Resultados 1 al 10 de 12

Vista Híbrida

Mensaje Anterior Mensaje Anterior   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Banned
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 14
    Mensajes
    70
    Como primer punto antes de entrar en el tema del desempleado quisiera aclarar que el Pais si tiene crecimiento económico y si no me equivoco este alrededor del 3.7 al 3.9, tomando en cuenta que puede haber desempleo y aun así existir crecimiento económico.

    Como segundo punto, el desempleo se genera a efecto de múltiples causas, algunas de las causas es la falta de políticas económicas y financieras claras que fomenten la inversión, sumemos a esto la inmoralidad y corrupción del sistema empresarial al no respetar el código laboral del país, la mala y casi nula supervisión y aplicación de dicho código por parte de las autoridades competentes, la delincuencia, políticas bancarias que oprimen y no apoyan al micro y pequeño empresario.

    Conforme a lo que menciona el Sr. Curly, no creo que la distribución del trabajo disponible sea una solución para el desempleo (entiendo esto como fraccionar el tiempo de producción y aumentar la fuerza de trabajo), si lo vemos desde el punto de vista Financiero-Empresarial, aumenta el coste de producción y nomina a efecto existiría un alza en precios y de la canasta básica, segundo obviamente se reducirían salarios así que desde mi punto de vista no es viable.

    Como conclusión el camino al combate del desempleo es crear y aplicar políticas económicas claras, supervisión y aplicación del código laboral, fomento del apoyo de los grupos Bancario-Financieros hacia las MIPYMES, minimizar la corrupción del sector empresarial y fomentar la inversión, combate a la delincuencia, en cuanto al control poblacional (este sería ya una problemática Socio-Política que se vería de una forma dictatorial y estoy seguro generaría innumerables conflictos y cuestionamiento internacional) pero que sin lugar a dudas es inmensamente necesaria.

    Saludos.

  2. #2
    Miembro Junior
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 16
    Mensajes
    3
    Segun tengo entendido el desempleo es por estos factores:

    No se le anima al estudiante a emprender o crear su fuente de trabajo
    Las escuelas y colegios solo guían al graduado a llenar una plaza mas no apoyarle y brindarle la educación para ser empleador.

    Delincuencia
    No puedes poner un negocio físico sin tener miedo a que te cobren el impuesto, esto detiene a las personas emprender en zonas de alta peligrosidad. mas no debería ser un obstáculo si se decide por poner el local en un lugar seguro.

    Y por ultimo Sobrepoblacion y falta de capacitación
    En lo primero es sencillo, a falta de no crear nuevas fuentes de empleos las disponibles se saturan.
    y en cuanto a lo ultimo... Conseguir personal capacitado es muy difícil en Guatemala viéndolo desde el lado del empleador, llegan a aplicar muchas personas que quien sabe como fue que obtuvieron el titulo.

    No hay que victimarse a la hora de buscar empleo, uno tiene que demostrar lo que sabe, es capaz y ganarse la confianza del encargado.

Members who have read this thread: 0

No hay miembros a listar en este momento

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •