Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 23 de 23
  1. #21
    Miembro Junior Avatar de Psicoloko
    Fecha de Ingreso
    26 mar, 14
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    22
    En primer lugar les digo que me encanta que hagamos polémica, pues eso hace mucho mas interesante este tipo de foros, en donde ponemos la mente a pensar y no solamente se expresan criterios cerrados. Eso nos da muchísimo mas para nuestro propio crecimiento personal, porque se puede abrir la mente para analizar las cosas como son aunque a veces nos caigan mal.

    Para responder a la pregunta, les puedo decir que la mayoría de personas casadas miran a su matrimonio como una carga y no como algo bello como debería de ser el sentirse enamorado eternamente de su pareja. No solamente por una infidelidad se puede dejar de amar a tu pareja. Mas bien diría que la infidelidad viene a ser una consecuencia de haber dejado de amar, y no al revés como muchas personas piensan. Con eso en mente, digamos entonces que muchas parejas viven una relación de cortesía eterna, en donde por medio de un compromiso, están obligados a reprimir sentimientos que podrían tener con otras personas. Eso es igualmente un infierno. Pero de igual manera, sostienen su relación por razones de mantener unida a su familia. Al momento que ocurre la infidelidad en estos casos, ya se sabe desde antes que el amor se había ido, y por eso aguantarlo y perdonarlo es igual que haber aceptado vivir en una relación carente de amor. El punto es que el amor no se acaba de un momento a otro, sino que es un proceso de poco en poco, así como entra la pobreza. Cuándo es el límite, es lo que es difícil de definir, y ese límite para muchas personas se extiende de sobre manera cuando existen dependencias de cualquier tipo. Muchas mujeres incluso se oponen a firmar el divorcio cuando su marido ya ni siquiera vive con ellas.

    Mi criterio es que el matrimonio es, por definición, un compromiso. Una pareja hace ese compromiso para el bienestar de los hijos, y no necesariamente para el personal. Que lindo sería si se pudiera vivir enamorado eternamente de tu esposa(o) , pero en verdad es muy bajo el porcentaje de parejas que realmente lo logran. El matrimonio, entonces, no necesariamente se rige bajo las reglas de una pareja de enamorados, en donde una infidelidad es impensable. Por eso, perdonar una infidelidad se vuelve una opción.

    Con relación a qué pensarán los hijos que ven perdonar una infidelidad, les puedo decir que la mayoría de matrimonios, por no decir todos, tienen sus problemas. Los hijos sufren cuando ven a sus padres con problemas, y si te preguntas a ti misma, mas de alguna vez viste pelear a tus propios padres cuando eras pequeña... Y que pensabas? Acaso no tratabas de que ellos se llevaran bien? Los hijos, cuando son pequeños, prefieren mantener unidos a sus padres! Solamente cuando ya son lo suficientemente maduros para entender situaciones mas complejas, logran entender que a veces es mejor que las relaciones terminen. Lo que SIEMPRE va a ser entendible, es que si el matrimonio es un compromiso para el bienestar de los hijos, entonces el hecho de haberlo cumplido, al menos hasta que ellos pudieran entender las situaciones, es lo que corresponde. El haber aguantado situaciones difíciles es igual de sacrificio como el haber trabajado muy duro para pagar una buena educación.

  2. #22
    Moderator Avatar de Araly
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 13
    Mensajes
    509
    Gracias Psicoloko por tus respuestas, sabes te soy sincera de lo que tengo de memoria jamas escuche peliando a mis padres, si peliaban tal vez lo hacian en su cuarto donde nadie los escuchaba, ahora mis padres llevan casi 40 años de matrimonio y me gusta muchisimo la relación que tienen, no se si siempre estuvieron enamorados, lo mas importante para mi es saber que los dos han salido adelante, afrontando los buenos momentos y también los dificiles, porque eso es el verdadero matrimonio.

    jijiji, pero si cada pareja es diferente, asi que antes de dar el gran paso del matrimonio hay que pensarlo muy bien para no hacer sufrir a terceras personas como lo son los hijos, aunque he conocido a muchos con padres divorciados y son muy felices porque aqui también depende de los padres, ya que a veces hay padres inmaduros y se hechan la culpa unos con otros y esto afecta a los hijos, pero si los padres son sensatos sabran decirle la verdad a sus hijos sin que ellos sean lastimados y puedan comprender el porque sus padres ya no pudieron continuar juntos
    Nunca consideres el estudio como una obligación, SINO como una una oportunidad para saber más.

  3. #23
    Miembro Junior
    Fecha de Ingreso
    20 may, 14
    Mensajes
    4
    hola,
    en mi opinion esa cosa es algo muy extrano de punto de vista psicologico .pues asi como los hombres y las mujeres si perdonan no perdonan para siempre, en su alma eso para toda la vida se queda como una piedra.Y a veces pasa que el enganado quiere vengarse y asi muchas relaciones durante el tiempo se separa. asi que no lo haga para no quedarse solo/sola y para que su pareja no lo podia hacer a su mismo.

Members who have read this thread: 0

No hay miembros a listar en este momento

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •