Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    10 sep, 15
    Mensajes
    82

    Como Mejorar la Ortografía

    Muchas personas hasta hoy en día tenemos mal ortografía, ya que en muchos aspectos escribimos mal y lo sabemos pero no hacemos nada para corregirlo, te comparto algunos consejos para mejorar tu ortografía, espero que te sirvan de mucho.

    1. Pon atención en todo lo que escribes:Muchos errores ortográficos se deben a que no se le presta atención a lo que escribimos.

    2. Escribe con tiempo suficiente: Cuando se escribe muy rápido tendemos a escribir mal e incorrecto, omitimos signos de puntuación y pasamos por alto algunas reglas ortográficas, para escribir rápido y correcto debemos de practicar el tiempo libre.

    3. Lee al menos dos veces lo que escribes: Debemos de leer con atención lo que estamos escribiendo, recuerda que lo que parece estar bien a primera vista, cuando se mira con mayor atención se observan los errores.

    4. Estudia las reglas ortográficas: Si tienes que escribir a mano, es preciso que conozcas las reglas ortográficas, las herramientas provistas por los diferentes sistemas operativos te ayudarán a corregir los errores de escritura.

    5. Usa herramientas adicionales: Si tienes muy mala ortografía, siempre es bueno usar herramientas como correctores ortográficos que están disponibles en casi todos los editores actuales o herramientas ofimáticas.

    6. Muestra el documento redactado a un amigo: En algunas ocasiones en muy bueno que obtener el punto visto de un amigo que cuenta con una buena ortografía, ellos nos hacen ver si tenemos algún error.

    7. Chatea sin errores ortográficos: Toma en cuenta que cuando chateas con alguien esta persona tiende a escribir mal algunas palabras o ya sea bien que tú lo hagas, trata de escribir correctamente y no escribas palabras abreviadas.

    8. Practica constantemente: Mientras más prácticas la escritura mejor podrás escribir y así tendrás una ortografía muy buena.


    9. Haz de tu rutina una buena ortografía: Escribe periódicamente un texto de forma correcta, esto hará que tu mente trabaje de mejor manera y asimile las reglas ortográficas.


    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: orto.jpg
Visitas: 206
Tamaño: 23.0 KB
ID: 2046


  2. #2
    Banned
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 14
    Mensajes
    378
    En mi opinión solamente aprendemos a corregir nuestros errores a través de la lectura , hay es donde descubrimos muchas palabras que en el transcurso de nuestra vida no habíamos escuchado.

    Estos consejos son de gran utilidad para no cometer errores ortográficos y así poder escribir bien, porque recuerden que aunque muy sencillo parezca esto es algo muy útil en nuestra vida!!

  3. #3
    Banned
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 13
    Mensajes
    341
    La ortografía se mejora leyendo mucho y al mimo tiempo como dicen las reglas leer dos veces lo que escribimos, eso nos va ayudar a mejorar nuestra ortografía.

    Los consejos que nos deja este tema son muy importantes para podre escribir mejor cada día.

  4. #4
    Miembro Junior
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 16
    Mensajes
    1
    exacto!! como anteriormente comentaron las reglas de ortografíaa se pueden mejorar leyendo constantemente. escuchando con cuidado como suenan las palabras al pronunciarlas ya que eso nos ayudara a mejorar nuestra calidad de ortografía

  5. #5
    Miembro Junior
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 16
    Mensajes
    2
    Yo tengo una ortografia terriblemnte mala, pero esto es porque soy dislexica, sera que los dislexicos podemos mejorarla?

Members who have read this thread: 0

No hay miembros a listar en este momento

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •