Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Miembro Senior Avatar de less91
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 13
    Mensajes
    270

    Exclamation Tercer Lugar en Violencia

    América Latina es la región más violenta del mundo, y Guatemala ocupa el tercer lugar entre los países más inseguros de la región, según el Índice de Seguridad 2014 de Latin Business Chronicle, publicado el 16 de abril último, en su sitio web.

    Nombre:  guatemala.jpg
Visitas: 200
Tamaño: 5.0 KB

    El primer lugar lo ocupa Venezuela, que reemplazó a Haití en ese puesto. Le siguen Honduras y Guatemala. Ambos países deben su inseguridad a su posición en el “triángulo norte” de Centroamérica —con El Salvador, número seis—, una región de intensa violencia debido al narcotráfico internacional, señala el documento.

    Mientras tanto, Costa Rica aparece una vez más como el país más seguro de América Latina —una tremenda proeza, dada su ubicación en una zona rodeada de dificultades de seguridad—. Chile y Uruguay completan los puestos más bajos de la lista como los países más seguros de la región.

    El índice de seguridad lo miden en 19 países, con una calificación de 1 a 5, este último es considerado de alta inseguridad.

    LOS MÁS INSEGUROS
    [*]Venezuela, 5 puntos, con alta tendencia a la inseguridad.
    [*]Honduras, Guatemala, Haití y México tienen 5 puntos.
    [*]Con 4 puntos fueron calificados Brasil, Colombia, Bolivia y Nicaragua.
    [*]Argentina, Paraguay, Perú, República Dominicana, Ecuador y Panamá tienen 3 puntos.
    [*]Uruguay, Chile y Costa Rica obtuvieron 2 puntos.

    Que piensan sobre esto, que Guatemala sea el 3er. Lugar entre los paises mas inseguros???
    Cada dia mas humana, menos perfecta & mas feliz

  2. #2
    Administrator Avatar de admin
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 13
    Ubicación
    Guatemala City, Guatemala, Guatemala
    Mensajes
    97
    Es lamentable, la guerra al narcotráfico que se libra en Mexico y Colombia ha empujado a los narcos a instalarse en nuestra región donde operan con mayor facilidad debido a la corrupción, incompetencia y debilidad de las autoridades.

    Parece ser que el Gobierno se vanagloria al anunciar todos los "logros" en seguridad cada martes en su programa "de frente con el presidente", ya que esta calificación evidencia que todo lo que el presidente y sus ministros han afirmado hasta ahora son mentiras.
    Última edición por admin; 20/01/2017 a las 07:41

  3. #3
    Banned
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 13
    Mensajes
    419
    Es muy triste leer cosas asi y saber que nada estan haciendo los que tiene el poner en nuestro país.

  4. #4
    Banned
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 14
    Mensajes
    378
    Pienso que como guatemaltecos nos asombra que sea el tercer lugar.

    Solo con darnos cuenta en la posición de la inseguridad en que estamos es muy triste como la violencia se ha profundizado en nuestro país, donde nos damos cuenta que el gobierno al parecer comenta todos sus alcances que obtiene en cuanto a la seguridad, pero en realidad no están haciendo nada por Guatemala.

  5. #5
    Moderator Avatar de Araly
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 13
    Mensajes
    509
    Es lamentable que nuestro bello pais ocupe el tercer lugar en violencia y más lamentable es que las autoridades no hagan nada por terminar con esta plaga, si el presidente y todos los que ocupan un cargo autoritario no se ponen de acuerdo en poner en marcha la pena de muerte esto seguira igual o peor, ya que como los ladrones miran que las autoridades no hacen nada, se aprovechan e incrementan la violencia, yo si le exijo a todas las autoridades que actuen y hagan que Guatemala se limpie y asi todos saldremos a la calle seguros, aumentaran las inversiones a nuestro pais y tendremos más turistas disfrutando de toda la belleza que tiene Guatemala.

    Con esto en marcha la pobreza en Guatemala disminuira y las fuentes de trabajo incrementaran y asi todos los Guatemaltecos tendremos una vida digna y segura.
    Última edición por Araly; 28/04/2014 a las 18:45
    Nunca consideres el estudio como una obligación, SINO como una una oportunidad para saber más.

  6. #6
    Banned
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 14
    Mensajes
    70
    La violencia en nuestro país llego a un punto incontrolable, delincuencia común la cual autoridades no pueden minimizar y año con año aumenta desmedidamente, crimen organizado que al comprar poder político es intocable y crece a pasos agigantados.

    Ahora en cuanto al segmento de violencia de género, y aclaro que no tengo una postura machista, si debo aclarar que confundimos dicho concepto, si bien una perdida HUMANA es lamentable, no podemos hablar de violencia de genero cuando la tasa de homicidios esta de 1 mujer por cada 7 hombres, recalco una pérdida de vida humana es la misma no importando el género.

    Veo esta política absurda y a mi criterio es más politiquería de la que abunda en nuestro corrupto sistema judicial y legislativo.

    Saludos.

Members who have read this thread: 0

No hay miembros a listar en este momento

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •