Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Banned
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 13
    Mensajes
    142

    Código Penal para el maltrato animal en Guatemala....

    Pondrán de 6 meses a 3 años de prisión y multa de 200 a 1,000 días de salario mínimo, a quien con intención de causarle un daño provoque la muerte de un animal.

    Por lesiones, maltrato o crueldad se impondrán de 20 a 80 jornadas de trabajo y una multa equivalente de 20 a 50 días de salario mínimo.

    A quien lesione o afecte permanente las funciones físicas de un animal o ponga en riesgo su vida, se impondrán de 80 a 120 jornadas de trabajo y multa de 100 a 300 días de salario mínimo.

    Ya era justo que existiera un código que protegiera la vida de los animales, ellos también merecen vivir y no ser maltratados por personas que no tienen conciencia.

    Que se haga justicia por todos esos animales que son maltratados, así que antes de hacerle daño a un animalito piénsenlo dos veces.

    Valoremos la vida de los animales no nos hacen daño lo único que quieren de nosotros es Amor, tengan siempre presente esto.

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: v-1.jpg
Visitas: 3643
Tamaño: 88.7 KB
ID: 1059

    ¿Ustedes que opinan de este nuevo Codigo Penal? para mi esta buenisimo por fin se hizo Justicia ...

  2. #2
    Banned
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 14
    Mensajes
    378
    Si es suficiente; que bien sobre la protección de los animalitos ya que ellos también se merecen un respaldo que los haga ser protegidos, así tal vez entienden las personas quienes tienen animales y que con intención los afectan con el maltrato.

  3. #3
    Moderator Avatar de Araly
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 13
    Mensajes
    509
    Auque no estoy a favor del maltrato hacia los animalitos, me da mucha pena que a veces hay personas que tratan mejor a un animal que a un ser humano, considero que asi como muchos defendemos los derechos de los animalitos hay que defender los derechos de los seres humanos, tratar a un animalito bien y tratar mal a un ser humano no es tener conciencia, asi que ambos merecen respeto...
    Nunca consideres el estudio como una obligación, SINO como una una oportunidad para saber más.

  4. #4
    Banned
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 13
    Mensajes
    341
    Pues yo también no estoy a favor en que estén dándole un mal trato a los animales, me da pena que algunas personas tengan animales solo por tener ya no los cuidan ni les ponen atención, a si hay muchas personas abandonadas, diría que si hay muchos que defendemos los derechos de los animales hay que defender los derechos de los seres humanos.

  5. #5
    Banned
    Fecha de Ingreso
    04 jun, 14
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    222
    Finalmente, pensé que moriría antes de que saliera esta ley. hahaha Me alegro de que hayan sacado esta ley, ya que muchas personas solo adquieren una mascota por lo tiernos que se ven de pequeño y con el tiempo cuando crecen, ya no los soportan y no piensan bien en la responsabilidad que traen consigo. Me da un poco de pena que haya que recurrir a dichos recursos pero todo sea por el bien de los animales. Estoy a favor de esta ley.

  6. #6
    Banned
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 14
    Mensajes
    155
    Que alegre! Al fin justicia para los animalitos, son seres indefensos que si uno los trata adecuadamente ellos te entregan su corazón, e incluso son capaces de dar su vida por la tuya.

    Nunca he entendido (ni creo que lo haré) el porqué algunas personas pueden llegar a ser tan crueles con los animalitos, la mayoría hace lo mismo, cuando los animalitos estan pequeños, son el centro de atención y los quieren tener las 24 horas del día, pero conforme van creciendo, se van alejando de ellos hasta que llega un punto en el que olvidan alimentarlos, no los cuidan, no mantienen las condiciones higiénicas y físicas que ellos necesitan, etc. Un animalito es una gran pero muy bonita responsabilidad.

    Los animales no son mascotas, son parte de nuestra familia desde el momento en el que decidimos adoptarlos.


    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Marley y yo.jpg
Visitas: 399
Tamaño: 51.4 KB
ID: 1338

  7. #7
    Banned
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 13
    Mensajes
    419
    Que bien, tenia que llegar el dia, ahora todos sabemos que tenemos que tener mucho ciudado a la hora de tener una mascota.

  8. #8
    Banned
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 14
    Mensajes
    70
    Se que con esta opinión muchos se molestaran pero es lo que realmente pienso sobre esta situación, en un país como Guatemala en la vemos por poner un ejemplo, todos los crímenes en contra de la mujer, y es solo un campo para ejemplificación por que sobran los ámbitos, creo que debería de importarnos mucho más el que se formulen y a efecto se apliquen leyes que sean un apoyo y una parte de toda una política que inicie un cambio dentro de la interrelación jurídico-social.

    Creo y con todo el respeto que se merecen las personas que velan por los derechos de los animales, hay en gran cantidad personas que no tienen ni la más mínima idea de lo que sucede en nuestro país, a los que les indigna más ver un perro mal alimentado, que ver a un niño en el área rural con desnutrición. Una inyección de conciencia social nos vendría muy bien, luego de iniciar el cambio en la situación antes mencionada creo que si podríamos empezar a preocuparnos por los derechos de los animales y a formular leyes para su mejor trato y crianza.

    Saludos.

  9. #9
    Miembro Junior
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 15
    Mensajes
    6

    Wink

    Cita Iniciado por Eshneider Ver Mensaje
    Pondrán de 6 meses a 3 años de prisión y multa de 200 a 1,000 días de salario mínimo, a quien con intención de causarle un daño provoque la muerte de un animal.

    Por lesiones, maltrato o crueldad se impondrán de 20 a 80 jornadas de trabajo y una multa equivalente de 20 a 50 días de salario mínimo.

    A quien lesione o afecte permanente las funciones físicas de un animal o ponga en riesgo su vida, se impondrán de 80 a 120 jornadas de trabajo y multa de 100 a 300 días de salario mínimo.

    Ya era justo que existiera un código que protegiera la vida de los animales, ellos también merecen vivir y no ser maltratados por personas que no tienen conciencia.

    Que se haga justicia por todos esos animales que son maltratados, así que antes de hacerle daño a un animalito piénsenlo dos veces.

    Valoremos la vida de los animales no nos hacen daño lo único que quieren de nosotros es Amor, tengan siempre presente esto.

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: v-1.jpg
Visitas: 3643
Tamaño: 88.7 KB
ID: 1059

    ¿Ustedes que opinan de este nuevo Codigo Penal? para mi esta buenisimo por fin se hizo Justicia ...

    si al fin hay justicia para los animalitos tan hermosos y sin culpa alguna los lastiman

  10. #10
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    10 sep, 15
    Mensajes
    82
    Los animales son seres que necesitan del cuidado y del amor de las personas, no estoy de acuerdo con las personas que tienen animalitos y no los cuidan los maltratan y los golpean, cuidemos y protejamos a los animalitos.

Members who have read this thread: 0

No hay miembros a listar en este momento

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •