seres cambiantes.
    Me gusta mucho tu punto de vista, hablas realmente con hechos, no con ideologías poéticas, tienes bien claro que el amor no es eterno y que sus debilidades están latentes, que podemos luchar pero no aguantar toda una vida las cosas que nos dañan, das a entender que todo se puede cambiar pero que todo tiene un limite y que para eso tenemos que dejar ir cosas que no nos gustan y que si hay que ver por bien de uno hay que hacerlo.... no todo es color de rosa....

  7. #17
    Miembro Junior Avatar de Psicoloko
    Fecha de Ingreso
    26 mar, 14
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    22
    Saben? En verdad me halaga que les haya gustado mi punto de vista. Puedo decirles también que me encanta tener la oportunidad de conocer personas tan interesantes como ustedes en este foro. Una persona que sabe escribir, sabe lo que quiere... Expresar lo que pasa por nuestra cabeza a través de un texto significa aclarar nuestros pensamientos, y durante este proceso aprender a conocerse uno mismo. Escribir con sentimiento es abrir el corazón y dejar que las personas te vean al desnudo tu alma.

  8. #18
    Miembro Junior Avatar de Psicoloko
    Fecha de Ingreso
    26 mar, 14
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    22
    Me encanta lo que escriben!

Members who have read this thread: 0

No hay miembros a listar en este momento

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •