Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Banned
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 13
    Mensajes
    367

    Alta Verapaz, un lugar lleno de belleza natural y turismo. Te invitamos a conocerlo!

    Alta Verapaz

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Vaja verapz.jpg
Visitas: 13413
Tamaño: 82.6 KB
ID: 15

    Hacia el norte de Guatemala, este departamento cuenta con una gran variedad de destinos ecoturísticos. Es muy famoso por ser la Casa del Quetzal, ave Nacional.

    Está ubicada hacia el norte y su cabecera departamental es Cobán. Posee un territorio accidentado lleno de cerros y laderas, muchas de ellas aún sin nombre, dicho terreno le provee de paisajes y climas diversos.

    Este departamento es famoso por su industria orfebre, joyería, plata y calzado, aunque cuenta también con una industria minera que no ha sido explotada. En cuanto a bellezas naturales, es importante mencionar Semuc Champey, que es un río que atravieza la piedra y sale a la luz metros después, sin embargo su ingreso hace posible la existencia de pozas tranquilas con aguas cristalinas.

    El Río Cahabón permite que en sus caudales se practique el rafting.

    Cerca de Semuc, se encuentran las Grutas de Lanquín, que son un sistema de cuevas formadas por el cauce subterráneo que alguna vez tuvo el río. Su mayor parte está inexplorada pues son bastantes profundas y se requiere de equipo especializado pues a más profundidad es más difícil respirar. Sin embargo es un sitio que vale la pena visitar y que proporciona el espectáculo de la salida de cientos de murciélagos antes de caer la noche.

    Es fácil encontrar niños que se ofrecen gustosamente como guías para llevar turistas a explorar el sistema de cuevas pues conocen perfectamente el sistema de grutas, y curiosamente han guiado a grupos de espeleólogos extranjeros que han decidido adentrarse en su interior.

    Se cuenta que un grupo de espeoleólogos franceses decidieron en el pasado adentrarse en las Grutas de Lanquín como pioneros en su exploración, sin embargo, el sistema se subdivide, lo cual hizo necesario que el grupo de 15 se separara en equipos para explorar distintos pasajes. Al final, se dice que solamente 2 personas lograron salir con vida pues las circunstancias sobrepasaron el equipo técnico con que contaban. Todas estas experiencias quedaron registradas localmente, pero lastimosamente durante el conflicto armado el pasado, quemaron dichos registros y ahora se cuenta solamente con la tradición oral.

    Igualmente, en Alta Verapaz, se encuentran las Grutas de Candelaria, la sexta más grande del mundo con 30 kilómetros de extensión, que es otro sistema de cavernas o cuevas que son transitables en bote especial pues su profundidad hace posible que las rocas bajo el agua rasguen los botes inflables.

    Todos estos sistemas de cuevas fueron utilizados en el pasado para ritos mayas y considerados por los antiguos nativos como la puerta al inframundo. Toda esta región tiene una gran variedad de cuevas y grutas, muchas de ellas inexploradas.

    La roca existente en la región es de tipo Karts, por lo cual la práctica de la escalada no es tan extendida pues este tipo de roca es quebradiza, sin embargo es posible encontrar algunas partes escalables cerca de Semuc Champey.

    Un fenómeno interesante es el "chipi chipi", que es una fina y fresca llovizna que cae durante el día en estas regiones.

    Si tu quieres conocer más te invitamos a que viajes y si ya lo has hecho cuentanos cual a sido tu experiencia.
    Última edición por Anddy7; 16/09/2013 a las 15:46

  2. #2
    Banned
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 14
    Mensajes
    155
    Alta Verapaz, simplemente un excelente destino turístico! El ambiente que se presencia en este departamento es inigualable, esa paz interior y tranquilidad que liberan el estrés, relajan nuestro ser y nos hacen olvidar (aunque sea por un momento) nuestras preocupaciones.

    A inicio de este año tuve la oportunidad de visitar Semuc Champey y las grutas de Lanquín, hermosos paisajes, bellezas nacionales

  3. #3
    Moderator Avatar de Araly
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 13
    Mensajes
    509
    Siempre me han hablado maravillas de este bello lugar, no he tenido la oportunidad de visitarlos, pero siempre me ha llamado la atención ir a conocer.

    Y espero ir muy pronto a conocer tan bello lugar y asi poder disfrutar de todas las maravillas que tiene.
    Nunca consideres el estudio como una obligación, SINO como una una oportunidad para saber más.

  4. #4
    Banned
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 14
    Mensajes
    378
    En realidad no he tenido la oportunidad de poder conocer este bello departamento, rodeado de mucha belleza natural. Sin embargo si me gustaría conocerlo y poder disfrutar de vistas panorámicas especulares que ofrece el norte de Guatemala.

    He escuchado que a parte de sus bellos paisajes, ofrece hermosos ríos impecables que si me gustaría conocerlos!!

    Qué bueno que existan personas para poder guiarnos hacia el lugar que deseamos visitar para no pernos. Excelente!

    Espero conocer muy pronto este hermoso departamento-

  5. #5
    Banned
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 13
    Mensajes
    341
    En realidad es un lugar donde tiene muchos lugares turísticos muy bonitos. En lo personal me encantaría ir a visitar ese lugar porque se ve bien interesante visitarlo.

    Lo mas importante es que hay personas que que guían a las personas para que puedan conocer mejor el lugar!

Members who have read this thread: 0

No hay miembros a listar en este momento

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •