Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27
  1. #11
    Miembro Junior Avatar de Apasionado79
    Fecha de Ingreso
    24 oct, 13
    Ubicación
    Ciudad Guatemala
    Mensajes
    28
    Yo si he dicho mentiras piadosas pero las utilizo para evitar alguna metida de pata que se puede convertir en un gran problema, creo que todos mentimos de alguna u otro forma, no hay mentira grande ni pequeña, considero que es la misma acción...

    Como dice una amiga bella que quiero mucho, "sin daños a terceros"
    " La vida se vive intensamente cada día "

  2. #12
    Miembro Senior Avatar de Iwaly
    Fecha de Ingreso
    19 sep, 13
    Mensajes
    126
    Mentiras piadosas y quien no las ha dicho... tengo que reconocer que he sido una de las personas que ha recurrido a estas "mentiritas piadosas" pero seguro que hay q hacer uso de ellas lo menos posible, para no dañar a nadie.
    La diferencia entre estupidez y genialidad es, que la genialidad tiene sus limites. (Albert Einstein)

  3. #13
    Miembro Senior Avatar de Mechas
    Fecha de Ingreso
    24 sep, 13
    Ubicación
    Catalina V.N
    Mensajes
    268
    Mentiritas piadosas, al final mentira es mentira, pero la realidad es otra, nadie se salva de estas, yo las he dicho en alguna ocacion, no por justificar algo malo, NO una ves recuerdo que un amigo como dice Flaco, se esforzo por regalarme algo para levantarme el animo y no me gusto, pero yo sabia que su esfuerzo valia mucho y su intención a si que preferi decir una mentirita piadosa, aunque mentira es mentira, pero preferi eso a dañar su noble corazon.
    Un libro abierto, es un cerebro que habla..
    Un libro cerrado, un amigo que espera...
    Un libro olvidado, un alma que perdona..
    Un libro destruido, un corazon que llora..

  4. #14
    Banned
    Fecha de Ingreso
    07 oct, 13
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    172
    Cita Iniciado por Mechas Ver Mensaje
    Mentiritas piadosas, al final mentira es mentira, pero la realidad es otra, nadie se salva de estas, yo las he dicho en alguna ocacion, no por justificar algo malo, NO una ves recuerdo que un amigo como dice Flaco, se esforzo por regalarme algo para levantarme el animo y no me gusto, pero yo sabia que su esfuerzo valia mucho y su intención a si que preferi decir una mentirita piadosa, aunque mentira es mentira, pero preferi eso a dañar su noble corazon.
    exacto.. a eso me referia... o incluso en una relacion o inconveniente se dicen para no dañar a alguien o para evitar alguna discucion.--

  5. #15
    Banned
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 13
    Ubicación
    Guatemala City, Guatemala, Guatemala
    Mensajes
    396
    Siiii a si es, uno no las menciona solo por querer decir una mentira, porque estoy de acuerdo una mentira es mentira, blanca, negra, azul, roja, el color que sea, es mentira! Pero yo como soy, y opino lo mismo que Flaco y Mechas, prefiero decirla a dañar a una persona, más si se que ha hecho algo por ayudarme, o alegrarme mi dia... Tambien para evitar problemas, que me aburren, o bien en una relación que muchos las usan para no decilucionar aunque si uno ama es mejor ser sincero que eso vale mas que cualquier mentiria piadosa.

    Pero bueno eso pienso, y claro respeto las opiniones de los demas, pero como dice la misma biblia, que tiere la primera piedra quien no haya pecado alguna vez!!!

    Cita Iniciado por flako Ver Mensaje
    exacto.. a eso me referia... o incluso en una relacion o inconveniente se dicen para no dañar a alguien o para evitar alguna discucion.--

  6. #16
    Miembro Junior Avatar de Hacked
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 13
    Ubicación
    Cd. Guatemala
    Mensajes
    17
    Mmmm si las he dicho, pero estoy de acuerdo con Mechas, mentira es mentira, es mejor siempre la verdad.

    Lo que he aprendido es que puedes decir lo mismo sin ofender o sin ser tan directo.

    Como en el ejemplo que platean de recibir un regalo que no es de mi agrado, diría algo como "aprecio mucho el detalle, gracias por recordarte yo también te aprecio mucho!!", con eso no estoy diciendo "no me gusta" pero tampoco le engaño diciendo "que bonito, me encanta!" (que es de lo que estamos hablando, una mentira), es como dirían: salir por la tangente, pensar fuera de la caja.

    Claro, 10% son las palabras el resto es la cara, reacción o gestos que uno haga en el momento, esto es muy utilizado en la comedia, piénsenlo y seguro se recuerdan de una escena de alguna película.

    Saludos,
    * Either write something worth reading or do something worth writing.

  7. #17
    Miembro Avatar de HenryTeo
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 13
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    80
    Cita Iniciado por flako Ver Mensaje
    Entiendo tu punto de vista.. pero pongamos un ejemplo.-- digamos que tu novia te regala algo que no t guste , pero t diste cuenta que ella se esforzo mucho para darte el regalo.. dirias una amentira piadosa o le decis eso no me gusta. ???
    He ahí la razón por la que no he tenido muchas parejas ¬¬, honestidad es mi apellido xD
    agréguenme en facebook https://www.facebook.com/henryteo.ve

  8. #18
    Banned
    Fecha de Ingreso
    07 oct, 13
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    172
    Bueno esta bien fijo por eso vee todos somos un mundo diferente... Y la verdad que bien que podas ser una persona honesta en ese tipo de situaciones que fijo no es nada facil..

  9. #19
    Miembro Senior Avatar de Mechas
    Fecha de Ingreso
    24 sep, 13
    Ubicación
    Catalina V.N
    Mensajes
    268
    Cita Iniciado por HenryTeo Ver Mensaje
    He ahí la razón por la que no he tenido muchas parejas ¬¬, honestidad es mi apellido xD
    Tu apellido es Honestidad y eso te distingue donde quiera que estes, una persona sincera normalmente suele tener pocas amistades, porque la mayoria de personas estan a costumbradas a que les digan lo que quieren escuchar, NO la verdad! O bien pueda que tengas muchos amigos a quienes SI les gusta hablar directo y sin rodeo, como diria mi abuelita.

    Bueno aprecio a personas como tu que dicen la verdad, lo digo porque yo soy de la misma forma, pero no dejes a un lado mi querido Teo que en algun momento sin querer pueda pasarte. Saudos.
    Un libro abierto, es un cerebro que habla..
    Un libro cerrado, un amigo que espera...
    Un libro olvidado, un alma que perdona..
    Un libro destruido, un corazon que llora..

  10. #20
    Miembro Senior Avatar de Mechas
    Fecha de Ingreso
    24 sep, 13
    Ubicación
    Catalina V.N
    Mensajes
    268
    Cita Iniciado por Hacked Ver Mensaje
    Mmmm si las he dicho, pero estoy de acuerdo con Mechas, mentira es mentira, es mejor siempre la verdad.

    Lo que he aprendido es que puedes decir lo mismo sin ofender o sin ser tan directo.

    Como en el ejemplo que platean de recibir un regalo que no es de mi agrado, diría algo como "aprecio mucho el detalle, gracias por recordarte yo también te aprecio mucho!!", con eso no estoy diciendo "no me gusta" pero tampoco le engaño diciendo "que bonito, me encanta!" (que es de lo que estamos hablando, una mentira), es como dirían: salir por la tangente, pensar fuera de la caja.

    Claro, 10% son las palabras el resto es la cara, reacción o gestos que uno haga en el momento, esto es muy utilizado en la comedia, piénsenlo y seguro se recuerdan de una escena de alguna película.

    Saludos,
    La manera en la que te expresas es muy buena porque dices la verdad sin ofender y sin heriri. Te felicito por eso.
    Un libro abierto, es un cerebro que habla..
    Un libro cerrado, un amigo que espera...
    Un libro olvidado, un alma que perdona..
    Un libro destruido, un corazon que llora..

Members who have read this thread: 0

No hay miembros a listar en este momento

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •