Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Miembro Senior Avatar de less91
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 13
    Mensajes
    270

    Lightbulb Autismo en los niÑos

    Que es el Autismo??
    Hay muchas personas que no saben que es el autismo o a que se refiere ese termino, el autismo es un trastorno neurológico complejo que generalemente dura toda la vida, este tipo de trastorno se puede diagnosticar formalmente a la edad de 3 años.

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: autismo.jpg
Visitas: 346
Tamaño: 27.6 KB
ID: 1026

    Normalmente son los padres quienes primero notan el comportamiento poco comun de su hijo, algunos padres explican que su hijo parecía diferente desde su nacimiento y otros que iba desarrollandose normalmente y luego perdia aptitudes, puede que los pediatras descarten las señales del autismo pensando que el niño podrá alcanzar el nivel deseado y le piden a los padres que esperen y vean como se desarrolla.

    Si un niño es diagnosticado con autismo, una intervención temprana es crítica para que pueda beneficiarse al máxmo de todas las terapias existentes, aunque para los padres puede ser dificil etiquetar a un pequeño como "Autista", entre mas pronto se haga el diagnostico, cuanto antes se podrá actuar.


    Cuales son las Causas del Autismo?
    • Se ha demostrado que se nace con autismo y no hay ninguna relación entre las actitudes y las actuaciones de los padres.
    • Deficiencias y Anormalidades Cognitivas: Esto quiere decir que puede existir alguna base neurológica en el desarrollo de esta enfermedad.
    • Procesos Bioquímicos Básicos: se ha encontrado un exceso de secreción de serotonina en las personas con este tipo de trastorno.



    Caractéristicas de un niño autista:

    • El niño autista tiene una mirada que no mira pero que traspasa.
    • Falta de contacto en su entorno
    • No sigue a la madre en sus intentos de comunicación
    • Se entretene con un abjeto sin saber para qué sirve.
    • En la edad preescolar el niño empieza a parecer extraño porque no habla, le cuesta identificar a los demás.
    • Pueden presentar conductas agresivas, incluso para si mismo.
    • Realiza actividades de manera repetitica como dar vueltas o llevar a cabo movimientos ritmicos con su cuerpo como aletear con sus brazos.



    Tratamiento para el Autismo:

    • La educación especial es el tratamento fundamental y puede darse en la escuela específica o bien en dedicación muy individual.
    • La psicoterapia aunque los resultados son escasos debido a que el déficit cognitivo y del lenguaje dificultan la terapia.
    • El apoyo familiar es de gran utilidad, los padres deben saber que la alteración autista no es un trastorno afectivo relacionado con la crianza.
    • Tratamento farmacológico, que deberá estar indicado por un medico especializado.


    Se puede curar el autismo?
    Creo que es una de las preguntas mas comúnes que nos hacemos al saber de este trastorno pero el autismo no tiene curación solamente se puede tratar para que puedan tener un mejor desarrollo y disminuir la gravedad de los sintomas autistas pero no desaparecerlos por completo.

    Aqui les dejo un video donde se muestra los sintomas y el comportamiento de los niños autista:

    Última edición por less91; 26/06/2014 a las 12:11
    Cada dia mas humana, menos perfecta & mas feliz

  2. #2
    Moderator Avatar de Araly
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 13
    Mensajes
    509
    Tengo un sobrino que a la edad de 4 años fue donde le diagnosticaron autismo en etapa 5, si no estoy mal es el nivel más avanzado de autismo que existe, en lo personal fue muy difícil aceptar que mi querido sobrino no fuera normal y obviamente para mi hermana y mi cuñado fue mucho más difícil. Cuando el nació era un bebe hermoso donde todas las mujeres que lo conocían se enamoraban de él, conforme fue pasando el tiempo se empezaron a notar actitudes que no eran normal, como por ejemplo: empezó a decir papá y mamá, agua, y de primas a primeras ya no decía nada, nunca se sentó, se babeaba mucho, era un poco agresivo, uno le enseñaba unas cosas y el miraba otras, etc.

    Hubo un médico Alemán que nos dijo que el autismo tenia cura, para nosotros fue un alivio saber que si existía cura para esta enfermedad, pero el tratamiento costaba Q60,000 y duraba 1 año, a pesar del alto costo que este tratamiento tenia, se le realizo el tratamiento con todas las indicaciones del médico, pero oh sorpresa una año después mi sobrino no se curó, ese doctor simplemente era un estafador que solo quería sacar dinero y lamentablemente fue ahí y años después que se confirmo que el autismos no tiene cura.

    Es lamentable que no exista cura, ya que duele ver sufrir a un ser querido sin poder hacer nada.
    Última edición por Araly; 26/06/2014 a las 17:55
    Nunca consideres el estudio como una obligación, SINO como una una oportunidad para saber más.

  3. #3
    Banned
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 13
    Mensajes
    341
    En este caso de temas es triste y lamentable ver a niños autistas, pero sabemos que en nuestro país hay esa clase de niños, ellos quisieran hacer lo que una persona normal hace pero no es capas, yo en lo personal conozco a muchos niños y personas ya adultas con ese problema, es muy lamentable ver a esas personas y lo mas duro es que no existe cura

  4. #4
    Banned
    Fecha de Ingreso
    04 jun, 14
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    222
    Bueno, jamás he tenido la oportunidad de estar con niños con este trastorno, sin embargo si tuve un compañero y amigo con discapacidad mental, para el era duro pues en un ambiente escolar se tienden a burlar, aislar, desconocimiento, hacer a un lado, etc. Para mi fue una etapa un poco difícil pero una experiencia que me hizo aprender demasiadas cosas.

    Yo lo ayudaba a explicarle las tareas, las clases, los contenidos, muchas veces pasaba mi recreo estudiando, obviamente nunca faltaban las burlas, molestaderas pesadas, y las criticas como: ¿para que lo ayudas si nunca va a tener ningún éxito en la vida? Sin embargo, llego a graduarse de bachiller en Ciencias y Letras, hasta con honores.

    Lo primordial es darles confianza, tenerles paciencia, no desesperarse, motivarlos y tratarlos con mucho cariño. Puesto que muchas veces nos sorprenden y muestran un gran corazón y determinación.

    Para mi la lección fue: todos tenemos la capacidad de ser alguien!
    Muy buen tema.

Members who have read this thread: 0

No hay miembros a listar en este momento

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •